según la revista CONSUMER REPORTS, buen trabajo de AUDI y Merchy se hunde cada vez mas, BMW tambien baja
otra gilipollez de estas...esta vez el valor del coche despues de 3 años...estan muy parejas las tres grandes marcas Europeas, aunque BMW es la mas cotizada
..en USA son muy hipocondriacos...lo comentaba hace tiempo y muy acertadamente un forero en el foro Porsche de Pieldetoro afirmando +- que leyendo libros americanos sobre el 911, cuyo motor boxer 6 cil es de las cosas más robustas que hay, te acojonan tanto tanto que se te quitan las ganas...ejemplo : la cadena de la distribución "no es que se vaya a romper mañana o pasado ..es que se va a romper ya .. y claro eso te da mal rollo"
Acura, infiniti y lexus... o lo que es lo mismo, los japos los mejores:dan: . Como no se pongan las pilas los alemanes...:mus-
Lo cierto es que Audi parte de una posición en ese ámbito (y sobre todo de una imagen de marca) muy debilitada en USA (y unos precios muy altos allí), el otro dia leia sobre ello y como, de refilón, afecta a la imagen de VW.
También resulta curioso los caminos por los que van las marcas ¿no?. Por ejemplo, Volvo y Merchy incrementan un 3% los fallos (recorte de presupuestos o casualidad) y sin embargo, Cadillac reduce un 9% que es un montón. Jagura desaparece directamente.
Yo en estos temas me remito a lo de siempre: lo que quiero saber averias por 100.000 kms y no por 100.000 coches ;-) Eso si nos daria una impresión de fiabilidad real.
...sobre el tema Lexus.. un amigo tiene un IS 200 de esos que "le sobra rueda" y sinceramente no se lo cambio por un caldero 325 como el mio...en calidad de acabados diran lo que quieran..o yo soy tonto o tengo un sexto sentido como los chuchos..no veo esa calidad tan guay que comentan... pero quizas me equivoque..
Es curioso lo que la gente comenta de sus coches: - ¿Oño Pepe y tu Citroën qué tal? - Pues muy bien Manolín, en 10 años no me ha dado ni un problema... ¿Y tu BMW de 320d del 2000? - Pues bien, se me fue el caudalímetro, y me tocó cambiar un trapecio delantero. - Joer Manolín, si sólo tiene 5 años escasillos. - ¿Cuántos Km tiene el tuyo Pepe? - Pues 25.0000 Y El tuyo? - Pues 190.000 Moraleja: los BMW son menos fiables, pues a nuestro amigo del Citroën no le ha dado ni un problema en 10 años y además sólo le ha cambiado el aceite dos veces... #-o
Justamente a eso me refiero siempre: en Alemania ves coches con fiabilidad TUV megafabulosa como el ...Dahihatsu Charade, el Toyota yaris, etc...sin desmerecer pero...joer ....cuantos kms se le hacen a esos coches en comparacion con no ya d, CDI o TDI´s sin ocon A8 o serie 5 de chofa??????? :???: (Que conteste alguien con un 320d de importación y 4 añitos )
No vale uno nacional, con un añito y 70.000 Kms...:mus-:mus-:mus-, cuya avería más grave ha sido ensuciarse cuando hay polvo?:dan::dan::dan:
Hombre, depende de cómo lo quieras entender. Es decir, si se hace la fiabilidad por unidades de coches, puede ser indicativo de que se rompen X BMW por cada 100.000 vendidos, así que la gente se pude hacer una idea de las posibilidades, independientemente de que anden muchos kms o no. ¿no?
No creo q haya q tirarse de los pelos por decir q las tres marcas japonesas de lujo o Audi son más fiables q BMW
Y vale uno nacional con 33.000 en el que se ha cambiado el embregue, las dos suspensiones traseras y volante de inercias ?? sin mencionar ventanillas, cinturones, botonera del asiento ..... Esto de la fiabilidad es una tontería .....
está claro, estrategias comerciales de las marcas para posicionarse en los emrcados, por ejemplo BMW en USA da 4 años de garantía :roll:
no sabia que dieran 4 años, eso si que empieza a ser una garantia decente, podrian dar eso en Europa tambien, la garantía Lexus es un poco "especial" tambien En un conce de Lexus me comentaron que están pensando en ampliar los 6 años que ofrecen ya que por lo visto los ls400 de hace 10 años segun un estudio de ellos sofrecen un ratio de fiabilidad mejor que el de muchos otros coches nuevos, y están pensando en ampliar este periodo. Actualmente los primeros 3 años te los da Lexus (Toyota) y los siguientes 3 te los "regala" los concesionarios "Lexus", hay diferencia entre los tres primeros años y los tres segundos. En los tres primeros años, te cambian cuanquier cosa - objeto que a ti te parezca que esté mal (incluidas piedas de desgaste o material fungible,embragues, pastillas de freno discos, piezas de salpicadero, autoradio, tapizaria etc,etc,etc) hasta si se te caga un pajaro y te deja marca en la pintura, se hacen cargo y el mantenimiento es gratis-total cada 15 mil kmts, con primer cambio de neumaticos (ahora no lo hacen) gratis (te montan unos bridgeston potenza de 215 55 r17). Pero los siguientes tres años es a peritación del concesionario y claro, no es lo mismo,,,,
Sólo matizar que Lexus ya no da 6 años (3+3) de garantía. Ahora da 5 en total, y es la propia Lexus. Saludos
pues eso no es lo que me han contado, y fue hace un mes,,, si que han cambiado las cosas en Lexus ¿ya no pertenecen al grupo bergé??? creo que Toyota España se iba a hacer cargo,,,
Pues o me ha mentido el comercial:madfawk: o te juro por el éspiritu de Ayrton Senna que me dijo que 5 años sin opción a ampliación. Aclárame éste dato porque me interesa.
En el manual del coche, y en la garantia oficial pone 6 años de garantia o 200.000 kmts lo que antes suceda. Luego en el libro pone que son 3 años, y en el lexus care otros 3, en total 6, y no hace ni un año que lo compré. Es más la garantia se traspasa del dueño a un segundo comprador en su totalidad pero no a un tercero,,, La verdades que me estraña que bajen 1 año la garantia cuando siempre se ha jactado de los 6 años famosos, Llama a Toyota España que te lo aclaren para la marca Lexus. puedes llamar tambien a Axel o a Car Priviledge Services Me comentaron que el grupo Bergé dejaba de llevar LExus en España y que Toyota se haria cargo, no se si eso puede influir en los periodos de garantia,,,