Técnica Recambio original Dumper - polea cigüeñal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manriu, 29 Jun 2016.

  1. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Hola compañeros,

    Hace unos días sufrí la rotura de la polea del dumper. Me quedé sin a/c y al quitar la tapa del radiador-ventilador vi el pastel. El anillo exterior del dumper donde van las guías para las correas saltó junto con la correa del compresor del a/c y la correa de servicio se quedó en el anillo interior del dumper. Mucha suerte, para lo que pudo haber pasado

    [​IMG]

    Intenté quitar la polea con un útil muy bueno del compañero @J.REDONDO (Gracias Jesús, mañana saldrá el envío de tu útil). Pero rompí un par de llaves y los dientes de la polea para fijarla y nada.

    [​IMG][/IMG] [​IMG]

    Al final tocó tirar de pistola de impacto pero de las grandes de caminón. La pequeña de coches le hacía cosquillas al tornillo.

    Lo importante del post es para resaltar que compré los siguientes recambios en Mister-Auto:

    - Correas marca Continental-Contitech
    - Polea CORTECO - Ref.: 80000374.

    Pues bien, la polea que me costó 146.23 eur es la original que en el conce oficial me pedían más de 400 eur. Eso sí, donde pone BMW en la goma está rascado para que no se vea y hay un sello de tinta que pone CORTECO en el anillo de metal interno. Aquí las fotos que lo corroboran:

    Dumper roto original
    [​IMG]

    Dumper nuevo CORTECO
    [​IMG]

    Sé que hay gente en el foro reticente a comprar recambios fuera del conce, y mucho más el dichoso dumper, pero como se ha dicho por aquí, BMW no fabrica muchas de "sus" piezas. Sólo espero contribuir a que todo el que lea esto no vaya al conce a comprar el dumper, si compra el CORTECO - Ref.: 80000374 que sepa que compra la original por un buen puñado de euros menos.
     
    Última edición: 29 Jun 2016
    tunero35, Alejandro-E36, Pikmeo73 y 4 otros les gusta esto.
  2. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Buena info
     
  3. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Yo creo que sí!! No sé por qué tienen esa política de multiplicar el precio del recambio x2 o x3 en el conce. La gente si el precio fuera razonable lo compraría directamente allí para asegurarse que pone el original.
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Bien hecho compi, yo también tiro mucho de recambio con el logo de bmw borrado y me ahorro una pasta y mantengo el coche en lo posible con piezas originales.
    Con una llave de golpe haces el mismo efecto que la pistola de impacto y es lo único que logra soltar el tornillo.
     
    A manriu le gusta esto.
  5. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    A qué te refieres con llave de golpe?, @GUS320TD ?
     
  6. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: yo la tengo que cambiar ya mismo y desde luego creo que voy a coger esta. Esa referencia es para el 136cv o el 150? Un saludo y gracias por la información
     
  7. Alejandro-E36

    Alejandro-E36 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d e46 tourin
    Una llave que gira cuando lo martilleas
     
  8. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    El mío es un 150cv 6vel de 2004
     
  9. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Pues no he visto ese tipo de llaves nunca pero entiendo que será parecida a la pistola de impacto neumática pero a golpe de martillo. De todas formas, estar golpeando con un martillo el cigüeñal no lo acabo de ver
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Las llaves de golpe son muy normales en mecánica industrial y automotriz, las tienes de todos las formas y tipos, en este caso seria la llave de impacto manual, si miras por la web encontraras mucha info.

    Salu2
     

Compartir esta página