Reajustar el Top del convertible 328ic 97

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 8 Sep 2006.

  1. Xhexo

    Xhexo Guest

    Encontre estas instrucciones, probablemente os sean utiles

    Éste es el procedimiento para reajustar el top de convertible E36 en caso de que haya utilizado la manija de desengranaje de emergencia que está situada bajo asiento trasero. Este manual funciona para el 328iC, 97 que tiene el top completamente automático. Puede también puede ser que trabaje en otros modelos y años.

    El manual del Usuario dice llevar el auto a un concesionario para reenganchar los motores, pero porqué hacerlo cuando el procedimiento es tan fácil?

    El manual del usuario describe el método para cerrar el top manualmente, probablemente en el caso de que la batería este muerta con el top abierto y comience a llover. El mecanismo del top es activado por dos motores eléctricos que estan situados en el maletero -- uno para la tapa del compartimiento de almacenaje y uno para el top en sí mismo. El cierre de la tapa requiere:

    (1) desenganchar los dos motores de sus engranes de transmisión (usando la palanca ya mencionada, que a través de un mecanismo de liberación del cable hace que los motores se desengranen), permitiendo sacar la tapa de su compartimiento de almacenaje, y después usando una llave Allen (del kit de herramienta en el maletero) para cerrar y para trabar completamente la tapa al parabrisas.

    La llave Allen trabaja insertada en un tornillo que se oculto detrás de una cubierta plástica en el borde delantero del top , ahi giramos la llave muchas veces para simular la acción del motor eléctrico.

    Una vez que se hayan separado los engranes de los dos motores, la tapa solo puede funcionar manualmente -- el LED en el interruptor de control empezara a parpadear, y el manual de Usuario dice que tienes que llevar el coche al concesionario para reajustar la operación correcta del top.

    La razón es que los dos motores eléctricos tienen que ser conectados nuevamente con sus mecanismos de arrastre y también debe ser sincronizados uno con el otro (no quisieras que la tapa se estrellara en la tapa del compartimiento de almacenaje).

    No tenga miedo, hay una manera bastante fácil de reajustar todo el sistema usted mismo. Lo que sigue es cortesía de Brett Anderson, que vino a mi rescate en este asunto.

    Instalaba un subwoofer y un amplificador en el coche, y el la instalación requería sacar el asiento posterior cuando decidí tirar en la manija de lanzamiento para ver qué pasaba (tiene una etiqueta roja que parece gritar “jalame” -- quién podría resistirse?).

    Ok este es el procedimiento

    Primero, abra, manualmente el top, colóquelo nuevamente dentro de su compartimiento de almacenaje, y en seguida cierre la tapa del compartimiento. Puede necesitar empujar hacia abajo la tapa almacenaje de modo que se cierre suficientemente para permitir abrir el maletero (hay un dispositivo de seguridad que evita que el maletero sea abierto si la tapa está abierta al mismo tiempo). Dentro del Maletero, quite la alfombra del lado izquierdo (lado del conductor) del maletero. Hay dos clips plásticos que sostienen la alfombra en su lugar -- puedes sacarlos con un destornillador. Detrás de la alfombra están los dos motores que hacen funcionan el mecanismo del top -- uno conduce el top y el otro es para la tapa del compartimiento de almacenaje. Cada motor se engrana en un mecanismo por un pasador resortado. Los engranajes de los motores están engranados normalmente en sus mecanismos respectivos, pero cuando se tira de la palanca de desconexión se hace que no haya mas contacto entre los engranajes . Tiene que empujar los motores para que cacen nuevamente dentro de sus posiciones originales de modo que los dientes se engranen nuevamente. Cuando hace esto el mecanismo se ajustara firmemente en su lugar. Tiene que estar seguro de que el motor está totalmente engranado, y no apenas enganchado parcialmente. Una vez que ambos motores estén engranados nuevamente, suba a su auto, y con la llave posición off presione y mantenga presionado interruptor de control en hacia delante (para cerrar). Mantenga presionado el interruptor, de vuelta a la llave a la posición “accesory” (sin encender el autos) y espere mas o menos 12 segundos. Después de los doce segundos la tapa será bloqueada, y entonces después algunos segundos mas tarde el top comenzará su procedimiento de cierre normal. Los motores están ahora re-sincronizados, y deben ser revisados para ser estar seguros de que todo esta correcto. Ponga a trabajar el sistema algunas veces para asegurarse de que ambos motores están funcionando correctamente y que todo esta bien.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Gracias, han aparecido hoy por dos sitios :)
     

Compartir esta página