Noticia Reciente potenciación de mi F21 118d m por CSR Performance

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por carlosF21, 4 Oct 2016.

  1. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    Todo depende de lo brusco que seas al cambiar y de lo pesado que tengas el pie, pero si le das caña de vez en cuando y le cambias suavemente, no tienes porqué tener problemas.
     
  2. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, una duda de ignorante
    , si se codifican cosillas, afecta a la repro, se puede perder ? , o no tiene nada que ver
    Gracias, un saludo
     
  3. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Si codifico el control de velocidad al cambiar el volante cosa que voy a hacer mi duda es.... al llevarlo a la casa a hacer la revision si me actualizan el sistema como de origen mi coche no tenia control de velocidad me volvere a quedar sin el y tendre que volver a buscar un codificador para que me lo vuelva a activar ???
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Quitale unos 10-12 CV a lo que da en banco por que esta medido en DIN y no en EWG
    Saludos.
     
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Hola compañero, te he leído en varios post y la verdad es que parece que sabes bastante de lo que hablas, pero me surgen dos dudas.
    Qué es DIN y qué es EWG ?

    Y qué tipo de banco tienen por ejemplo CRS y TLR?

    Y la tercera duda, qué es mas seguro para tu opinión? y cuán sería "mejor" mas recomendable?

    Mismo coche 18d de 143cvs.

    Repro a 200cvs y 400Nm
    Pepro a 195cvs y 440Nm.

    ¿?
    (n)
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Son a grandes rasgos factores de corrección con respecto a la presión atmosférica y temperatura, la Ewg es más restrictiva y más real que la Din, la mayoría de los bancos miden en Ewg pero hay alguno ya sea por el banco o por el reprogramador que lo dan en Din.
    Los bancos de CSR y TLR serán inerciales con freno supongo y me parece que dan la potencia en Din sino recuerdo mal.
    En cuanto a la tercera duda de cuál es mejor?, depende de tu uso, en mi opinión el mayor par rompe más cosas que la potencia, está claro que cuanta más potencia saques el turbo sufre más, pero el par puede romper transmisiones, palieres, embragues, bimasas etc...aún así te digo que llevo una potencia entre las dos que dices y par mayor que el máximo que tu pones (197 CV y 46'4 kgm medidos en Ewg) y así sigue...también depende del aceite que pongas, como y cuanto le zurres, si le maltratas etc.
    Saludos.
     
    A tdtero y Juanricky les gusta esto.
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Muchas gracias por tu explicación, me ha quedado mas claro.

    Pero a qué te refieres que "serán inerciales con freno"?
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Inerciales con freno es que está el rodillo y el reprogramador desde el coche y con un mando le aplica freno al rodillo para meterle resistencia y que pueda cargar mejor el turbo (equivalente a como si estuviera subiendo el coche una cuesta fuerte).
    Saludos.
     
    A Trasto1980 le gusta esto.
  9. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pero, no será lo mismo el resultado de la repro en el N47 que en el B47? Al igual que ahora la diferencia entre 118d y los 220d serán poco más que los inyectores, pienso.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me gustaria cambiar el hilo por las posibles consecuencias a medio y largo plazo.

    Mi mecanico me comenta que se pueden sacar muxos caballos, pero no son gratis. A parte del turbo, inyectores y embrague a el le preocupa mas el filtro de particulas. Ya ha tenido varios bmw reprogramados q a los 30.000km petaban. Y estamos hablando de una pieza de 2500€.
    No me entendais mal. Soy el primero que lo kiere hacer. Pero el precio de las posibles averias es alto. Cualkier pieza sale por un pico.
     
  11. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    A ver, ni tanto ni tan poco. En el mundo de las reprogramaciones hay mucha leyenda y falsas verdades. Desde que que los coches van mucho mejor optimizados, hasta que no se pone en peligro absolutamente nada.

    Lo que hace una reprogramación a grosso modo, es jugar con los márgenes de seguridad que tiene un motor, que son muy altos. Que quiere decir esto? Que no va a romper porque sí, sino que romperá por un mal uso o un mal trato. Pero lo que se tiene que tener claro es que la potencia sale de algún lado, y ese lado son los periféricos trabajando a una carga de trabajo más alta que como venían de serie. Yo creo que esto es lo que más claro hay que tener.

    Del resto que comentas de las averías. Yo que llevo repro ya unos cuantos kms en mi F21, no puedo estar más contento. Las averías, si vienen, serán más debidas a un mal uso por mi parte que a algo que sea provocado en sí solo por la repro. Ni más ni menos.

    Si el coche va a romper por una repro mal hecha, mal calibrada o mal ajustada, romperá en los primeros 20.000 kms de vida...
     
    A calimero36 y goztell les gusta esto.
  12. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Lo interesante aqui es saber la gente con repro y los km que lleva con ella realizada, de momento no he leido nadie con problemas por hacer una repro en un f20/21 y me imagino que abra gente que ronde ya los 100.000 km con la repro realizada..
     
  13. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Por cierto el tema del consumo? Me imagino que igual
    Mas o menos o incluso algo mas pero bueno por curiosidad
     
  14. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Igual en mi caso en conducción normal, y algo más si le pisas.
     
  15. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Ami me preocupa un poco tambien el tema de una futura venta por cambio de coche? Quien va a querer un coche repro? Yo desde luego no sin conocer el anterior propietario..
     
  16. manbio

    manbio En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Quien va a saber que lleva repro?
    No lo saben ni en el taller si no le hacen la prueba de potencia.
    El coche has de disfrutarlo tu, no mantener el coche intacto y preocupado por la posible venta. Yo me compro el coche que me gusta y quiero disfrutar, no pensando en venderlo ya sin disfrutarlo.

    Es como el que se compraba el coche y le ponia fundas a los asientos, el no disfruta de la tapicería y la disfruta el que lo compre dentro de 5-8-10 años?
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A calimero36 y Marcosoviedo les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de reprogramarlo te miran como tienes de saturado el fap y ya te dicen si te recomiendan cambiarlo o no, o la repro se puede apretar mas o menos.
    Saludos.
     
  18. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    hay algun video de aceleracion del 116d o 118d con repro csr?
     
  19. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    De momento no, pero si os interesa grabo uno y lo subo. Un saludo!
     
    Fparro, Bergkamp, AGULLO E-46 y 2 otros les gusta esto.
  20. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    No me he olvidado de vosotros chicos, esque ando algo liado, pero el sábado sin falta tendréis el video por aquí! Un saludo.
     
    A Blaser le gusta esto.
  21. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    hola compañero, enhorabuena por la repro, me podrías decir si tu 118d es el nuevo lci de 3 cilindros 1.6?yo tengo el mio de 116d lci pack m de 3 cilindros. si se lo has hecho, juraría que eres de los primeros que escriben en el foro sobre esta reprogramación a este nuevo motor. gracias.
    yo estoy a la espera de acabar garantía (me falta 1 año todavía) y de ver algunos comentarios de repros a estos nuevos motores....dependen de lo que lea se lo haré o no.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  22. Chukulu

    Chukulu En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    F21
    El "nuevo" 118d sigue siendo un 2.0 diesel pero ahora con un par de cv más hasta los 150cv.

    El único motor tricilindrico (en versiones diesel) es el 116d y si lo reprogramas dá sobre 150cv, aunque yo no me arriesgaría...
     
    A hazclickaqui le gusta esto.
  23. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    gracias por la aclaración, pensaba que habían cambiado toda la serie 1 sus "nuevos motores", siendo 3 cilindros con 1.6. :facepalm:
     
  24. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    Buenas, el mio es e 118d f21 normal, 4 cilindros en linea 2000 diesel. Un saludo!
     
  25. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    y los gasolina tb suben tanto?
    116i/118i

    Es q yo diésel ya no quiero mas con el dichoso fap y el taca-taca..
     
  26. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    Como ya me pedisteis, aquí os dejo el video de la aceleración. Espero que os guste y resuelva vuestras dudas. Un saludo!
     
    Legna2008, unai118d, AGULLO E-46 y 4 otros les gusta esto.
  27. Alvaro Barbon Montes

    Alvaro Barbon Montes En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d (f20)
    Soy un poco novato en esto de las Repro; tengo un 118d f20 con el cambio automático de 8velocidades y me gustaria hacerle una repro para subirlo a 180cv o así ( que no sufra mucho el coche ), entonces me surgen unas preguntas
    ¿ El coche perderá los modos eco, confort y sport ?
    ¿ Hay algun problema en hacer repro a un coche automático ? como afecta a su embrague ??
    ¿ El coche me consumira mas o menos ( ya que hay gente que dice que las repro hacen bajar el consumo siempre y cuando no te pese mucho el pie ) ?
    ¿ Sabeis de algun sitio bueno que me garanticéis cerca de Asturias o en Asturias ?

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  28. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Cambio automático de 7 v?? Me da que te has comido una.....o peor aun......que no sabes cuantas marchas tiene tu coche:nose:
     
  29. Alvaro Barbon Montes

    Alvaro Barbon Montes En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d (f20)
    Lo escribi mal, son 8 velocidades. ¿ alguien tiene respuestas a mis preguntas?

    Un saludo!!
     
  30. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    1.-No perderás ningún modo.
    2.-Las cajas de cambio vienen homologadas para unos limites de par determinados, pero siempre muy amplios, y en tu caso en concreto no tendrás problemas, a no ser que consigas mas de 500nm:eek:.
    3.-En principio casi todas las repros homologan menor consumo en las mismas condiciones al aprovechar mejor ese par extra.
    4.-Hay muchos sitios donde hacer repro, yo ahí no me meto.
     
    A Alvaro Barbon Montes le gusta esto.

Compartir esta página