reafirmaciones en el compact tras 1000 km y comparacion con ibiza tdi 130

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jose BP, 4 Ago 2006.

  1. Jose BP

    Jose BP Guest

    wenas a todos...

    esta semana ha sido movidita para mi compact...un par de excursiones cortas, una a avila por puerto de montaña y otra a aranjuez, mas luego el uso habitual..

    en total, unos 1.000 km esta semana...

    el consumo no me ha parecido una gran virtud...tambien es verdad que he echo bastante ciudad y un puertecillo digamos que probando las caracteristicas tecnicas del coche...y con 67 litros he hecho 800 km, lo que sale una media de 8.4 litros a los 100, usease, un litro y poco mas que mi ibiza a los 100 en una conduccion similar...tambien me he dado cuenta que cuando el coche ya va lanzado gaste muy poco...resumiendo....una vez lanzado como le sobra motor gasta muy poco...pero cuando hay subidas y arrancadas de 0 que se nota el peso gasta mas que mi coche anterior...asi que lo dicho,,,para el uso que le he dado no es mal consumo...pero sigue siendo un litro mas que mi ex-ibiza utilizandolo de la misma forma...

    en cuanto a la frenada y la estabilidad cada dia me impresiona mas..parecia que en vez de ir a mas ya iba a menos la estabilidad (cosas de irse acostumbrando ya al coche) pero esta mañana he ido a entregar el ibiza al comprador que ya habia recibido el dinero del banco y parecia una barca el ibizilla...asi que me estoy dando cuenta que he aumentado mi velocidad de crucero sin darme cuenta..

    el coche tiene una aceleracion muy lineal y con la propulsion muchisima capacidad de tracción...parece que el coche no corre como dije anteriormente, pero luego te das cuenta y esque lo que pasa que vas demasiado rapido y no te enteras...asi que va a haber que hacernos bizcos y poner un ojo en la carretera y otro en el cuenta km..

    en cuanto a los ruidos de salpicadero y demas, hay que decir que en el bmw como dijo compactmore y helio tambien tiene algun ruidito en situaciones determinadas, pero minusculos que no empeoran el tacto general del coche

    y como no todo tiene su lado bueno tambien vienen los defectos..

    es un coche demasiado rigido de tacto en general, direccion dura, embrague duro, cambio muy preciso pero igual de duro...y la suspension no lo he notado tanto porque la del ibiza tambien era dura, pero mas de lo mismo....,

    tambien vas sentado muy en el suelo, cosa buena para el reparto de pesos y demas, pero que para subirse y bajarse en recorridos cortos y acoplarse con los pedales tan lejos, el asiento tan bajo y demas puede cansar un poco...yo que tengo 23 años todavia no me cansa (no estoy tan mal de forma fisica) pero hay que reconocer que me he sentado en el ibiza esta mañana para darle su ultimo paseo y entregarle y parecia increible la facilidad de subirse y bajarse respecto al otro..

    al arrancar el ibiza, calentarse el motor, el aceite y predisponiendome a hacer mi "test comparativo" me he dado cuenta de porque es un bmw el otro..el ibiza parecia un juguete,,,tanto por acabados como por manejo...como en este vida todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes que cada uno ha de valorar....el ibiza se maneja como el juguete propiamente dicho..la direccion blandisima, las marchas entran con pensarlo simplemente, la manejabilidad impresionante despues de bajarte del otro y la agilidad que tiene la voy a hechar en falta...es mas intuitivo que el bmw


    y resumiendo...

    el bmw es un buen coche, he echo un buen cambio..mucho mas aislado que el ibiza, mucho mejor rematado, mas estabilidad, mas frenada, mas suavidad......
    ....

    ....

    PEEEERO

    ....

    ....

    mas incomodo de subirse y bajarse, tacto mucho mas duro, mas torpe y menos intuitivo y divertido que el ibiza...coche que parece que estas en un juguetito con un tiron impresionante,sintiendo mas las sensaciones al ir menos insonorizado, una agilidad envidiable, gran sensacion de ligereza y mas divertido para jugar con el reparto de pesos y para callejear por ciudad...


    como he dicho todo es cuestion de prioridades, yo estoy contento con el bm, pero voy a hechar en falta detalles que me daba el ibiza y que no voy a encontrar en este..

    sin mas que decir...un saludo a todos
     
  2. Domingoi

    Domingoi En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Aunque mi anterior coche era un León, no un Ibiza coincido casi al 100% contigo.

    ¡¡¡ Hay que ver lo dura que es la palanca para poner la marcha atras !!!

    Saludos.
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo vengo de un honda vti, un rs2000 cabrio y un sierra cosworth....y el bmw, es BMW.....
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    antes tenia un focus, bajadito de suspension, con amortiguadores duros, precioso. haber si os pongo alguna foto...
    pues el tema está en que los primeros dias pensé que lo hecharia mucho de menos, y asi es, hasta que pasan los dias y dices... j*der, que bien va el compact leñe.
    un dia me encontré con el nuevo dueño de mi ex focus, y me lo dejó llevar un rato, y la verdad, esque era un juguetito, y cuando vuelves al bmw dices... ahora siiii....
     
  5. Morecompact

    Morecompact Guest

    :supz: de acuerdo en todo, lo que a mi el ibizaTDI130cv me daba sensacion de mucho motor pa poco bastidor,jejeje,en segun que curvas se me ponian de corbata, el morro iba para donde queria,..
    que lo disfrutes!!!!

    saludos
    Oo(llll)(llll)oO
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso me pasa a mí todos los fines de semana, cuando bajo del Focus Sport TDci 1.6 110 cv de la empresa y me monto en mi 320d 150cv 6 vel. :)
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Creo que eso nos pasa a todos, yo para el diario prefiero por el tema de comodidad mi segundo coche, o el Ibiza nuevo de mi novia, la dirección es una pasada, es muy fácil de llevar controlas todo mejor al estar más alto, hasta que tengo que entrar en carretera, es entonces cuando me acuerdo de mi Beme y me doy cuenta de que cada coche es para lo que es.
     
  8. Jose BP

    Jose BP Guest

    j*der..ahora resulta que no solo tenemos que tener dinero para manter un bm, sino que encima para ir comodos vamos a necesitar un segundo coche mas blandito y asistido para cuando no salgamos a carretera...

    y bufff, lo que mas me cuesta es montarme en el garaje...como la puerta es muy larga no la puedo abrir casi y como hay que sentarse tan bajito se multiplica el esfuerzo....

    creo que en esa version bmw se ha pasado con el "tacto bmw" he cogido un par de series 5 e-60 y no era tan exagerado
     
  9. BESOFFEN

    BESOFFEN En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Pues son coches diferentes, yo he llevado un golf IV GTi TDI, un Toledo 150Cv Sport y un A4 del 96 1.8 y el bmw es bmw.....mucho mejor que los anteriores en sensacion de seguridad, sonoridady en general a mi modo de ver....estoy de acuerdo en todo lo que dices....en mi primer viaje con el compact iba tan trankilo por la utovia....hasta que miro el cuentakilometros y digo c**o!!!! 190km/h y tan trankilo y esa sensacion nunca la habia tenido en ninguno de los coches antes mencionados.....incluso cuando subo a conductores habituales de leones 150 cv les pregunto a q velocidad crees q vamos.....? y dicen 130 o 140.... y voy a 170 o 180...y no se nota....pero lo q dices de la dureza de la direccion de embrague y las marchas es un poco rollo pa la ciudad......q cuando andas mucho en ciudad cansa....lo de ir bajo mi megusta.....
     

Compartir esta página