Rebentón y casi me mato

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jtaristi, 22 Mar 2005.

  1. Jtaristi

    Jtaristi En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola. Hoy veniendo al curro por la autopista (145 Km/h) (despues de recoger el coche de la revisión) de repente oigo un BOOOMMM y empieza a culear para un lado, rectifico, para el otro....vamos que doy gracias por estar escribiendo esto.
    La cubierta ha quedado echa trizas salida de la llanta.....
    Al ir a cambiar la rueda (por cierto, las dos traseras 225 45 R17) me dicen que es por que he circulado sin aire y al final la llanta se ha comido la cubierta por tener perfil tan bajo.
    ¿Como puede ser esto?. En la revisión han revisado presiones delante de mi!!!!. Además entiendo que si circulas con poco aire se nota mucho...una especie de bacheo...
    ¿Alguna pista?.
    Por cierto, cambio de rueda, continuo el viaje y 2 Km más despues el vehículo de delante pierde una piueza enorme que me golpea en el morro y me rompe la parte inferior del parachoques y creo que algo más.....Hay dias que es mejor quedarse en casa!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Saludos
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    j*der vaya viajecito...
    Enfin, mejor eso que no poder contarlo.
    En cuanto a lo de la rueda, pues ni idea la verdad, nunca me ha pasado, pero desde luego el susto debe ser de la leche!
    Anda animo, que todo eso se arregla, afortunadamente.
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues la verdad es que ademas de un viaje de mierda ](*,) ](*,) ](*,) has tenido una suerte de la leche :xray: , a mi me reventó la rueda izquierda de la direccion a 120 km/h en autopista en el R9 que tuve, y la verdad tambien tuve bastante suerte, ya que estaba justo adelantando a un autobus cuando me pasó y casi tuve que pararle delante para poder volver a colocarme a la derecha del todo ( en el arcén ) por cierto el espectaculo fue cambiar la rueda en la Autopista :ar: :ar: :ar: los coches y los camiones no veas como me pasaban de cerca ( creo que ese dia me libré de una multa :moon: )
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer vecino,que mala suerte,:???: ,



    En cuanto al tema de la rueda,es posible que tendrias un clavo en esa rueda,por lo que al perder presion el neumatico se calienta en demasia y termina por reventar.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso mismo me pasó a mi, en un R5 y a 140km/h también, solo que no me hizo el más mínimo extraño, pude apartarme sin problemas ni brusquedades ;-)
     
  6. Herlinm

    Herlinm Guest

    Tambien podría ser, que en la revisión al comprobar las presiones, te jodieran la valvula, o se quedara con una fuga. Se habrá salido el aire poco a poco hasta que te has quedado sin nada y a partir de ahí el contacto con la llanta ha hecho el resto. Un truco bueno para que no te pase esto es que cada vez que compruebes presiones, una vez finalizada la rueda, le pongas saliva a la cabeza de la valvula. Si salen burbujitas señal que no se ha quedado bien cerrada. ;-)
     
  7. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Joer ................ vaya dia!!!! ... si es que hay dias que es mejor quedarse en la cama!!!

    Lo del pinchazo, vaya, lo siento, supongo que con el tan criticado sistema Run-Flat o similares, quiza no hubiera sido tan importante el susto.

    Haber si el algo mas que se ha roto no es nada importante!

    Sl2!
     
  8. pedro_m

    pedro_m Guest

    Vaya, siento lo del susto, aunque me alegro un montón de que puedas contarlo.

    Ánimo que todo se arregla!!
     
  9. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo estuve rodando con un clavo en la rueda durante una semana y no noté nada.
    Tenemos que hacer un pedido conjunto del sistema que controla las presiones.
     
  10. Unai

    Unai Guest

    No lo digas muy alto...... :-k :-k :-k
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Demasiado tarde.... :descojon: :descojon:

    Lo siento por el susto amigo, menos mal que solo se ha quedado en eso.. Por el coche no te preocupes que tiene arreglo ;).

    Que te lo reparen pronto y que no te vuelva a pasar ;)

    UN saludo
     
  12. The Edge

    The Edge Guest

    Bueno como dicen todos estas para contarlo que es lo importante y el coche con una rueda nueva a funcionar.

    Un Saludo.
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego hoy no es tu dia... :roll: vete con cuidao cuando vuelvas a casa, no vaya a ser que se te cruce un gato negro y te joda el radiador... :-k
     
  14. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno me alegro de que se quedara en un susto, pero la verdad es que habiendo comprobado las presiones antes es extraño.

    saludos
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo primero que enhorabuena por estar contándolo, amigo.
    Hombre yo no sé si las run-flat están exentas de reventón o no... lo que sí sé es que si tienes un reventón o algo por el estilo, en vez de poder poner una rueda birriosa de galleta e ir tirando, te quedas en la autopista esperando a que llegue el camión de asistencia. Eso es seguro.
     
  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Con las rut-onflat, tienen una carcasa muy rígida por lo que permite continuar usándolas, incluso sin aire, durante 200 km. Estube hablando con jangel y me dijo que eran demasiado duras en comportamiento.
     
  17. Lagarto!! Lagarto !!! Munudo dia !!
    Aunque lo importante es que estes tu bien. El coche ya se arreglara.
    Lo que si que me parece una locura es ponerse a cambiar una rueda en la autopista, eso es tentar a la suerte, y no parece que fueses sobrao de ella ese dia.jeje.

    Y lo de las runflat nada, lo que tenemos que pedir es un sistema como el de JAMES BOND, que se inchan solas. juas juas.

    Aora en serio, puede ser interesante un sistema de control de presion de los neumaticos.
     
  18. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Para no tener que cambiar tú la rueda en cualquier sitio, es mejor tener un seguro que te envian a una grúa que la cambie, el que yo tengo lo hace, Génesis.
    El controlador de presión lo he visto sobre unos 300 e, aprox. pero no me gustaba.
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me alegro de solo fuera un susto, a mi me revento en un fiesta y tpc me hizo extraño ni la delantera ni con la trasera en otra ocasion

    a q velocidad ibas? para hacernos una idea del susto q nos podemos llevar si nos pasa

    sds
     
  20. JuGeR

    JuGeR Guest

    Habeis visto la consola del porsche 997 ? Tiene una pantallita donde se ven las 4 ruedas y la presion que tiene cada una, eso seria ideal..

    Me alegro de que estes bien!
    Salu2!
     
  21. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Compi, mal-buen dia has tenido. Asi q nada resignacion y alegrate de contarlo.
     
  22. Ynnad

    Ynnad Guest

    Vaya tela marinera!
    Voy a investigar lo del sistema de control de presión... :mus-
     

Compartir esta página