Recirculación, ¿si o no?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 16 May 2007.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llega el verano y como siempre aparecen los dudas-problemas respecto al A.A. Después de mucho tiempo, le he recargado el gas al coche y de nuevo aparamente fresquito (¡Veremos en julio!). Me comentó el chico del aire que para mantener el habitáculo más fresquito, llevase siempre conectado el botón de la recirculación. ¿Qué opinais?
     
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Si no tienes la recirculacion puesta lo que enfrias es el aire del exterior y si la mantienes la recirculacion encendida lo que enfrias es el aire del habitaculo
     
  3. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pero seria mejor que no vas siempre con el puesto en recirculacion
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    al principio mejor cojer el aire de fuera, pero cuando ya esta l ambeinte fresquito, yo aprieto a la recirculacion.

    saludos
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como viene siendo habitual, cada uno hacemos lo que creemos mejor pero ¿qué es lo idoneo? ¿Si lo llevo pulsado siempre, hay probalidad de jodienda :Randy-git:? Sigo aceptando sugerencias...
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo primero que hago es bajar las ventanillas hasta abajo,pongo el aire a tope sin recirculación y cuando ya ha bajado un poco el ambiente pues subo y a recircular.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Después de estar el vehiculo horas al sol, lo mas conveniente es ventilar bien todo abriendo puertas y/o ventanillas y circular durante los primeros minutos con la recirculación una vez puesta en funcionamiento el A/A…
    Para que no se reseque mucho el habiente interior es conveniente llevar lo menos posible la recirculación…
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    yo normalmente cuando a estado al sol mucho rato, circulo con las ventanas bajadas, pero sin el aire, unos minutos, luego conecto el aire y subo las ventanillas, a mi me enfria mas que suficiente, solo con el aire, la recirculación la conecto cuando delante mio llevo a algun "humeante" lease camión, calamar con una mala combustión o paso por alguna fábrica que desprenda olores no agradables, exceptuando estos casos, no conecto la recirculación muchas mas veces. (alguna vez esporadica cuando el coche esta fresquito por dentro (al salir del parking) así se aprovecha la buena temperatura.

    saludos ;-)
     
  9. meji

    meji Guest

    amen :notworthy: lo mismito hago yo. si recirculais en un viaje el oxigeno del habitaculo baja y os pudeis marear por la pobreza del oxigeno en el aire. yo tb lo utilizo en verano a 45º a la sombra despues de haber ventilado bien el coche lo pongo para estar mas fresquito, sobre todo por ciudad.
     
  10. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo pongo el aire a tope y con la recirculacion para que se enfrie rápido y luego ya lo regulo a mi gusto dependiendo del calor que haga, ya sin recirculacion
     
  11. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    yo creo que con la recirculacion no te va a enfriar mas rapido, si la temperatura exterior es mas baja que la interior (la mayoria de las veces que dejamos el coche al sol) por eso es mejor conectarla despues de haver ventilado bien.

    saludos ;-)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.425
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Comparto con VNR el criterio. La reciculación sólo para situaciones excepcionales como vehículos humeantes o zonas nauseabundas o muy polvorientas (digo lo de las polvorientas para no dejar el filtro de habitáculo muy sucio).

    Además en carretera abierta la presión que genera el aire exterior reduce la potencia de turbina necesaria para tener buen caudal.
     
  13. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Un amigo mio y yo el otro dia tuvimos unas palabras con este tema, cuando tu llevas el aire acondicionado y te quieres pasar al de recirculacion, debes apagar antes el del aire, nooo???

    Es decir, no llevar los dos botones encendidos... a ver si nos sacais de este asunto que casi llegamos a las manos!!! jajaja...

    Un Saludooo!!!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.425
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Para nada. Lo único que haces al poner recirculación es activar una trampilla que cierra la entrada de aire exterior. Y si no se puede pues... yo llevo 19 años hacíendolo casi a diario.
     
  15. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Con la recirculación cierras el circuito del exterior, por lo que enfrías el mismo aire continuamente y consigues temperaturas menores, a cambio de empobrecer el O2 por lo que conviene desconectarlo puntualmente para volver a enriquecerlo de O2...
    Saluldos.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando pones la recirculación se enciende el AA automáticamente, así que no sé por qué va a ser malo... :roll:
     
  17. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    eso pasaba en el climatizador de ruletas que tenia mi anterior 325, pero en el 328, que tiene el digital, no es así delauer, el A/A solo se enciende cuando le das al botoncito del A/A ;-)

    saludos
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues en el mío creo que si, y es digital :roll:
     
  19. adri76ar

    adri76ar Guest

    Ya que estamos pregunto, que pasa si uno activa la recirculacion con la calefaccion? o sea pone la ruda en el rojo, luego pones el ventilador en la velocidad deseada y obviamente con A/A apagado, pones la recirculacion, deberia calentar mas rapido?

    Saludos
     
  20. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo creo que no, date cuenta que el aire caliente es del motor, si lo recirculas acabará enfriándose no?? :nah:
    jejejej pero nose la verdad que nunca me ha dado por recircular el aire caliente...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.425
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En varios coches que conozco bien con A/A la recirculación es totalmente independiente del A/A y se puede poner con el compresor conectado o desconectado, con aire frio o caliente. Aseguro que esto es así en 3 BMW con clima digital E36-E38-E39 y en un Golf serie 2.

    El único que tuve que era diferente fué un Renault 18 GTS: en el R18 no había tecla de recirculación. Funcionaba siempre con toma exterior salvo que pulsases la tecla de A/A: entonces se activaba la recirculación. Es decir, el A/A funcionaba siempre en recirculación y no había modo de cambiarlo. Era un sistema muy simpático con botones neumáticos que al pulsar sonaban "pschsssss" y en los años 80, cada vez que te ponías detrás de un vehículo Diesel había que poner el A/A para no intoxicarte con el humo del escape. Afortunadamente los Diesel actuales ya no sueltan esas nubes tóxicas. Como curiosidad el sistema de A/A de aquel R18 debió ser lo único que no se estropeó de aquel coche (aunque la turbina tenía el eje hecho polvo y aparte de hacer ruido, en la velocidad lenta no funcionaba).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.425
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo recirculas pasa de todos modos por el radiador.
     

Compartir esta página