Ranking de marcas mas fiables en USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 10 May 2005.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    Yo he estado mirando un GS de los nuevos y en catálogo pone todo como tú muy bien dices, pero el comercial me dijo que apartir de ahora eran 5 años en total, 3 para la pintura y 12 para la corrosión. Lo de que se traspasa al siguiente comprador es así, efectivamente.
    Lamaré a Lexus españa como tu dices a ver que me cuentan.

    Gracias por la información.
    Si no es mucho preguntar, ¿que lexus tienes y que tal te va?, es que son 57,000 € lo que me vale el nene y no quiero tirarlos.:yawinkle

    De nuevo gracias, y un saludo.
     
  2. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    el mas bajo de la gama, IS200 Manual Premium,
    ningún problema con el (bueno me cambiaron el autoradio porque se quedó atrapado un CD), pero lo hicieron en media hora(por cierto que el autoradio es de lo mejor que he oido en un equipo de serie, mejor que lo que monta bmw 1000 veces).Lo mejor, la suspensión,y la insonoridad del motor.
    Y según me dicen la fiabilidad. El mantenimineto muy barato comparado con BMW (mi familia es bmwvera y casi todo s hemos tenido uno,,,,) y mejor servicio que inauto o cuzco motor, o herranz (movil norte no he tenido el placer de usarlo).
    El puesto de la conduccion está muy orientado al conductor (mas que un e36 y un e46 por lo menos para mi) y un interior muy deportivo (mas que el e46 de serie e incluso alguna versión tuneada de las que han sacado sport ).
    Diferencial autoblocante,se nota llevarlo.Se notan las calidades en los pequeños detalles (disposicion de los mandos, exactitud del cambio, comodidad al volante cuando llevas varias horas conduciendo,,etc) Comparandolo con el E46 de mi hermana que le costó 6 kilos y medio, este ultimo es más "joven-señorial" que el IS y mas ruidoso por dentro.
    Un GS debe ser la bomba.
    El trato en el taller es muy bueno, y para las revisiones el compromiso son menos de 5 dias de espera desde que llamas hasta que te cogen el coche (por lo menos en Axel).
    Lo que no me gusta es que no tienes talleres en Madrid y te tienes que ceñir a uno en concreto, con lo cual si hay algo que no te gusta de ese taller estás jodido.
    En concreto lo llevo a CPS de Valencia que es mas batato que Madrid y te atienden rapido y bien,
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Respecto a lo de la fiabilidad japonesa, cada vez estoy más convencido, aunque es un tema con el que podemos discutir horas.
    No creo que se pueda generalizar cuando dicen "las marcas alemanas de prestigio están dando muchos problemas, son poco fiables", ó "los japos no se rompen nunca", nada es una verdad absoluta.

    Pero os cuento mi caso, que conste que no quiero con esto decir nada, ni quitar mérito ni alabar a ninguna marca:

    Mi 530d del 99, comprado nuevo, ahora con unos 170.000 Km,(los primeros 100.000 en apenas un año y medio, después más para trayectos cortos. Problemas que ha dado:
    1. CAUDALÍMETRO (como no), con 2 años, a sabiendas de que fué un problema generalizado que afectó a varias marcas, lo cobraron:madfawk:, y creo que cambiaron algún ¿chip? ó algo más también eléctronico, (el caso es que el coche parecía que le faltaban 30cv, y a veces no arrancaba despues de un viaje, había que esperar 10 min y luego ya iba).
    2. compresor del aire acondicionado, (no se que correas nuevas y algún rodamiento estropeado).
    3. Seguro de puerta trasera izquierda atrancado (pusieron motorcito nuevo).
    4. Luces de posición (lleva xenón), fundidas ó desconectadas varias veces (el caso es que casi siempre han ido apagadas).
    5. Pilotos traseros fundidos 2 veces.
    6. Botones del climatizador agrietados:nose: (los de subir y bajar grados, los 4) por el mal uso no será, ni que le diesemos golpetazos](*,).

    No sé si me dejo algo más, eso sí, a día de hoy, después de bastante dinero gastado, el coche está como el primer día, pero ya no sé cuando me sorprenderá otra vez.

    Ahora, Nissan X-trail 2.2 dti (116 cv) de febrero del 2003, coche de mi padre, lo compró porque necesitaba precisamente un todocamino para un uso 80% carretera - 20% campo, aunque al final ha hecho "perrerías" con él, lo ha atascado varias veces, 3 pinchazos en campo (lleva rueda de repuesto en la mísma medida)biggrin, lo usa a diario (viajes largos, cortos, cacerías, urbano...) que no se baja del coche, pa entendernos, eso sí, lo mima mecánicamente, ya que él entiende mucho de mecánica, igual que al BMW.
    A diá de hoy tiene sobre 168.000 Km:eek:, casi como el BMW, en 27 meses, problemas que a dado:

    CERO, no ha fundido ni una miserable bombilla=D==D=:xray::xray:

    Esta es sólo nuestra experiencia, que conste que no quiero quitar ni dar la razón a nadie, podría pasar justo al revés, pero da que pensar.

    P.D.: Perdonad el ladrillazo:fs::fs:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.585
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, las garanbtias extendidas están muy bien peor en mi opinión lo "pagas" con creces (es como un seguro ,vamos).

    El Accord diesel de un amigo disfutaba de 5 años de garantía y los sabalazos cada (ojo al dato) 7500 kms (si señores, cada 7500) eran tremebundos: asi cualquiera.
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Mucísimas gracias por la información, me va a ser de gran utilidad.
    El equipo de audio, es Mark levinson, y efectivamente es un pasada, la pantalla táctil del navegador está muy chula, tiene mucha información. Las llantas de 18'', preciosas (gasta 245/40 ), como tu bien dices, la impresión que me llevé al probarlo fue de mucha calidad. Tiene cantidad de cosas impresionantes, apertura y arranque sin llave (no hace falta más que dar al boton start), los asientos son calefactados y ventilados, techo solar, pantalla de asistencia en parcamiento...
    La conducción (lo poco que pude cojerlo) fué sublime, el coche sale sólo, la aceleración es brutal, (y eso que no le pisé ), no se nota para nada que pesa 2000 kg, y la posición sport ya es la repera, con una respuesta impresionante y bastante intuitiva...
    En definitiva que si todo sale bien, pues ingresaré en la familia dentro de poco. Soy BMWista de toda la vida, ya he tenido 3 BMW con el actual, pero visto lo visto últimante (espero que nadie se ofenda ) pues prefiero pasarme a Lexus. Eso sí, BMWista de por vida... el e46:heart: :heart: :heart: se queda conmigo
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Gus, por qué ese debilitamiento de Audi en USA? No sabía nada
     
  7. ATASHI

    ATASHI Guest

    Estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso de lexus (no me pillo las manos porque aún no lo se a ciencia cierta) las revisiones son cada 30.000kms y son 5 años de seguido, no con ampliaciones. El precio de la primera revisión según me dijeron... en torno a 150€. Si es verdad o no, ya te lo diré.

    Saludos.
     
  8. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    que suerte poder comprate un GS,,,ya me comentarás pero por lo que he leido del nuevo modelo y por lo que cuentas que has probado debe ser la leche,,,,
    además otra cosa en la que no me percaté cuando lo compré es en lo poco que se ve Lexus en la calle (..) no me habré cruzado con 10 o 15 lexus en un año, pero E46,,,,,
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.585
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro: el Carisma Did año 2000 (motor renolo dci) de mi cu-ñaaaaaao disponia de 3 años de garantia (los renolos, 1) Pues bien, 15-.0.000 pelas de revi de promedio cada 7500 kms (tambien :eek: ) le hicieron mandar al peo la estupenda garantía. ;-)
     
  10. ATASHI

    ATASHI Guest

    No se de donde eres, pero si al final cae ( mi costilla quiere el CLS:-k ), estás invitado a verlo.:zartyman
    Efectivamente, hoy en dia tener un Lexus es la única alternativa a BMW por desgracia.
    Y si , el coche es un pedazo carrazo, hecho a conciencia ( dirán que es impersonal) pero es soberbio, y lleva de serie casi 22.000€ en extras en un e60, a igualdad de equipamiento (530i vs gs300).

    Saludos.
     
  11. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    soy de Madrid,ya nos comentarás si te decides por el tus impresiones en el foro, gracias por el ofrecimiento,,
     
  12. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Desde que lo vi en fotos, me encantó el nuevo GS, el anterior no me hacía mucha gracia, aun reconociendo que era un cochazo, pero el primer GS lo ví el otro día en Murcia, con placas de concesionario, y...:xray::xray::xray::xray:=D==D==D==D=...es precioso, que digan lo que quieran, seguro que es un acierto comprar ese coche.
    A este paso, el sustituto de nuestro 530d, probablemente sea un Lexus, GS ó IS (que va a ser alucinante).
    Saludos.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    buen coche el LEXUS GS si :roll:
     
  14. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues tienes toda la razón. El anterior Gs... pues como que no me llamaba mucho, y era un 6L (este es 6V), pero el nuevo GS, el IS que saldrá a finales de año y el Sc=P~ .
    Espero que sea un acierto, porque será (si al final es) mi primera experiencia japonesa.
    Ahhh, y animate :mus-
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

    Una fotico...
    [​IMG]
     
  16. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Nuestra 1ª experiencia japonesa ha sido el Nissan X-trail, (en este post he puesto una respuesta-ladrillo contandolo:fs:), y eso que se supone que un Nissan con un Lexus... hay diferencia, pero aun así, estamos tan contentos, que nos estamos orientalizando:), hemos comprado también un Nissan Murano, que nos entregaron el otro día, ya pondré fotos.
    Pero tenemos ganas de probar Lexus, y cuando llegue la hora de comprar un turismo (ahora necesitamos más los todocaminos), casi seguro que será japo, Lexus,... o cuando llegue Infitniti (como Lexus pero de Nissan).
    BMW nos ha gustado de siempre, pero como mi padre es incluso más anti-bangle que yo:), y ya duda de la fiabilidad alemana:-k, no piensa de momento en otro BMW.
    SDS
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Cada vez estoy más de acuerdo contigo=D= . El Murano es impresionante (buena adquisición), ya estoy deseando que llegue Infiniti a europa (si también llegase Acura [Honda]:dan: ).
    Me parece que tu padre y yo vamos por el mismo camino.
    Enhorabuena por tus carros y me alegro que haya gente que no piense que los coches(todoterrenos incluidos, para mi de los mejores ) japoneses no son coreanos o de mala calidad. Como bien dices en el post, ni los alemanes son malos ni los japoneses la repera en fiabilidad , creo que son a dia de hoy lo mejor que se construye automovilisticamente hablando.
    Hale yo también solté un ladrillo:yawinkle
     
  18. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    pues aunque me crucifiqueis por decirlo, el diseño de Bangle empezó no gustandome y ahora me gusta bastante,,,,
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    A mi también me gusta (mi e46 también lo diseñó bangle), lo que no me gusta es la perdida de calidad interior (o supuesta perdida que dirán otros). Es simplemente que el resultado final no me termina de llenar... Es como si le faltase algo, no se explicarlo... Como si los hicieran a desgana, con apatía... En definitiva un cambio de rumbo que les va de perlas (LOS FELICITO POR SUS RESULTADOS), pero que a mi personalmente no me hace ni fú ni fá (el interior, que el exterior a excepción de un par... no me desagradan del todo.

    Saludos.
     

Compartir esta página