Real Decreto 2007 aun más restrictivo !!MUY IMPORTANTE!! USUARIOS DE QUADS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por renesis8, 6 Feb 2007.

  1. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    YO COMO USUARIO DE QUAD ME SIENTO INDEFENSO ANTE ESTAS LEYES INJUSTAS:mad:
    Real Decreto 2007 aun más restrictivo !!MUY IMPORTANTE!!


    os paso a todos en enlace al Real decreto que ahora se pretende aprobar y que hace prácticamente inviable cualquier tipo de modalidad
    off-road en todo el territorio nacional.
    Como veréis en la pag. previa hay "siete" días hábiles a partir del 31 de enero para presentar alegaciones. Por lo que deberíamos ponernos las pilas para saturar los correos electrónicos de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación con alegaciones de todos los usuarios, y al Directos del Gabinete y el defensor del pueblo.
    !! solo tenemos siete días !!

    http://quadtreros.net/images/datos/...2007[1].pdf

    si os leeis el texto, vereis que puede ser más o menos aceptable, y que en muchos casos serán las Comunidades Autónomas quienes liarán la madeja. Pero en el articulo 12, punto 4 pone textualmente: " queda prohibida la circulación de vehículos con tración a las 4 ruedas, cualquiera que sea la denominacion que figure en su tarjeta de ITV, por todas aquellas vias de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de aglomerado asfaltico u hormigon, excepto en aquellos tramos debidamente señalizados y autorizados ".


    tus comentarios y sugerencias a estas direcciones y números de fax:

    Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación
    Sra. Dª. Elena Espinosa Mangana
    Paseo de Infanta Isabel, 1
    28014 - Madrid
    sministr@mapa.es

    fax al Director del Gabinete
    D. Manuel Rossi Prieto
    Teléf.: 91.347.5600 - Fax: 91.467.5854
    jlrzapatero@presidencia.gob.es

    registro@defensordelpueblo.es


    Quizás estaría bien hacer un correo tipo, para que todos podamos completar con nuestros datos y DNI y enviarlo rápidamente.
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    SEgun este articulo tampoco podrias meterte con un todo-terreno por caminos de tierra, si ya lo decia yo que los todo terrenos ultimamente solo se usan para las mujeres ir al carrefour y a llevar a los niños al cole.:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Pd: no se hasta donde vamos a llegar:err:
     
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
     
  4. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    sto es una verguenza!!!!
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    una moto no es tracción a las 4 ruedas asi que no entiendo por qué dices que afecta a motocross, enduro, trial,..
     
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    Una parte del texto principal

    os paso a todos en enlace al Real decreto que ahora se pretende aprobar y que hace prácticamente inviable cualquier tipo de modalidad
    "off-road"
    en todo el territorio nacional
     
  7. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    menudo bajon k van a pegar las ventas de quads
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No se de que os extrañáis. Hace tiempo que la circulación de TT's por el campo, incluídas pistas forestales, también está prohibida salvo autorización.

    Y diré mas aún a riesgo de ser malinterpretado... Es la consecuencia del abuso de unos pocos, por lo que pagan unos muchos. Yo acostumbro a darme caminatas por el monte y no es la primera vez que me tengo que tirar a la cuneta porque algún payaso montado en un Quad casi nos atropella a mis amigos, a mi perra y a mí. Un uso lógico no hubiera creado quejas, y como consecuencia de estas tenemos esto.
     
  9. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    una mas de nuestro querido ZP y por supuesto no quiero que empecemos a discutir de politica, solo es un pequeño comentario
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Y los quads deportivos tampocos son tracción a las cuatro ruedas..:cool:
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Deprimente lo que pasa en este pais....Peeeero, una vez más, prohíben el uso y no la venta de vehiculos para practicarlo...
     
  12. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Completamente de acuerdo contigo,Marcos,a mi me gusta salir al monte con la moto,y tambien hago senderismo con la parienta y con Thor(y me toca mucho las pelotas el tipico "superpiloto" que pasa a fondo llenandome de agua,piedras...y eso cuando no se cambia de trayectoria y tengo que apartarme).
    Lo que la gente no se da cuenta es que el monte no es un circuito,la peña va como aviones (a mi tambien me gusta pisarle,pero en un tramo abierto y sin gente),con escapes que emiten db como para que te oigan en las Islas....
    Chisme y yo (el lleva quad) ya hemos salido varias veces juntos al monte junto a mas amigos,y lo normal es que si voy yo primero y veo que a unos metros viene gente,levanto el brazo y aminoramos la marcha,saludamos y proseguimos;que pasamos por delante de un area recreativa,pues se pasa sin dar la nota,sin exhibicionismo.
    Tengo un buen amigo que esta en el SEPRONA,y me cuenta desde las fogatas que se hace la gente,4x4 bajando monte a traves (vamos,haciendo ellos una senda nueva) hasta motos de motocross (sin papeles,sin seguro...) que tienen que "intentar" parar.....como ya me dijo en varias ocasiones,pagaremos justos por pecadores.Que se le va a hacer.
    Un saludo
     
  13. chusquito

    chusquito Guest

    pero está gente de qué va????? para cuando alguien que entienda de verdad en puestos vitales para la población. venga ya hombre, aunque sea voto a los comunistas a ver si lo hacen mejor.
     
  14. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Estoy 100% de acuerdo con la prohibición.

    Ya no hay un sitio donde se pueda estar a salvo de los ruidos y el olor a tubo de escape de las urbes. Vas por la montaña y entre los del trial, los quad y los todoterreno, casi te estresas mas y respiras mas olor a aceite quemado que si te quedas en casa.

    Que pongan pistas autorizadas para los quads y motos, que asi por esas zonas ya no se me ocurre ir a disfrutar de la montaña.

    Espero que entendais que hay gente a la que le gusta la montaña, el aire puro y la tranquilidad, y esos artefactos son incompatibles con todo esto.
     
  15. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Hombre,respecto a los ruidos te doy la razon,casi todos van "ilegales" en db.Pero en lo de la contaminacion.....hasta se podria abrir un debate con que contamina y con que no contamina....
    Un saludo
     
  16. Yo con estas cosas me enciendo, me acabo de quedar de piedra,no se donde co..o vamos a llegar, porque solo falta que nos prohiban respirar.
     
  17. Si son incompatibles para ir por el campo, entonces que se dediquen a hacer pistas para este tipo de vehiculos o circuitos con toda la mierda de impuestos que pagamos.
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto en completo descuerdo contigo;

    Hoy en día un "artefacto" puede tener un silencioso gordo gordo, y no hacer ruido, y si es un cuatro tiempos no huele a aceite quemado.

    Es un problema de educación y de convivencia. No es lo mismo un atasco en Londres que en Bombay, por poner un ejemplo.

    No sé con quien te cruzas por la montaña, pero si te cruzas conmigo o con muchos otros te aseguro que no te produciría ningún estres.
     
  19. panis

    panis Guest

    No puedo estar mas de acuerdo !!!!
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto. Los que queremos ir al monte vamos al monte para no ver ni oir coches, así que los coches y las motos a su sitio natural, las carreteras y pistas habilitadas. En el monte, las cabras :rolleyes: :wink:
     

Compartir esta página