Realmente veremos funcionar el plc aquí ?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 6 Feb 2007.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    joer a ver si es verdad, seguiran tenindo la lista de presolicintantes yo creo que me apunte hace 2 o 3 años cuando se empezo a rumorer en fenosa o iberdrola. :wink:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    No nos confundamos. EL enlace que ha puesto Jaro habla de adaptadores PLC en sustitución de wifi o cable para la distribución interior en una casa. No tiene nada que ver con el suministro de banda ancha vía red eléctrica, Tizón :wink: Que por cierto, hace pocos años se hablaba mucho del tema y ahora ha caído en el olvido. Supongo que habrá problemas prácticos.

    En cuanto a los adaptadores PLC, Telefónica los lleva ofreciendo ya desde hace algún tiempo en las instalaciones con Imagenio. No sé si los venderán también sueltos o sólo como parte de los kits de Imagenio.

    saludos :cool:
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    jejeje he leido PLC y me :rolleyes: ...., bueno para uso domestico incluso lo he visto hen algun colegio de echo las tarjetas de Red PLC hace tiempo que se comercializan.:wink:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Imaginad que se cuelan interferencias de 50Mhz, por decir algo, al trafo que da corriente a un barrio entero. Puede pasarle algo desagradable :LOL: No tanto como esto pero... :rolleyes:

    [GV]-5206471473217984352[/GV]
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    LA ostia que reventada pega el bicho ese...

    50Mhz no?, pa que entre en resonancia.... y se autodestruya...

    Me da que ese del video ha sido más un corto o algo... pq no veas, cualquiera se acerca ahí..., eso sí que es una soldadura con arco...:LOL::LOL:
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    En mi pueblo, la distribuidora de red eléctrica (asociada a Endesa), también da acceso a internet a través de PLC. También dan servicio telefónico aunque no funciona el fax a través de PLC (?). Ofrecen 3MB simétricos y va muy bién.:rolleyes:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    ¿así que en alguna zona ya está funcionando? no entiendo entonces como no lo extienden, cuando en su día estuvieron anunciándolo a bombo y platillo :cool:
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Te aseguro que funciona perféctamente.

    Al principio era normal ver a los técnicos subidos en la escalera enchufando el portátil a las cajas de distribución que hay en las calles.

    El problema principal creo que es precisamente la instalación que existe en nuestras calles que, en el mejor de los casos, deja mucho que desear.

    Por otro lado, no es sólo enchufar el modem en cualquier enchufe y ya está. Con el modem nos dieron un pequeño alargador para el enchufe que en realidad lleva unos filtros. El modem debe ir obligatoriamene ahí.

    Esto está probado en una pequeña empresa con 12 ordenadores conectados por cable (LAN) + 1 o 2 por Wifi. Todos tienen acceso a internet a muy buena velocidad y, al ser la red simétrica, tenemos una muy buena subida de ficheros mediante FTP (normalmente los ficheros son de unos 20 MB, que se suben rápidamente).
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una pregunta. Supongamos que tenemos un equipo totalmente autónomo de la red eléctrica y cogemos internet de nuestra instalación eléctrica. Si hay un corte en el suministro (no en casa lógicamente, sino en el barrio), ¿seguiría habiendo internet? :err:
     
  11. mandible

    mandible Guest

     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Buena pregunta, si veo a la gente que lleva esto se lo preguntaré.:rofl:
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

     
  14. Eddi

    Eddi Guest

    Vaya, de esto si que se un poco... trabajo en este mundo que casualidad ver este post.
    1.- Si se cae la red electrica... olvidaroes de Internet o de Home plug ( PLC interno dentro de casa )
    2.- Las compañías de electricidad utilizan este sistema desde los años 50, es decir... se conoce a fondo, pero solo para uso interno
    3.- No se ofrece mas el PLC, acceso a Internet o redes amplias, por intereses creados por las compañías telefónicas. La inversión de estas últimas es enorme y las normativas públicas no permiten a cualquiera trabajar como operador de servicios de voz/datos. Es decir, que se podría hacer, pero les ponen muchas pegas y por eso no se usa mas... de qué viviría telefónica?
    4.- El PLC interno o doméstico, llamado HomePlug se vende en España hace años. Podéis ir a cualquier Media Markt, APP, Pc Box o similares y pedirlo. Normalmente lo llaman Home Plug.
    5.- Yo tengo en casa de la marca SMC NEtworks. Primero tuve uno de 14Mbps de velocidad. Y va de maravilla. Solo tienes que conectar dos aparatos de estos en los enchifes de luz, uno al router ADSL y otro en el ordenador, configurarlo... y ya tienes tu red sin cables de red o sin WiFi
    6.- Ahora esta misma marca comercializa 80Mbps, y he visto que en breve ofrecen 200Mbps... es decir de sobra. El sistema es similar pro más rápido.
    7.- Eso si, WiFi también está dando fuerte y ahora ha salido el borrador del estandar 11n que ofrece en WiFi hasta 250Mbps con coberturas mas amplias... ufff como cambia de rápido este mundo.

    Ciao
     

Compartir esta página