Hola compañeros, Hace unos días sufrí la rotura de la polea del dumper. Me quedé sin a/c y al quitar la tapa del radiador-ventilador vi el pastel. El anillo exterior del dumper donde van las guías para las correas saltó junto con la correa del compresor del a/c y la correa de servicio se quedó en el anillo interior del dumper. Mucha suerte, para lo que pudo haber pasado Intenté quitar la polea con un útil muy bueno del compañero @J.REDONDO (Gracias Jesús, mañana saldrá el envío de tu útil). Pero rompí un par de llaves y los dientes de la polea para fijarla y nada. [/IMG] Al final tocó tirar de pistola de impacto pero de las grandes de caminón. La pequeña de coches le hacía cosquillas al tornillo. Lo importante del post es para resaltar que compré los siguientes recambios en Mister-Auto: - Correas marca Continental-Contitech - Polea CORTECO - Ref.: 80000374. Pues bien, la polea que me costó 146.23 eur es la original que en el conce oficial me pedían más de 400 eur. Eso sí, donde pone BMW en la goma está rascado para que no se vea y hay un sello de tinta que pone CORTECO en el anillo de metal interno. Aquí las fotos que lo corroboran: Dumper roto original Dumper nuevo CORTECO Sé que hay gente en el foro reticente a comprar recambios fuera del conce, y mucho más el dichoso dumper, pero como se ha dicho por aquí, BMW no fabrica muchas de "sus" piezas. Sólo espero contribuir a que todo el que lea esto no vaya al conce a comprar el dumper, si compra el CORTECO - Ref.: 80000374 que sepa que compra la original por un buen puñado de euros menos.
Yo creo que sí!! No sé por qué tienen esa política de multiplicar el precio del recambio x2 o x3 en el conce. La gente si el precio fuera razonable lo compraría directamente allí para asegurarse que pone el original.
Bien hecho compi, yo también tiro mucho de recambio con el logo de bmw borrado y me ahorro una pasta y mantengo el coche en lo posible con piezas originales. Con una llave de golpe haces el mismo efecto que la pistola de impacto y es lo único que logra soltar el tornillo.
yo la tengo que cambiar ya mismo y desde luego creo que voy a coger esta. Esa referencia es para el 136cv o el 150? Un saludo y gracias por la información
Pues no he visto ese tipo de llaves nunca pero entiendo que será parecida a la pistola de impacto neumática pero a golpe de martillo. De todas formas, estar golpeando con un martillo el cigüeñal no lo acabo de ver
Las llaves de golpe son muy normales en mecánica industrial y automotriz, las tienes de todos las formas y tipos, en este caso seria la llave de impacto manual, si miras por la web encontraras mucha info. Salu2