Re-multa tráfico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sith, 7 Nov 2006.

  1. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues resulta que en Junio le presté el coche a un familiar mientras reparaban el suyo, y como no era el suyo aparcó como le dió la gana y le pusieron una receta en el parabrisas :mob:

    Por supuesto, todo era "pues yo no he sido", "nunca he estado en esa zona",... (so cabrito, a ver si se piensa que me chupo el dedo y no sé cuando se lo presté).
    Como la multa era de poco importe (30€), y por aquello de "no mosquearse con el cuñado que luego viene la bronca con la parienta", pues pasé por caja mediante transferencia bancaria.

    El caso es que ahora me ha llegado otro certificado reclamando el pago de la multa, como si no se hubiera abonado ya.

    He pedido en el banco un justificante de la transferencia para adjuntarlo al pliego de descargo (¿se llama así?)... pero no tengo ni idea de como hacerlo, si hay un modelo, una guia o algo similar.

    Es que... lo mio no son precisamente los documentos legales :fs:

    Si alguien tiene un modelo, o sabe donde puedo conseguirlo, se lo agradezco de antemano.

    P.D.: como curiosidad, la multa es del 6/6/06 ¡¡el dia de la bestia!! :descojon:
     
  2. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Q es lo q te ha llegado exactamente. En función de q te están notificando puedes presentar alegaciones o recurrir la sanción si es esto lo q te está llegando.
    Mas datos necesito amigo jedi...
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se pueden pagar las multas con transferencia ?

    supongo que tendrás que presentar un resguardo de pago que contenga el mismo numero de expediente que te es reclamado....
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¡Uy lo que me ha dicho! ¡Confundirme con una piltrafilla rebelde! :floor:

    Pues lo que me ha llegado es una notificación del área de hacienda, servicio de multas, del ayuntamiento de Sevilla.
    Es exactamente igual que la primera que me llegó, con la salvedad que figura en el campo "Fecha notificacion denuncia" el 1/08/2006 (cuando recogí el papelito en correos).
    El resto no cambia nada; es como si no se le hubiera efectuado la transferencia al ayuntamiento (que está hecha).
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Y llegan las notificaciones al lado oscuro de la fuerza??? A lo q hemos llegado. Entiendo que lo que te llega es el apremio de Hacienda (si no me das más pistas), creo q tengo algún recurso mío en el pc de casa, echo un vistazo y te lo mando por privado. Te servirá de ejemplo para q veas más o menos como sería la redacción del recurso.

    dio, dio.
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues por lo visto si, yo me quedé alucinado cuando me llegó, aunque tiene su lógica: para pagar todas las facilidades del mundo, pero para reclamar... a tragarte la cola.

    En la carta viene que puedes pagarlo presentándote en la oficina de recaudación, mediante giro postal, o por transferencia o ingreso.
    Dentro de la cartita te viene el número de cuenta bancaria, y una referencia añfanumérica que termina en la matrícula del coche que es la que tienes que indicar.
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Antes q todo. Has probado a personarte en las oficinas de Hacienda con el justificante de la transfe???
    Los funcionarios tb son personas y en ocasiones puedes ser hasta razonables, yo he ido muchas veces a Hacienda y si no es en el mogollón (o sea para la Declaración de IRPF o cosas masivas) te suelen tratar bien.
    Me imagino q aportando el justificante, te ahorras lo del recurso. Q te dicen q por el conducto reglamentario, recurso q te crío.
    Amos digo yo, lo fácil primero.

    dio, dio.
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    manda el justificante con el pliego y creo q bastara, y si se puedn pagar con trasferencia x lo menos multas d pueblos y eso, un saludo.
     
  9. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Supongo que si. Si acaso cuando llegue a casa escaneo el primer papelito y el segundo por si ves alguna diferencia, pero para mi que son exactamente iguales.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Perdona, pero me ha dado la risa.
    Yo todavía estoy esperendo desde agosto de 2005 la devolución del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento y desde septiembre de 2005 las tasas de inscripción de 4 convocatorias de oposiciones de la Junta de Andalucía, pagadas indebidamente por ser minusválido y estar exento. Todas las veces que he ido a reclamar me han contestado que el papeleo está hecho y que "en cualquier momento" me lo ingresan en el banco.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En cuanto a lo tuyo, Sith, deberías haber comunicado al organismo que te multó quién conducía el coche y que se comiera el marrón tu cuñado.
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Lo sé, debería haberlo hecho, pero por no meterme en más problemas con la familia de la mujer prefiero pagar los 30 lereles.

    Demasiado la que se me va a venir ahora encima, que tengo que despedir a un concuñado por tocarse ampliamente las narices.
    Resulta que el tio entra en la empresa donde trabajo, lo mandan a otra oficina, y yo ni me entero de que está allí hasta que pasan unos meses.
    Ahora, casi un año después, me nombran gerente, me pongo a mirar papeles y resulta que es un sinverguenza que no hace nada, le suelta los problemas a los demás, se escaquea todo lo que puede y encima se mantiene en el sitio a base de "cuidado conmigo que soy el cuñado de...".

    Eso si, me voy a quedar de un relajaditoooo...

    Bueno, aqui teneis la cartita. Y si, ya se que me vais a decir: no aparece la referencia del agente que ratifica la multa que puso el de la ORA, pero en la hojita rosa si aparecía.
    Igual hay defecto de forma o algo, pero prefiero no partirme más la cabeza pensando en esto y terminar de una vez.

    [​IMG]
     

Compartir esta página