Reciente ruido a taques? posible causa bujia de mala fabricacion?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 31 May 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola todos:

    En mala hora vengo a escuchar el famoso ruido de taques que vi en tantas discuciones, lo tengo hace unas dos semanas.

    Resulta que el pasado viernes repentinamente se puso a vibrar mas de lo normal y perdio fuerza, grande fue mi sorpresa cuando verifiqué que uno de los cables de Bujias estaba reventado, como tenia un repuesto le cambie y todo parecia volver a la normalidad.

    Sin embargo el sabado perdio fuerza nuevamente, al llevar al mecánico con sorpresa vimos que una de las bujias (la del cable roto) habia casi reventado y estaba con el electrodo afuera (Bujias Bosch 8 WDC de pesima fabricacion, el mecanico me dijo que eran chinas o algo asi), ahora estoy asustado porque escucho el famoso ruido a taques, mera coincidencia????, el auto no perdio fuerza y parece andar normal, pero que pasos debo seguir para verficar esto, hay alguna solución para mitigar esto??, y no tener que cambiar de motor o algo parecido? , aqui no existen desguaces ni motores bmw y el costo de cambiar partes del motor es comó para comprarse otro auto.

    Espero su ayuda pronto y y espero que no sea algo grave


    Saludos
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    a mi me paso en el 316i , sonaba takes , fui al mecanico , y le cambio el aceite , por un mobil 1 5/40 creo , ya no ha sonado mas , los takes , prueba eso del aceite , que seguramente solo sea eso , y se te sulucione

    saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de la bujia puede ser fallo de esa misma bujia,o eso o la pipa estaba quemada y ha producido ese fallo.


    En cuanto a los taques,un buen reglaje y listo,;-).
     
  4. nmma

    nmma Guest

    bueno muchas gracias, me dispongo a llevar el coche al macánico, sin embargo antes quisiera estar seguro de lo que significa un reglaje de taques puesto que yo soy nuevo en esto y ya saben no quiero gato por liebre, me podrian explicar un poco mas que involucra este reglaje?

    Por otra parte estoy utilizando el aceite Hovoline 20/50W cambiar a otro me ayudara con el problema?

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite esta bien,;-).


    En cuanto al reglaje,este consite en regular y/o corregir la holgura entre el balancin y la valvula,hay que desmontar la tapa de la culata,justo debajo estan los 8 balancines con sus tuercas de 10 m/m entre caras para poder regularlo.
     
  6. Ernetik

    Ernetik Guest

    ¿Qué son los taques? :-s
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Los taques son las piezas que estan entre el arbol de levas y las valvulas,son las piezas que son empujadas por las levas del arbol y que a su vez empujan las valvulas para abrirlas.

    En algunos modelos de motores son ajustables,(M10,M20,M21 y M30) en otros son hidraulicos y autoajustables.
     
  8. nmma

    nmma Guest

    Muchas gracias Fer316, una consulta más por favor, aqui no existen o si los hay son pocos mecánicos que saben de BMW, el último que fui tiene el logo en su taller sin embargo no se si es certificado, ante la duda:

    este es un trabajo complicado? puede un mecánico sin ser certificado de BMW Realizar el mismo? o debo encontrar uno con certificación.

    Saludos
     
  9. Ernetik

    Ernetik Guest

    Muchas gracias por la respuesta
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si tiene el logo conocerà nuestros coches,de todas maneras no es un trabajo complicado ni costoso de hacer.;-).
     

Compartir esta página