Hola todos: En mala hora vengo a escuchar el famoso ruido de taques que vi en tantas discuciones, lo tengo hace unas dos semanas. Resulta que el pasado viernes repentinamente se puso a vibrar mas de lo normal y perdio fuerza, grande fue mi sorpresa cuando verifiqué que uno de los cables de Bujias estaba reventado, como tenia un repuesto le cambie y todo parecia volver a la normalidad. Sin embargo el sabado perdio fuerza nuevamente, al llevar al mecánico con sorpresa vimos que una de las bujias (la del cable roto) habia casi reventado y estaba con el electrodo afuera (Bujias Bosch 8 WDC de pesima fabricacion, el mecanico me dijo que eran chinas o algo asi), ahora estoy asustado porque escucho el famoso ruido a taques, mera coincidencia????, el auto no perdio fuerza y parece andar normal, pero que pasos debo seguir para verficar esto, hay alguna solución para mitigar esto??, y no tener que cambiar de motor o algo parecido? , aqui no existen desguaces ni motores bmw y el costo de cambiar partes del motor es comó para comprarse otro auto. Espero su ayuda pronto y y espero que no sea algo grave Saludos
a mi me paso en el 316i , sonaba takes , fui al mecanico , y le cambio el aceite , por un mobil 1 5/40 creo , ya no ha sonado mas , los takes , prueba eso del aceite , que seguramente solo sea eso , y se te sulucione saludos
Lo de la bujia puede ser fallo de esa misma bujia,o eso o la pipa estaba quemada y ha producido ese fallo. En cuanto a los taques,un buen reglaje y listo,;-).
bueno muchas gracias, me dispongo a llevar el coche al macánico, sin embargo antes quisiera estar seguro de lo que significa un reglaje de taques puesto que yo soy nuevo en esto y ya saben no quiero gato por liebre, me podrian explicar un poco mas que involucra este reglaje? Por otra parte estoy utilizando el aceite Hovoline 20/50W cambiar a otro me ayudara con el problema? Saludos
El aceite esta bien,;-). En cuanto al reglaje,este consite en regular y/o corregir la holgura entre el balancin y la valvula,hay que desmontar la tapa de la culata,justo debajo estan los 8 balancines con sus tuercas de 10 m/m entre caras para poder regularlo.
Los taques son las piezas que estan entre el arbol de levas y las valvulas,son las piezas que son empujadas por las levas del arbol y que a su vez empujan las valvulas para abrirlas. En algunos modelos de motores son ajustables,(M10,M20,M21 y M30) en otros son hidraulicos y autoajustables.
Muchas gracias Fer316, una consulta más por favor, aqui no existen o si los hay son pocos mecánicos que saben de BMW, el último que fui tiene el logo en su taller sin embargo no se si es certificado, ante la duda: este es un trabajo complicado? puede un mecánico sin ser certificado de BMW Realizar el mismo? o debo encontrar uno con certificación. Saludos
Si tiene el logo conocerà nuestros coches,de todas maneras no es un trabajo complicado ni costoso de hacer.;-).