Ralenti irregular en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por agastu, 24 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Mi problema es que cuando arranco el motor, ya sea en frio o en caliente, observo que el sonido del ralenti no es uniforme, tiene altibajos que no son perceptibles en el cuentarrevoluciones pues la aguja ni se entera, siempre esta en la misma posición.
    Estando al ralentí y accionando las luces de emergencia, por ejemplo, los mencionados altibajos del ralentí aumentan al ritmo del apagado y encendido de los warnings.
    Se ha chequeado la batería y el alternador viendo que ambos están en buen estado.
    Si bien el problema no me preocupa en principio, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna idea al respecto que me indique por donde van los tiros.
    Un saludo a todos.
     
  2. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasaba lo mismo y me tuvieron que cambiar el regulador de la bomba inyectora, ademas fijate que en parao si giras la direccion tambien te dara ese efecto de caida de vueltas, yo lo que hize es aguantarlo todo lo que pude pero cuando era ya un poco fuerte las caidas lo tuve que cambiar, pero vamos tal vez se te soluciona con una subida del ralenti.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas subiendo el ralenti un poco seguramente se le pasarian esos altibajos,solo se puede hacer electronicamente.
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo tengo un sintoma parecido, y estoy detrás de ir a un conce a por la subida de rpms a ralentí. Y ese regulador de la bomba, ¿ se puede limpiar o calibrar de alguna manera ?

    Que regulador es, el de caudal???

    Supongo que no será barato, por eso lo interesante de brico....
     
  5. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    parece un sintoma algo extendido en estos modelos, yo tengo el mismo problemas, cuando giro la dirección o enciendo alguna luz noto como oscila el ralentí unas cuantas veces paa luego volver a estabilizarse.
    Com decis no es algo que me preocupe, pero si se le busca una solución mejor. Manejais las soluciones de subir el ralentí o cambiar el regulador de la bomba de inyección. ¿Cómo sale de precio eso de cambiar el regulador de la bomba? a ver si entre todos lo podemos solucionar. GRacias
     
  6. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me costo cambiar el regulador en un bombero unos 600 €, a mi lo que pasaba que con los km que llevaba era ya un poco bestia los picados de motor, si no os lo hace mucho estirarlo porque son perras, yo se lo cambie por lo dicho que me picaba mucho el motor y me dijo que si lo estiraba mas pues se me podia podia parar por carretera o quedarseme clavao a una velocidad, eso es lo que le paso a un amigo mio en un merche E290 TD que no le pasaba de 110 km/h, pero bueno yo lo cambie con 375000 Km por si os sirve de indicativo slds :supz:
    Lo del brico como que imposible en esta pieza que es una sola, ademas la bomba inyectora no es muy recomendable zarcearla asi como asi.
     
  7. es mal comun pero asi se queda hasta que se rrompa
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, 375000?? El mio tiene aún 169000, pero podría ser lo mismo puesto que los sintomas son los mismos....

    Y cuanto vale ese regulador ( no se si es de avance o de caudal ) para poder ponerlo nosotros mismos......

    Vamos a echarle valor, colegas.....que seguro que entre todos.....
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, ¿ habría alguna forma de verificar cual de los 2 remedios, es el que va a llevar a la solución, antes de aplicarlos los dos?

    Es decir, si se solucionaría con la subida de ralentí, o bien requiere un cambio de regulador ?

    Mis sintomas al ralentí, son esos ( variación del regimen del motor, perceptible al oido, cuando giro el volante, cuando pongo las luces de emargencia, etc...), y logicamente, la aguja de las rpms varía ( aunque minimamente ).

    Lo que se y veo es que mi ralentí está en torno a las 700 rpms..., pero esa es mi duda,

    ¿ los sintomas los provocan un bajo ralentí, o un regulador defectuoso ( no se si hay comprobación de este regulador ) ?
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
  11. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no es la pieza 1 es grande la jodia, que ves que lleva un cable.
    Mi humilde consejo, sino es muy grande los fallos, a mi me caia a veces hasta las 500 Rpm, no lo cambies pues vale unos 500 €, eso no lo podemos hacer de brico porque hay que calar la bomba :ar: .
    Mejora muchisimo pero tampoco queda perfecto al 100%, es casi inapreciable pero minimamente a oidos tikis mikis falla un pelin.
    Yo lo cambie con muchos kilometros pero a mi me fallaba de coj*nes y no me apetecia que se me estropeara del todo y me dejara tirado.
    Si como decis es un mal del coche, mi bomber me dijo que en estos autos eso era su averia comun los reguladores de caudal.
    Aguantalo y subelo un poco el ralenti como aconseja nuestro Fer.
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, pero 1 nuemro uno es la bomba entera, y de lo que se trataba era de reparar el regulador del caudal ¿ acaso no se vende suelto ?
     
  13. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es la bomba entera, es un modulo, a ver si me acuerdo y le echo una foto al viejo que me cambiaron.Eso es una pieza entera y vale unos 500 leuros, por lo que vi lleva un panel electrico y como una especie de peine el cual toca dicho panel.
     
  14. Dorian

    Dorian Guest

    Yo no kiero liarla, pero os comento:

    Cuando giras la direccion o pones las luces, ke oscile un pelin, ya lo veo normal. Dijeramos ke es fallo de diseño ( o es lo ke yo pienso )

    Pero os comento, yo antes cuando tenia el coche a relenti si ke notava las scilaciones, rara vez se veia la aguja moverse, pero se notava.
    Pero da la casualidad ke se me jodio el inllector maestro del coche y le costava enchegar. Ke hago: cambiarlo
    Pero he aki mi sorpresa cuando veo ke el coche arranca a la primera y encima el relenti esta 99.9 solucionado.
    Cuando giro el volante en parado o pongo las luces lo sigue haciendo 1 o 2 segundos, pero luego se estaviliza.

    Yo creeo personalmente ke los e34 son cochazos, pero recordemos ke sn de la kinta del peujot 205. en estos modelos algun fallico tiene un pase.

    Venga Saludos :)
     
  15. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    en mi opinion son de tecnologias algo desfasadas y eso por "suerte" nos da la posibilidad de poder toquitear y modificar cosas de ellos.
    es simplemente una coletilla al post anterior
    salu2
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Personalmente no subiría el ralentí, eso no soluciona nada.
    Si no es muy acusado, se aguanta sin más, no afecta a nada más que a la pieza en sí.

    Y mucho ojo cuando decidáis cambiar o tocar algo de bomba, no es tan sencillo como parece, además de que es necesario calcular bien los costes.

    El mío está empezándolo a hacer, pero tienes que poner los cuatro intermitentes y girar la dirección por completo para que se note un poco.
     
  17. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    yo cambie esa pieza,mejoro mucho las picadas del motor,pero eso de girar el volante y poner las luces de emergencia,siguen dando problema y caidas del motor,por lo que no puede venir del potenciador de la bomba.

    debe ser del cuerpo de la bomba,o de la pieza nº16......no lo se.
    me costo 600 euros cambiarlo.
    y el cuerpo de la bomba ronda los 800 con el intercambio.
    asi que ............no se que hare por ahora esperar un poco.
     
  18. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Duranium, recomiendas no elevar el ralentí. ¿ Que inconvenientes le ves al retocarlo ?

    Como os cuento, el mio estará en torno a las 700 rpms....

    ¿ no está algo bajo ?
     
  19. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Vaya, vaya... veo que mis problemas son comunes al resto (al igual que el disfrute de estos cacharros).
    Va a ser que el problemilla tiene una solución complicada. Entiendo, al igual que todos, que estos altibajos de ralenti, lejos de ser un problema, nos amargan un pelin la vida.
    Y es una pena porque aún teniendo 11 años, cada vez me gusta más mi E34.
    Seguiremos disfrutando. Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página