La consultora Strategic Vision ha realizado un informe sobre la calidad de los coches nuevos, basándose en la opinión de 29.000 usuarios. En las conclusiones del mismo, se indica que las marcas norteamericanas han dado un importante salto de calidad, que las ha colocado en un nivel superior al que tenían. Eran 20 los segmentos valorados por los propietarios y las tres grandes marcas estadounidenses (GM, Ford y Chrysler) han logrado vencer en 8, lo que representa el 40 por ciento. Los fabricantes japoneses lograron también la victoria en el 40 por ciento de las categorías valoradas, mientras que las compañías europeas se hicieron con el 20 por ciento. No obstante, BMW fue la marca mejor valorada por los usuarios estadounidenses. Los automóviles con mayor calidad, según los consultados, son los siguientes: Pequeño - Honda Civic Pequeño multifunción - Chevrolet HHR Mediano - Ford Fusion Grande - Dodge Charger Pequeño especializado (por debajo de 25.000 dólares) Mini Cooper Pequeño especializado (por encima de 25.000 dólares) Chevrolet Corvette Semi lujo Lexus IS Lujo BMW Serie 7 Descapotable (por debajo de 30.000 dólares) Mini Cooper Cabrio Descapotable (por encima de 30.000 dólares) Chevrolet Corvette Convertible Monovolumen Honda Odyssey SUV pequeño Saturn Vue SUV mediano Toyota 4Runner Mixto Dodge Magnum SUV grande Nissan Armada SUV de lujo Land Rover Range Rover Sport Pick up compacto Toyota Tacoma Pick up grande Honda Ridgeline Pick up de gran resistencia Chevrolet Silverado Solo viendo las categorias y subcategorias parece de risa
Pues no sé, puede que las marcas de casa (de USA digo) estén mejorado en calidad, margen tienen desde luego, pero cada vez que veo las cifras de ventas siguen perdiendo cuota de mercado en favor de las coreanas y japonesas. En fin...
Tienes razón. Pero piensa que son dos cosas diferentes: Una, fabricar un producto bien y con calidad. Dos, que ese producto sea acorde a lo que demanda el mercado.... Un ejemplo (que se usa mucho en los cursos de calidad).... tú puedes fabricar flotadores de hormigón, y obtener la certificación ISO de calidad... puedes fabricarlos sin ningún defecto... y nadie los comprará (al menos, no para usarlos como flotadores ) Con los OEMs americanos pasa justo eso... tienen una cartera de productos que no es lo que el mercado demanda... menos ahora, con lo que ha sucedido con los precios de los carburantes... les ha pillado a contrapié totalmente... Y lo triste del caso, y esto lo comentaba con un colega en octubre, que estuve en EEUU, es que, tanto Ford, como GM, como DCX, tienen ese tipo de producto en otras regiones (Europa sin ir más lejos), pero a día de hoy no tienen capacidad para fabricarlo en EEUU, y transportarlos desde Europa los dejaría fuera de mercado en cuanto a precios... me refiero a coches como el Mondeo, Vectra, .... con motorizaciones razonables, que es justo los coches que los japos están vendiendo como rosquillas en US, y que los americanos no disponen de modelos adecuados para contraofertar... en fin, que las van a pasar canutas durante algún tiempo... Supongo que imaginaban que iban a tener la gasolina a 1,5$ por galón toda la vida... :roll:... y así les luce el pelo ahora....
Creo que GM ya ha tomado nota. Hace poco leí que se están planteando vender los modelos opel, como el astra, corsa y vectra, en EEUU, pero con otra denominación
:xray: Pero no hay disculpa posible a su estulticia: como dices sus subsidiarias lo hacen para otros mercados...deberían haber hecho lo posible por ir educando en la demanda de esos productos a sus consumidores y valorizando la economía de los modelos y el respeto al medio ambiente, para empezar en sus mensajes publicitarios...pues no, todo es mensaje vacío, financiaciones a 0% de interés y mientras, el lobo, ya viniendo... Claro que cuando el modelo más vendido es una furgona, debe ser ardua tarea...hay mucha "América que se sobrevuela" :roll:
Las encuestas a usuarios me dan muy poca confianza...por lo general los mas catetos ponen sus coches por las nubes y los que somos aficionados a este mundillo del motor solemos ser muy criticos con nuestros coches...
Por cierto, otra senadora "Hillary-style"h aporpuesto esta semana (a Alfa le va a gustar) un plan denominado "de diez en diez" para que los fabricantes norteamericanos acrediten una media de consumo ( ayyyyy ) en sus gamas de...tachán.... 35 millas por galón para 2017! Son como los nuestros: parecen los técnicos de trágico de la Señorita Pepis