reclamacion conjunta motor n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por naim, 25 Ago 2012.

  1. Minerva

    Minerva

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118 d
    Hola a todos.
    Soy propietaria de un serie 1 118 d desde el 2008, tiene 105.000 Km. Hace hoy 1 semana se me paro en la autopista y por supuesto ya sabéis todos cual es la avería ( cadena de distribución). Mi coche pasa revisiones siempre en concesionario oficial, aun así, inicialmente me presupuestaron unos 6000 euros, posteriormente tras protestar y via bmw iberica me han dicho que será a coste "casi cero" por ser "cliente habitual". Me gustaría unirme a la reclamación conjunta. Creo que bmw debe hacerse cargo independientemente de si eres usuario del concesionario puesto que el problema está claro que es de fabrica (aunque a mi me lo niegan repetidamente).
    Que pasos debo seguir para la reclamación? Agradezco cualquier otro consejo.
    Saludos a todos los afectados.
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero si dices que te lo arreglan a coste casi cero, que es lo que quieres reclamar ???
     
  3. Minerva

    Minerva

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118 d
    No me parece honesta la manera en que actúa BMW, entre otras cosas no me acaban de concretar el precio exacto de "casi cero", que yo considero debería ser "cero". Además una avería en una autopista con 3 carriles (como me ocurrió) es potencialmente muy peligrosa; si conocen el problema de estos coches, tienen obligación moral de alertar a los propietarios para evitar accidentes.
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por el testimonio de otros usuarios, el coste casi cero suele ser que únicamente pagas cambio de fluidos, aceite, refrigerante y algún otro líquido.
    Lo de reclamar por el "posible riesgo potencial" que puede haber cuando se produce esta avería, creo que es papel mojado que no va a ningún sitio.
    Aunque considero que si te pasa en autopista o haciendo un adelantamiento, algun riesgo si que puede haber.
     
  5. Minerva

    Minerva

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118 d
    Gracias por tus comentarios antonigj. Yo no lo veo igual que tú.
    Si alguien sabe de la reclamación conjunta; por favor que me avise, estoy decidida a realizarla sóla ó conjunta.
     
    A antonigj le gusta esto.
  6. esu_M1

    esu_M1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, llevo ya un año con este problema y lo que me lleva a encontrar este foro es venir mojado de la lluvia en mi moto y ver mi "viejo" serie 1 de 2008 que un mal dia en primera por la mañana se paró, efectivamente yo llevaba mucho tiempo escuchando un sonido paralelo al sonido del motor pero nunca pensé que esto podía acabar así.
    Quisiera saber si hay algun sitio donde me pueda unir a los demás que tienen este mismo problema porque esto es una injusticia tremenda. Que sepais que en Málaga uno de los primeros 2.0 143cv tres puertas que hubo esta roto en el garage y su dueño amargado
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿con cuantos kms se ha partido la cadena?
    no se si sabes que BMW ha sacado una camp
    aña de revisión del estado de la distribución y reparación en caso de cadenas estiradas. En tu caso si está partida no se yo...
     
  8. esu_M1

    esu_M1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues no recuerdo cuantos km tenia porque como te digo al principio pensaba que era una desgracia que solo me afectaba a mi. Pero lo que se me ha roto a mi es uno de los piñones de la cadena, se me rompió a relentin
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero mas o menos cuantos kms, 50.000, 100.000, 200.000 No sabes cuantos kms tienes o cuantas revisiones has pasado?
     
    Última edición: 20 Mar 2015
  10. esu_M1

    esu_M1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Al rededor de unos 80.000 km ... a que lista hay que apuntarse para que conste que en Málaga hay otro caso?
     
  11. oscar luis

    oscar luis

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    S l de el escorial
    Modelo:
    318 d-E90
    Hola buenas, e leído que Bmw esta arreglado el problema a coste cero. ¿Los que ya lo hemos arreglado y pagado no nos reembolsan la factura? Yo me uno a demandar a Bmw.
     
  12. Ingo10

    Ingo10

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    Hola a todos. Soy otro afectado del problema de la cadena de distribución del N 47, es un BMW X3 de 177 CV y 100.000 Kms y 6 años por lo que estoy interesado en todo lo relacionado con una querella contra BMW.
    En mi caso cambie la cadena antes de la rotura para evitar males mayores puesto que el ruido que tenia prometía malos presagios. Debido a que BMW no me daba presupuesto hasta abrir el motor y temiendo la sorpresa de BMW, opté por cambiarla en un taller de confianza con un ex-mecanico de 12 años en BMW. Una vez cambiada volví a BMW que hasta ahora no habla mostrado nigún interes en este tema y me dicen que mi coche está afectado de una revisión para medir la tensión de la cadena pero yo nunca tuve aviso de tal revisión, así que puse la correspondiente reclamación que ha sido contestada negativamente por teléfono.
    Pero aquí no acaban los problemas por que me dicen que tengo que cambiar el damper, que tengo una vibración que proviene del volante motor y para terminar la faena me avisan de una holgura en el cardan pero que no me dará ningún problema. Ante todo esto me pregunto y os pregunto: me habré comprado un BMW chino?.
     
  13. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    http://www.bmwfaq.com/threads/reclamacion-conjunta-motor-n47.699296/page-11#post-14509856
    Visita este enlace hay mucha más información aquí. Un saludo.
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro mas,mi hermano 130.000km 118d dic 2007,haber en taller paralelo que le presupuestan
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y porque lo lleva a un "taller paralelo", cuando tiene una campaña totalmente gratuita, donde se lo reparan a coste 0 en cualquier concesionario.
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no pase las revisiones en conce?
    El lunes me leeré el post entero.Tiene el motor ya desmontado sin arreglar
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues se ha precipitado porque en esa fecha, seguro que entra en campaña.
    Lógicamente si el mecánico ya le ha desmontado el motor, tendrá que pagarle la mano de obra.
    Entran en campaña todos, tanto si has pasado revisión en concesionario como sino.
     
  18. jbarsan

    jbarsan En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320
    Muy buenas me acabo de comprar bmw 320d de segunda mano el del n47 y me ha salido un ruidito parece un rozamiento o un seseo la cuestion es en el conce le cambiaron la correa por que al arrancar hacia un ruidito y me dijeron que era la correa me la cambiaron y listo pero ahora parece que le ha salido esto, el jueves tengo cita a ver k me dicen el coche va de lujo no hace nada raro pero con las cosas que leo aqui estoy acojonado y solo llevo 3semana con el. Yo no quiero estar todo los dias visitando el taller
     
  19. jbarsan

    jbarsan En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320
    Aa decir que el coche es del 2010 y tiene garantia dos años
     
    A Davis35 le gusta esto.
  20. papax3

    papax3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas,

    mi coche hará 8 años este año y hace unos 3 años le cambiaron la cadena de distribución con 115.000 km porque hacía un seseo.

    En la reparación, bmw se hizo cargo de las piezas, pero yo tuve que pagar de mi bolsillo 2000 euros de mano de obra.

    Ahora veo que bmw está haciendo una campaña, no solo aquí, sino en toda Europa, para el cambio gratuíto incluida mano de obra de la cadena de distribución.

    ¿Sabe alguien si puedo reclamar los 2000 euros de mano de obra? ¿Alguno está en situación similar?

    Gracias
     
  21. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Claro claro, es que ahora estamos "todos muy contentos" porque a regañadientes BMW vía campañita cumple con su obligación, pero a los que le negaron el problema y pagaron la cagada de BMW, ¿quién les devuelve el dinero?

    Sí, hablamos de esos años duros en los que, eran casos aislados y se jodia la distribución por no hacer los mantenimientos en la BMW y porque en todas las marcas cuecen habas.!!!

    Saludos.
     
  22. arth

    arth En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Here and there
    El nuesto es un 320d de Agosto del 2.008 con 90.000km , justo en la diana de los que salieron mal, ya llevaba yo la mosca tras la oreja con un ruido hace un tiempo y aún diciendolo en las revisiones en la BMW no oían nada, de un tiempo acá el sonido se ha hecho ya más evidente.

    He ido con el número de bastidor y está dentro de la campaña, hay que cambiar tensores, cadenas etc..... una reparación con un coste de 2000 euros aprx y que se hace cargo BMW

    En mi opinión veo dos fallos muy grandes de BMW, no abonar las reparaciones a aquellos que se les rompió la cadena cuandos se suponía eran hechos aislados, y no avisar a los propietarios de los vehículos afectados, el coche es de mis padres, son mayores y aparte de oir menos no entienden de motores, ni de ruidos, y menos de internet y foros. De nos ser porque les he avisado no sé que hubiera pasado, quiero pensar bien e imagino que en la próxima revisión se lo hubieran dicho, pero de ahora hasta entonces si se rompe qué?

    El coche es nacional, se compró en en concesionario nacional y las revisiones todas en concesionarios oficiales. Tenían todos los datos para informar.

    Arth
     
    A jash le gusta esto.
  23. alvaro120

    alvaro120

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sestao (vizcaya)
    Hola buenas! Yo tengo un 120d del 2008 con 103.000km. No le escucho nada raro y tampoco me han avisado de que pase a revision ni nada por el estilo. Asique igual me paso por la bmw a ver si el mio esta en campaña o no??o que hariais?
    En caso de que me tuviesen que cambiar cadena distribucion paga todo la bmw?? Tengo todas las revisiones pasadas en bmw porque tenia ampliacion de mantenimiento. Un saludooo
     
  24. MOSTOLITO

    MOSTOLITO En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    En curso...
    Buenas a todos,

    Soy conocedor del problema desde hace solo 1 semana, pero estoy bien empapado de información sobre la avería.... El caso es que me asaltan varias dudas...

    Voy detrás de un X1 de finales del 2010 con motor maldito.... Todas las revisiones en Conce oficial con su libro sellado y mantenimiento incluido hasta el 2020.... Unos 65.000 kms

    Hasta ahora ninguna señal del problema de la correa... Aquí mis dos dudas...:

    1- Si compro el coche (ya sin garantía al tratarse de un particular), puedo ir a BMW a que me revisen/cambien todo para prevenir la posible avería de forma gratuita??

    2- en el caso de que empiece el seseo o incluso se rompa la correa.... Me lo arreglan de forma gratuita siendo el coche de finales del 2010 y con mantenimiento desde siempre y hasta el 2020 en Conce oficial???


    Gracias chicos!!!
     
  25. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118
    Yo como afectado al que mi coche estando en campaña de la cadena y no me avisaron de BMW y mi cadena de elongo y tengo una gran avería y BMW no me reconoce que el origen es la cadena y que ando ahora en disputa con BMW me gustaría saber con certeza si se va a hacer una denuncia colectiva para unirme.Alguien puede dar información al respecto.
     
  26. k2_cmg

    k2_cmg

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenos días,
    me gustaría saber si finalmente hay una demanda colectiva donde pueda sumarme ya que mi bastidor también está afetado y acabo de sufrir la rotura de la cadena.
    Gracias!!
     
  27. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Buenas,

    Yo también he sufrido esta calamidad de motor N47.

    118d de marzo de 2009 con 212.000km. Rotura cadena.

    Supuestamente mi coche no estaba en campaña, o por lo menos eso me dijeron.

    ¿Alguien me puede dar información sobre la reclamación conjunta? 664228549

    Gracias
     
  28. Kika72

    Kika72

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d N47
    Hola yo también soy una afectada, tengo un 320 de agosto del 2008, nadie me ha avisado ni me informó, esta semana se ha roto la cadena de distribución , me gustaría saber si alguien a demandado
    O si hay posibilidad de hacer alguna demanda común,
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Con cuantos kms?
    Alguno del foro ha conseguido algi denunciando. usa el buscador del foro y ponte en contacto
     
  30. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Yo pasé la campaña en abril del año pasado y solo cambiaron los patines/tensores pero el coche sigue sonando igual....
    Puedo reclamar algo a bmw?
     

Compartir esta página