Reclamar en CONSUMO/ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Gonzalez30, 24 May 2010.

  1. motor aout

    motor aout Guest

    Hola a todos.Me acabo de unir al foro xq hace una semana una de las palomillas de mi 120d-2007 decidio desprenderse de su eje.Asi q"ya somos uno mas".Segun bmw engasa en valencia la averia viene causada por una conducion excesivamente tranquila favoreciendo la acumulacion de carbonilla en el colector de admision(q poca verguenza tienen).A esto le añadimos q sin darse cuenta q la palometa se ha quedado alojada en el colector,me dicen q se la ha tragado el motor y hay q sustituirlo entero con un presupuesto de 6662e nada más.Automaticamenta saque el coche de alli ya q un amigo propietario de un taller ha reparado 3 coches con este problema y estan saliendo x los 2000e.
    Por otro lado me gustaria unirme a vosotros con el tema de la reclamacion conjunta si todavia es posible o ponerme en contacto con los abogados q lo llevan para ponerme al dia sobre el asunto.Un saludo.
     
  2. motor aout

    motor aout Guest

    Hola a todos.Me acabo de unir al foro xq hace una semana una de las palomillas de mi 120d-2007 decidio desprenderse de su eje.Asi q"ya somos uno mas".Segun bmw engasa en valencia la averia viene causada por una conducion excesivamente tranquila favoreciendo la acumulacion de carbonilla en el colector de admision(q poca verguenza tienen).A esto le añadimos q sin darse cuenta q la palometa se ha quedado alojada en el colector,me dicen q se la ha tragado el motor y hay q sustituirlo entero con un presupuesto de 6662e nada más.Automaticamenta saque el coche de alli ya q un amigo propietario de un taller ha reparado 3 coches con este problema y estan saliendo x los 2000e.
    Por otro lado me gustaria unirme a vosotros con el tema de la reclamacion conjunta si todavia es posible o ponerme en contacto con los abogados q lo llevan para ponerme al dia sobre el asunto.Un saludo.
     
  3. Tanimara

    Tanimara Guest

    Siento lo que os ha ocurrido a muchos, pero ¿de qué años son los motores en riesgo?

    un saludo
     
  4. motor aout

    motor aout Guest

    por lo q tengo entendido los motores afectados empiezan en el 98 hasta el 2007 como el mio,y bmw apartir de 2008 ya modifican el colector xq el q he comprado para reparar el mio ya me han dado el modificado.
     
  5. Carlos26

    Carlos26

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SANT CUGAT
    hola a todos.esta tarde me acaban de dar una muy mala noticia,por lo que e leido me a pasado lo mismo que a muchos,las jodidas palomillas me an roto el motor y ek mecanico me a dicho en pocas palabras que lo tire,la verdad que me niego,el coche tiene 100.000km es un bmw 320cd y esta impecable!!!!me gustaria que alguien me aconsejara que puedo hacer porque la verdad que nose por dnd empezar y me gustaria denunciar a la bmw.GRACIAS
     
  6. sioux

    sioux Guest

    Hola Itziar,

    como va el caso de la demanda a BMW ?? todavia se puede unir mas gente ??

    gracias !
     
  7. sioux

    sioux Guest

    Por favor urgente !!
    poner todos vuestros comentarios en esta pagina de FB !! que todo el mundo vea los problemas que da bmw !
    Ir poniendo vuestras experiencias en masa para que la gente vea que no ha sido uno solo el problema

    BMW - Muro | Facebook
     
  8. Hola a todos. Yo tengo un 320D E90 de 2007, no he tenido el problema; pero visto lo visto estoy preocupado. ¿me podríais decir si mi motor tiene riesgo? ¿se pueden quitar las palomillas antes de que pase?
     
  9. hombrex

    hombrex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    algun sitio

    Hola a todos.Me acabo de unir al foro xq hace una semana una de las palomillas de mi 120d-2007 decidio desprenderse de su eje.Asi q"ya somos uno mas".

    No hay nada que sacar te lo aplican a una conducción tranquila,quitarlas es facil
     
  10. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    vaya...

    este 120d ¿es un 163cv o es un 177cv?
     
  11. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Otros afectado más, 320 compact del 2005, se ha tragado dos palomillas, por lo cual motor nuevo con un presupuesto de 8300 euros, si no aparece algo más al desmontar. Estoy hasta los.... Llevo dos turbos y ahora esto, y lo q mas jode es q bmw no reconoce que es un defecto de fabricación.
    Alguien sabe como va lo de la reclamación conjunta?
     
  12. Tony307cc

    Tony307cc

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un BMW 320 d compac del año 2004 con 175000 y se me ha roto la famosa palomilla se me ha estropeado un pistón y la culata de momento, sabe alguien como esta el tema de las reclamaciones, todavía nos podemos poner en contacto con el abogado, gracias. Un saludo.
     
  13. EL POLLO

    EL POLLO Guest

    Hola, soy un afectado reciente por la rotura de las palometas del colector, mi coche tiene 8 años y 120000 km. Ahor me estoy enterando de este problema (pitada) de 3778 euros. Lo que màs me molesta es que la casa no halla enviado alguna circular a los propietarios advirtiendo de semejante falló. Para poderlo prevenir aunque hubiese sido soportando el coste de la modificación cada particular que no estemos en garantìa. Podrìa denunciar a la BMW o al concesionario que me lo vendió?.Còmo?
     
  14. EL POLLO

    EL POLLO Guest

    Hola, me acaba de suceder a mí, solucionó algo por mediación de consumo? Me gustaría recibir la contestación. Muchas gracias de antemano
     
  15. LH_RACING

    LH_RACING En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a mi se me acaban de roper tambien. 320 d de 2004 130.000 Km.

    Como esta el tema de la demanda conjunta? y en consumo? Gracias
     
  16. LH_RACING

    LH_RACING En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    En la Bmw me dicen que hay que cambiar un piston, la culata si se puede repararla, si no tiene tocado ningun asiento de valvula.

    Dicen que hay que cambiar turbo y el catalizador que va pegado al turbo por si tienen alojadas dentro restos . lo veo exagerado de 4000 € para arriba
     
  17. canario100

    canario100 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el club de Bmw y también en este foro.
    Me acabo de comprar un 320 D del año 2003 y se me estropea el día al pensar en la desgracia de la posible rotura de las dichosas palometas de admisión.
    Estaba decidido a quitárselas pero cuanto más consulto, más opiniones distintas recibo.
    Aunque leyendo en este foro, la decisión está bastante clara.
    Tengo intención de hacerlo yo mismo, pero no sé si tengo que cambiarle la junta de las palometas o me sirve la misma. Y de tener que cambiarla, dónde se puede conseguir.

    Dejo mi correo para todo aquel que quiera comunicarse para lo que sea, gracias.
    canarias1010@yahoo.es
     
  18. JOANBCN

    JOANBCN Guest

    Buenas,

    acabo de unirme al hilo y al foro, alguien sigue este tema?????
    también a mi me ha pasado con un modelo del 2007 , 330 d cp, a los 100.000 km, y para colmo ahora se me añade el filtro de particulas del gasoil ( catalizador ) y éste es mas costoso aun............
    alguna recomendación sobre el hilo ?????
    gracias
     
  19. olgapra

    olgapra Guest

    Soy nueva en el foro y a mi también me acaba de ocurrir en un 530D del año 2004 y con 154000 km. Me piden 14000 euros por cambiar el motor o 9000 por arreglarlo, y eso sin contar lo que me han cobrado por darme el presupuesto.
    ¿como esta el tema de la demanda conjunta? porque yo he hablado con un abogado para ponerles una demanda, pero igual en bloque se hace más presión. He hablado con BMW españa y han dicho que me llamarían para decirme algo, pero teniendo en cuenta que me han dicho que no tienen reclamaciones de este tipo, dudo que vayan a hacerme caso.
    A ver si me podeis decir algo. Gracias
     
  20. copa9

    copa9

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me quiero comprar un b,s compact del año 03 con 77.000kms y la verdad tengo miedo con el tema de las palomillas. Quiero haceros una pregunta a ver si me la podeis aclarar. TOdo el mundo lo que hace es cortar las varillas del eje de las mariposas pero mi pregunta es si existe mejor una admision nueva que haya salido nueva mas reforzada y se haya mejorado el problema? Gracias a todos
     
  21. BISAURAM

    BISAURAM Guest

    Sabiendo el tema lo mejor es sacarla.
     
  22. Bmc33

    Bmc33 Guest

    Buenas tardes, he abierto un post en otro lado pero me da que es mejor ponerlo en este ya que no lo había visto. Comento que hace una semana mi X3 con el motor 2.0D manual del 2008 se ha visto averiado por la misma avería que la de todos vosotros, la palomilla que ha caído en el pistón y que ha hecho que el motor se trancara. Hablé con el Jefe de taller del concesionario y le comenté el fallo de origen que estaban teniendo estos motores y que no pensaba pagar por ello, ya que el coche desde que lo compré ha pasado absolutamente todas las revisiones en el concesionario. Me gustaría saber como va el tema de la demanda conjunta y si se ha logrado algo en positivo, muchas gracias.
     
  23. putiki

    putiki Guest

    Buenas noches a tod@s!!!!!!!!!!!!
    Si me lo permitis os comento un poco desde mis humildes conocimientos técnicos, lo primero es que creo que hay mucha confusión con las famosas "palomillas", por parte de BMW han sufrido varias modificafiones a lo largo de los años, hasta la última mejrora existene,en la cual se elimina el riesgo total de las mismas.
    Esta última mejora se lleva montanto en los motores diesel, y por contra de 1º colector que montarón con palomillas M47TU y M57TU, básicamente, con una durabilidad desgraciadamente muy reducida.Ese colector paso a ser "mejorado", reforzando los remaches de sujección de las palomillas al eje central, la durabilidad era mayor, pero se seguian desprendiendo.Sacaron una segunda evolución de este colector con ese rezuerzo anteriormente añadido, y una pequeña goma en el cierre de la mariposa (trampilla, de pequeña lámina metálica) para absorber las vibraciones de las aperturas y cierres de las mismas, evirando así el deprendimiento de alguno de los dos remaches metáilicos que sujetaban esa palomillas, pero al igual que con anterioridad, aumento la durabilidad pero se seguían desprendiendo.
    Y ya por último los NUEVOS COLECTORES DE ADMISIÓN FABRICADOS DE MATERIALES PLÁSTICOS, ya no existe riesgo de daño sobre el motor, debido a que las mismas válvulas o su defecto los pistones, desharían esos improbables trozos de palomillas,y no dañarian el motor.
    Personalmente no os recomendaría eliminar esas palomillas, debido a que como todo tiene su función, y aunque no queramos reconocerlo, el coche no tiene el mismo brío, suvidad de marcha y un ligero aumento del consumo, al no optimizar ese combustible de forma correcta (al menos para la que esta diseñado, caudal de inyección y tiempos de la misma, aspiración de masa de aire....etc). Pero por supuesto yo personalmente lo he hecho y os aconsejaría a tod@s, la sust de ese colector, para evitar ningún tipo de problema al respecto. Lo podemos adquirir en cualquier Servicio Oficial.





    Espero que os haya servido de ayuda, e insisto que son recomendaciones muy personales y deducciones de las evoluciones de esas mejoras, basadas en la mismas mejoras y determinados formación técnica, en ningún momento en datos facilitados por el fabricante.
     
    A NIKA le gusta esto.
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  25. Yeiyipiyou

    Yeiyipiyou

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Otro mas al que le ha petado el motor del Compact 320d...
     
  26. Florida_135

    Florida_135 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
  27. JUGOPEZ

    JUGOPEZ

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pongo en conocimiento los hechos acontecidos en el concesionario oficial BMW CELTAMOTOR de Villagarcia/Caldas de Reyes:

    Tengo un BMW 730d que costó 80.000 € (13 millones de pesetas) del año 2003 con 115.000 Km. y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
    El coche hace unos días que venia en marcha empezó a perder fuerza y andaba con mucha dificultad, me detuve y llamé a la grúa y lo remito al citado concesionario para que evalúen el problema.
    Al día siguiente me llaman por teléfono para citarme en el concesionario porque quieren hablar conmigo personalmente. Una vez que me presento allí se dirige hacia mi el jefe de taller que me dice que el MOTOR ESTÁ INSERVIBLE y que hay que cambiarlo ENTERO, alucinando le pregunto que es lo que ha provocado la avería y me dice que se ha desprendido una MARIPOSA DE LA ADMISION y que ha caído en el motor y lo ha destrozado, muy extrañado por este hecho y no entendiendo como a un coche TOP DE CATEGORIA le puede suceder tal cosa (ya que ha pasado todas la revisiones) le pregunto si ha tenido conocimiento que haya pasado lo mismo alguna otra vez con algún coche, me responde que sólo UN CASO tiene constancia. Nos dirigimos hacia el despacho donde se nos presenta el presupuesto de reparación, 11.000 € (ACOJONANTE), me quedo helado, no entiendo absolutamente nada, que tipo de garantía da BMW, un coche de ese precio con tan pocos kilómetros que le pase tal avería. En fin, que le digo que me lo voy a pensar y que ya le llamaré.
    Acto seguido me pongo en comunicación telefónica con atención al cliente, que amablemente me atienden y me informan que van a estudiar el caso y que en 72 horas tendré respuesta.
    Pasados dos días me llaman y me dicen QUE NO SE HACEN CARGO DE NADA, vuelvo a alucinar, que el coche sólo tiene dos años de garantía y que no se responsabilizan de nada lo que pase de ahí.
    Pasadas las horas vuelvo a llamar con un cabreo terrible e intentando que vuelvan a tratar el tema, la señorita muy amable me dice que no puede volver a pasar esta incidencia otra vez, le indico que se va a arrepentir de esta respuesta y que trataré de dañar la imagen de la marca así como ellos lo han hecho con mi coche.
    Hablamos con un contacto que tenemos en la marca para ver si se puede hacer un tipo de fuerza y nos dicen que lo pueden reparar por 8.000 € (“comienzan las rebajas”) esto que quiere decir, que antes me estaban TIMANDO o que ahora me lo van a dejar peor, en todo caso agradecido de la rebaja en la reparación.
    Llevamos el caso a un taller NO OFICIAL y nos comentan que esa avería se la han encontrado en varios casos, y también en los modelos 320 y 330, que las MARIPOSAS DE LA ADMISION son metálicas y van apoyadas en un soporte de plástico que se rompe y las traga el motor. Busco en Internet si hay casos similares y me encuentro con un ALUVION DE RESULTADOS, infinidad de casos que demuestran que esta avería es mas habitual de lo que nos comentaba el jefe de taller, es mas, comentan que es mejor quitárselas para evitar este riesgo y que el coche va perfectamente, incluso aparece un manual paso a paso con fotos de cómo hacerlo tú mismo. El taller no oficial sin ver la avería estima que, por 6.000 € en caso de tener que cambiar todo, podría repararlo.
    Hablo con el concesionario oficial y le digo que vamos a retirar el vehiculo sin reparar (previo pago de 361,00 €, seguimos sumando) por el diagnostico. Llego con la grúa y la chica de atención al cliente se dirige hacia mí sonriendo y preguntándome “¿Qué tal?” (vuelvo a flipar, una pregunta que sobra), yo que estaba acompañado de mi hijo empezamos a hablar con la chica que pretende justificar lo injustificable (es su trabajo), le trasladamos en enfado que tenemos, mas que nada por el engaño que hemos sufrido, ella sigue diciendo que es una avería muy poco corriente, pero cuando continuamos hablando del tema ella demuestra que tiene un profundo conocimiento del tema, es decir, SABE DE SOBRA QUE ES LO QUE ESTAMOS HABLANDO, nos dice si queremos hablar con el jefe de taller, invitación que declinamos (¿para que?, para calentarnos aun mas).
    Después de hacer un conclave de 15 minutos dentro del taller (el jefe, un mecánico y la chica) le mandan pasar al de la grúa para que saque el coche. Entra la grúa, baja el operario y NADIE SE DIGNA A AYUDARLE A SUBIR EL COCHE, absolutamente LAMENTABLE LA ACTITUD de quien en teoría representa a una gran marca “de prestigio”. Es el operario (ruborizado) quien requiere que le ayuden, a lo que acceden de mal gesto, saca la grúa para terminar de anclar el coche en la explanada de afuera porque la situación es asquerosa.
    Obviamente ya habían cobrado y lo único que les quedaba era sacarse el muerto de encima, un muerto de 13 MILLONES DE PESETAS, que hace 115.000 Km. me ponían alfombra por donde pisaba y ahora me echan casi a patadas, ni siquiera tuvieron la educación de despedirse.
    Me gustaría que tanto la avería, como la actitud IMPRESENTABLE de los que en teoría son la imagen de una gran marca (ahora una “caca” de marca) llegue al conocimiento de la mayor cantidad de personas que se pueden ver afectadas por este DEFECTO DE FABRICACION o por el TRATO ASQUEROSO del concesionario CELTAMOTOR Villagarcia/Caldas de Reyes. Para ello daré publicidad de este hecho en las redes sociales y otros medios de los que ya le llegarán noticias. Asimismo se va a enviar carta a oficinas centrales Europa (convenientemente traducida)

    Por cierto, el coche se ha reparado y está al 100% de rendimiento por un coste muy inferior al previamente indicado.

    Moraleja: SIGAN COMPRANDO BMW!!!!!!!!!
    SIGAN HACIENDO REVISIONES EN CONCES OFICIAL
    SIGAN CON MARIPOSAS DE ADMISION EN MOTOR
    SIGAN ACUDIENDO A CELTAMOTOR

    ¿LES GUSTA CONDUCIR?
    ANTES SI, AHORA SOY MAS DE QUE ME DEN POR CULO
     
    EFO_IS_UP, TXURDI, OPTICOPE y otra persona les gusta esto.
  28. chuki

    chuki En Practicas

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    hola compis con el tema de las palomillas o chapaletas del colector os puedo comentar que tengo bmw serie 3 E90 del año 2011 que si las yeva ,pero me acerque al conci y lo pregunte y este modelo de ese año lo an reformado . me digeron que se an reforzado y que haora son de plastico. espero que ossirba porlo menos para tener unpoco de tranquilidaz un saludo
     
  29. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Otro al que se le ha jodido el coche.
    De momento esta en el concesionario para que vean hasta donde llega el estrpoicio ...
    El lunes tarde igual ya me pueden dar el susto.
     
  30. E AVILA

    E AVILA

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330-CD
    Buenos dias a todos:
    Acabo de entrar en el Foro para informarme de como se puede reclamar por la avería del desprendimiento de las Palomillas en el colector de Admisión.
    Tengo un 330-CD, del año 2004 (Marzo) y se me ha desprendido el eje de una de las palometas.
    Lo tengo en el Taller (multimarca) desmontandome la culata para ver los desperfectos y hacer un presupuesto de la "broma".

    He visto que hay que hacer una reclamación en CONSUMO de la comunidad donde vives, yo en Galicia (A Coruña). Pero no se si hay alguien que ya tenga noticias de contestación o resolución de las reclamaciones, o si BMW, ha reconocido el fallo para este tipo de motores.
    Por favor si alguien lo sabe, se lo agradezco infinitamente.
    Un novato.
     

Compartir esta página