Reclamar en CONSUMO/ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Gonzalez30, 24 May 2010.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Lo saben lo de estos fallos. Pero de un coche del 2004 pasarán de ti casi con toda seguridad.
     
  2. E AVILA

    E AVILA

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330-CD
    Pues si..... Hable con el concesionario y básicamente me dijeron que como no había pasado todas las revisiones en uno oficial la marca pondría problemas.
     
  3. E AVILA

    E AVILA

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330-CD
    En todo caso pienso seguir con la reclamación en consumo. Por lo que si alguien ya lo ha hecho me gustaría saber como va.....
     
  4. Gamero

    Gamero

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 3
    ¿Es realmente tan malo?
     
  5. Gamero

    Gamero

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 3
    Simplemente nunca visto
     
  6. LEGI

    LEGI

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330 XD M
    Buenas noches, he comprado un 330 XD M de enero de 2003 con 175.000 km nacional y muy bien cuidado, mi pregunta es si todos llevan esas palomillas o chapaletas o en su defecto no es asi, he oido de todo, esta semana de todas formas lo llevare al taller para quitarle el colector de admision y mandarlo a descarbonizar, según me dice el mecánico en caso de llevarlas su rotura se produce por acumular mucha carbonilla y al no poder realizar su función terminan rompiendo, vamos que me ha querido decir que al igual que la distribución, correas auxiliares o aceite todo tiene su manteniemiento. Os agradeceria cualquier consejo u opinion sobre este modelo y si tengo que consultarlo en otro foro me lo decis tambien, un saludo desde Málaga.
     
  7. xaby

    xaby En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    x3 3.0 118d 87
    Hola a todos a mi me paso en un bmw x 3 d 3.0 ,,,,,,,, con 75.000 km y a todos la gente que conozco que tienen palomillas en sus motores yo se las quitaria es jugar con fuego
     
    A javicin y OPTICOPE les gusta esto.
  8. fer320

    fer320

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320 td auto
    Hola, recien llego del taller y resulta que se me acaba de caer una palomilla y bueno... van a revisar el coche para saber lo que me puede llegar a salir el arreglo, me han dicho que como barato los 3000 euros no me los quita nadie, y mi coche tiene 92.000 kilometros...es un 2003 diesel.... hace un año que lo tengo y pensar que lo lleve porque supuestamente era un fallo de la injeccion que ya son 750 .... no se que hacer con el coche... esto es un golpe que no me esperaba,uno piensa que la salud del coche se ve reflejada `por los kilometros que tiene pero contra esto no hay que hacer... me parece que la proxima me comprare un Hyunday o un kia con que se yo cuanta garantia...
     
  9. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    SABE ALGUIEN A PARTIR DE QUE AÑO DE FABRICACION SOLUCIONARON EL TEMA DE LAS PALOMILLAS
     
  10. antonio liig

    antonio liig En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    alicante
    Modelo:
    320d
     
  11. antonio liig

    antonio liig En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    alicante
    Modelo:
    320d
    a mi me ha pasado lo mismo con las palometas en el 2008, pero desconociendo el tema pagué integra la factura, que ascendía a 8000 €. pero cual es mi sorpresa ahora , que con 30000 km. el nuevo motor , detecto un ruido extraño en el mismo , llevándolo al taller y diciéndome éstos que ha fallado la bomba de aceite y me ha inutilizado el cigüeñal , con una factura que asciende a 6000€. Quisiera me informarais si todavía hay alguna plataforma de afectados para poder reclamar estos daños . Muchas gracias por adelantado
     
  12. planadani

    planadani

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    gracias de antemano ...
     
  13. federico$3

    federico$3

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW530
    Hola a todos los afectados, hoy 12-1-2015 soy un nuevo afectado por el tema de las palomillas, en un BMW530 del año 2004.
    El coche lo he comprado a un particular hace 2 meses. la reparacion cuesta 3.000€, una palomilla se ha desprendido y se ha cargado un piston y las valvulas.
    ¿que habeis avanzado los afectados por este problema? ¿Consumo ha resuelto algo frente a BMW? ¿habeis iniciado acciones judiciales?.
    Por favor espero vuestros comentarios
     
  14. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Ha vuelto a suceder.
    Tengo un BMW e-60 con 130000 Km.
    Tuve un problema que simplemente me defiieron como que se había "rajado el colector de admisión" a los 75.000 Km. Desgraciadamente no conservo la factura.
    Ahora 2 años despues vuelven a decirme que pierde aceite por la junta del colector de admisión. Califican el problema de excepcional.
    Me gustaría saber
    • que se puede hacer en un caso de estos, pues parece que estamos hablando de un problema frecuente.
    • si tiene graves consecuencias
    • Esta vez me han dicho que es debido a la carbonilla que se forma en las palomilla o chapaletas y obstruye
    Gracias
     
  15. kafka

    kafka En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, acabo de escribir un mensaje en otro apartado... Después he visto este hilo.

    Mi coche, un 120d de 177cv del 2007, que lleva un motor N47D20A, con 210.000 kms, se ha tragado una palomilla y ha roto totalmente el motor.

    Motor nuevo+colector admision, unos 9500€ (con IVA), este es el presupuesto, pero el coche aún está en el taller, porqué me he tomado unos días para reflexionar mi decisión.

    BMW se desentiende completamente, y lo único que está en nuestras manos es avisar a todos los propietarios que quiten immediatamente estas palomillas.

    Por aquí he visto un mensaje muy interesante que explicaba que ahora són de plástico y se desintegran. Pero mi opinión es que si en más de 10 años no han sido capaces de arreglar esta pieza, dudo que ahora O hayan resuelto. De hecho, pienso que para poder arreglar un defecto de diseño, primero hay que admitir-lo.

    Sinceramente. A mí me hubiese gustado recibir una carta de BMW advirtiéndome que pasara por el taller para eliminar estas palomillas. Lo hubiese pagado con gusto...

    SUERTE!
     
  16. NIKA

    NIKA

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 SD 3
    Buenos días a todos,
    me decido a escribir porque ya he perdido la confianza en mi coche y en mi mecánico.
    Tengo un X3 SD 3litros, vaya una maquina, con 286CV, se ha portado muy bien hasta hace unos meses que empezó a perder aceite.
    Lo llevé a mi mecánico de confianza, porque en el concesionario ya me engañaron tres veces( y no entro a dar detalles). Sin mirárselo, me dice que es el desvaporizador que no funciona y se ha de cambiar antes de que se cargue el colector de admisiones.
    Pues eso hacemos, factura correcta, pero no soluciona el tema y sigue perdiendo aceite.
    Pasado un mes se lo vuelvo a llevar, porque me dice que el colector de admision se tienen que cambiar, precio oficial de BMW 800€ o algo por el estilo, mas mano de obra.
    Hoy pasados 20 días, lo llamo y le digo que el coche sigue perdiendo aceite, y que para que me cambió el colector si el coche iba perfecto, me contesta que se tuvo que cambiar porque no tenia palomitas.
    Yo me pregunto; Dónde han ido a parar? se han ido volando?... en definitiva, he de volver a llevarlo y mirar de donde pierde aceite, porque según él debe de ser de otra parte.
    Compañeros, que debo hacer? alguien ha pasado por esto antes??

    gracias,
    Nika
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  17. Angel M Martinez

    Angel M Martinez

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320

    Hola

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí con un 320 d , con los mismos KM y el mismo modelo de motor.... Mi intención es hacer un denuncia ¿Tu presentaste alguna denuncia a BMW?
     
  18. Angel M Martinez

    Angel M Martinez

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320
    Hola
    Soy un nuevo afectado de este desproposito llamado BMW , que ve normal , que un coche con todas su revisiones pasadas, te diga que se se ha tragado una palomilla y que arreglarlo cuesta 9000 euros, sin más. Desde aquí os queria pedir ayuda para poder presentar una reclamación a BMW , denuncia (si es conjunta mejor) o lo que me podaís indicar y que os sirviera para que esta "gran marca" se haga cargo de sus defectos
     
  19. jomaherbe

    jomaherbe

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí otro afectado con una ingesta de palomilla de admisión en un BMW 120D del 2008 (100.000kms). El coche empezó a dar tirones y andar a 3 cilindros.
    Voy a reclamar a BMW aunque entiendo que no valdrá de mucho.

    Alguien ha tenido una respuesta positiva por parte de BMW?

    Si no me dan solución iré a FACUA y Ministerio de consumo.
     
  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    120 d del 2008 con plalomillas?.
    Este es el apartado del foro que los que escriben solo tienen uno o dos mensajes casi todos.
    Tengo un problema, lo suelto y luego desaparezco.
    Saludos.
     
  21. jomaherbe

    jomaherbe

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí, de 2008 y con palomillas. KO a los 100.000.

    Ha entrado la palomilla y la ha expulsado rompiendo el colector.
    Resultado, coche andando a 3 cilindros.

    Saludos
     
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Motor? M47, N47?
     
  23. jomaherbe

    jomaherbe

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    N47, 177cv.
     
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y este lleva palomillas?.:nose:
    Acude al foro general.
     
  25. jomaherbe

    jomaherbe

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y tanto que las lleva, ya tengo el colector desmontado. A ver si mañana le saco fotos.

    Según leí, este llevaba palomillas pero no se las tragaba...

    Malditos N47
     
  26. linuxos20

    linuxos20 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 525d
    alguen sabe si el mio lleva palomitas? es 525d e60 2007,gracias
     
  27. linuxos20

    linuxos20 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 525d
    se me olvidaba motor M57N2
     
  28. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    530D del 2007. Me han cambiado el colector por 2 veces. La primera, a los 90.000 Km, 1000€. La segunda a los 120.000 Km, no la cobraron. No tengo factura de la primera. La segunda me dijeron que siempre que no pidiera factura era gratis.
    320D del 2008. A una amiga, le han dicho que perdía aceite y le han cambiado el colector de admisión. Según el concesionario no cambian piezas sueltas.
    Ayer me entero que otro amigo, del Pais vasco, le han cambiado 2 veces las palomillas. ¡La ultima se las han puesto de plástico!. En taller externo a concesionario
    SON UNOS SINVERGÜENZAS. No es un insulto es una definición de una actitud
    SON UNOS NEGLIGENTES TORPES. Por un asunto fácilmente manejable, han perdido clientes. Cuando alguien me pide un consejo sobre compra. BMW NUNCA
    Es un robo mantenido, que pagamos en cuotas de 900-1000€, depende del capricho y la necesidad del concesionario.
    Es la expectación aprensiva de cuando va a ser la próxima vez.
    ¿Sabéis cuantos colectores de admisión se han cambiado?
    Si nos intentan silenciar, lo diremos más alto, pero siempre lo expresaremos con corrección
     
    Última edición: 28 Feb 2016
    A jash le gusta esto.
  29. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Podemos hacer una asociación de afectados. BAMW no nos puede engañar e irse de rositas, celebrando su éxito por el buen manejo del problema.
     
  30. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    No compren jamás un BMW.
    Creo que hemos logrando desviar más de 60 compras a otras marcas, por el asunto de las palometas. ¡Que cada cual haga lo que quiera!
     
    A jash le gusta esto.

Compartir esta página