Ramón Ledesma (DGT) -> " Las carreteras apenas influyen en los accidentes " Urrusolo Sustiaga (ETA) -> " Las pistolas apenas influyen en los muertos " Tanto monta, monta tanto. No sé cuál de las dos es más burra partiendo de la base que la última es ficticia porque ni si quiera a un asesino se le ocurriría reirse de las víctimas como hace el vasallo de Pere Navarro por los muertos en los puntos negros. Es el acabose, no le basta que muera gente a diario por las deficientes carreteras que encima se recochinea. Como el va en helicóptero o coche de suspensión neumática saltándose la Ley. Voy a pedir a la AVT que nos de cobijo a los familiares de muertos en accidente bajo el mandato de Pere Navarro y su mascota Ramón Ledesma, porque lo de la DGT es otro tipo de terrorismo. La noticia: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/17/seguridad/1153118104.html Las carreteras apenas influyen en los accidentes, según la DGT Sólo uno de cada 10 siniestros es causado por el mal estado del asfalto, frente a un 85% de casos en que «el factor humano» es determinante. LETICIA A. CISNEROS ADEMÁS Un tercio de las carreteras se encuentra en estado deficiente NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.-Un tercio de las carreteras españolas se encuentra en mal estado pero, para la Dirección General de Tráfico (DGT), el factor decisivo en los accidentes que se cobran cada año más de 4.000 vidas es el conductor. El organismo adscrito a Interior insistió en que, de la totalidad de siniestros que tiene lugar en las carreteras españolas cada año, el 85% se produce debido al factor humano. Así lo recalcó el subdirector de normativa de la DGT, Ramón Ledesma, antes de clausurar el curso Pandemias del siglo XXI: Los accidentes de tráfico y el estrés del conductor urbano, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez. Ledesma fue preguntado por los medios acerca del estudio hecho público por la Asociación Española de la Carretera (AEC), el cual concluye que un 35% de las carreteras españolas tiene el pavimento en mal estado, así como la necesidad de inversiones superiores a 4.000 millones de euros para solucionar el problema de conservación, tanto del pavimento como de la señalización, el balizamiento y las barreras metálicas. Además, las administraciones central y autonómicas deberían gastar alrededor de 1.000 millones anuales en labores de mantenimiento. Precisamente ayer, el Ministerio de Fomento recordó que su plan de inversiones en carreteras contempla inversiones de más de 15.000 millones de euros hasta 2012. Enemigos La DGT considera que los principales enemigos de la seguridad vial son la velocidad, el consumo de alcohol y la falta de uso del cinturón de seguridad. En ellos ha centrado sus esfuerzos con el nuevo carné por puntos. Respecto al primer factor, el club de automovilistas RACE desveló que tan sólo el 20% de los conductores respeta el límite de velocidad en autovía (120 kilómetros por hora). El estudio, realizado mediante entrevistas a 2.000 personas en todas las provincias españolas, señala que el 81% de los españoles supera este límite de velocidad. De entre los infractores, la gran mayoría circula a más de 140 y dos de cada 10 mantienen la marcha del vehículo entre 120 y 140 kilómetros por hora. Si bien Ledesma hizo especial hincapié en el factor humano como principal causa de los accidentes de tráfico, también reconoció la necesidad de «trabajar sobre la mejora de las vías y del vehículo» para reducir las cifras de siniestros. Respecto al balance del carné por puntos, que mañana cumple dos semanas desde su entrada en vigor, el responsable de normativa de la DGT lo valoraba como «bastante espectacular», pues, según indicó, «estamos hablando de una reducción del número de fallecidos del 30%».
Lamentable lo de este señor. Es muy bonito, fácil y económicamente satisfactorio igualarnos con los paises europeos en radares, chismes recaudatorios, legislación represiva......pero hay amigo, cuando hay que soltar la "gallina" para arreglar las carreteras......entonces no somos europeos, somos españolitos otra vez....](*,)
Joderrrrrrrr, el 81% somos delincuentes y no delincuentes comunes, no, somos asesinos. Y yo que siempre pense que cuando una "norma" se infringia por la mayoria era porque quizas esa norma no es justa, que confundido estaba. Por cierto, señor Ledesma, coja su coche y cada vez que vea una linea discontinua pongase a adelantar con fe ciega, ya veremos lo que dura sin alistarse a sus queridisimas estadisticas de accidentes.
También he leído hoy por algún lado -leo tanto - que el carnet por puntos ha reducido en un 29% las víctimas mortales en accidentes... ... ...
Que si Gavira, que si, pero que persigan lo realmente peligroso y no hagan la vida imposible a todos. O es logico hoy en dia no poder pasar de 120 km/h en autovia.
No, no es lógico ELECTRICO; tampoco es lógico ir a 110 en zona de 50:yawinkle Y todo eso que todos sabemos;-)
¿Hinveciles se escribe así? ¿ Y zenutrios? Eso es lo que son. Si a uno le pillan conduciendo sin carnet, será que no lo necesita, ¿no? entonces ¿porqué le quitan cuatro puntos? y mejor aún, ¿de donde se los quitan si no tiene carnet? UFFFF que lío. No entiendo nada.
Eso por supuesto, los que defendemos correr lo hacemos siempre que las condiciones sean favorables y en zonas donde sea posible, y ciudad/poblado no es una de esas zonas, si bien es cierto que hay limites de 50 en zonas de las grandes capitales con varios carriles donde habria ke hacer un replanteo. saludos!!
DESDE LUEGO, QUIEN HA PETAO DE MARCHAOS A LA DGT???:supz: CUANDO POR FIN ALGUIEN SERIO Y QUE CONTROLE EL TEMA PERO NO AQUÍ, EN TODOS LADOS. ESTOS ESTÁN MU FALTOS DE SER POFESIONALES EN TEMA, SE LES VE QUE ESTÁN MU DESVINCULAOS LOS POBRECINOS EN SERIO DEBERIAMOS DE TOMAR MEDIDAS DE ALGUNA MANERA NO??:fechtduel SUGIERO LA IDEA DE ABRIR UN NUEVO POST CON SUGERENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES O MEDIDAS DE ACCIÓN O COMO QUERAIS LLAMARLAS
....y también que el número de despalzamientos fué menor que el año anterior y se contabilizó un dia menos respecto al año anterior;-)
Joer voy ha dejar de leer post de estos y leer (ver) noticias ...mejor vivir en la ignorancia porque sino....... ](*,)
Ves Gavira como me das la razon, eso es lo peligroso,110 en una poblacion, adelantar cuando no se puede, no respetar pasos de peatones, semaforos, ponerse a realizar cualquier maniobra dentro de los limites legales pero sin mirar una mierda, etc... y no el ir a mas velocidad de la que nos quieren obligar en ciertas zonas.
Tampoco es lógico que aunque vayas a 50 o 60, las p*tas abuelas saquen la sillita del nieto 30cm a la calzada en un semaforo en rojo para peatones, en el que ven venir los coches y saben que tienen prefererencia ellos. También, cuando hay coches aparcados a ambos lados del paso, y no esta regulado, salgan sin mirar y a toda pastilla, porque como son peatones tienen preferencia absoluta (mas de una vez, clavada de freno y la mitad de las ruedas en el asfalto, y eso yendo a 40 o 50, y encima te miran como si vinieses a 200) , o saquen la sillita del bebe entera, y luego asomen la cabeza los padres para mirar si viene alguien, y no me digais que no veis eso todos los dias por ciudad. (Eso me da panico, y mas de una vez despues de clavar freno me he puesto a llamarles de todo desde la ventanilla, ahi es cuando bajan la cabeza y les mira mal el resto de peatones). Que si, que los coches por ciudad son muy malos porque a veces pasan de 50, y los peatones unos santos....
Vergonzoso!!!!! Cualquiera que haga unos pocos kilómetros puede apreciar que el numero de accidentes es pequeño para las carreteras que tenemos. Señores como es posible poner una señal de cuidado baden, pero fija durante años??? no sera mejor repararlo ??? Alguien se pregunto la cantidad de euros que se dedica al mantenimiento de las carreteras???, y el incremento porcentual durante los ultimos años?? ( quizas es que no queda tan bien como el descenso en el numero de muertos) Como lo del anuncio " detras de la perdida de puntos hay vidas en septiembre" o mas bien, detras de los euros no gastados en mantener las carreteras y mejorarlas hay vidas. Hay un % de accidentes que se producen por imprudencia del conductor, todos nos hemos cruzado con algún chalado, pero igualmente es verdad que muchas veces al circular por nuestras carreteras , se piensa que pocas cosas suceden para como estan, bueno salvo la autovia de los "ricos" N-VI que si que es una maravilla, espero que con ella sea el comienzo de la planificación para el resto de autovias radiales de la península. Saludos
que se venga el imbecil por asturias que por no estar no estan ni pintadas la lineas en muchas carreteras ...que gentuza por dios:bash::bash:
Es que las carreteras no afectan a los accidentes ..... de avión , debe ser que se le olvidó la coletilla.
estoy preparando un hilo-denuncia donde estoy recogiendo fotos de puntos negros, ubicación y muertos, añadiendo debajo la leyenda " Ledesma de la DGT -> las carreteras no influyen en los muertos" va a ser demoledor y espero q rule como mi carta, ayudadme a : - fotos de puntos negros - muertos en el último año/lustro/mes - ubicación yo me encargo del resto, polémico y subversivo como lo que acostumbro a hacer para que sule por la red y les avergüence si llegan a leerlo. Por supuesto intentaré que Autofácil se haga eco de ello en su publicación mensual escrita como ya hizo con la web de firmas para la dimisión de Pere Navarro que creé en su día.