Recolocado Cristal Del Faro Roto. Facil

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por EMA, 28 Feb 2007.

  1. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    Como os dije una pedrada de camión me rompió el cristal portector de uno de los faros delanteros. Tras llegar a un acuerdo con uno de vosostros, que no digo por que no soy quien, me ha llegado un cristal y lo he sabido poner en diez minutos!!!!, lo cual es merito ya qe soy de letras, de leyes, y pensaba que me iba ser imposible.

    Esto sirve para limpiar por dentro ese cristal del faro delantero de los E38: es facil, se trata de quitar grapas y clips de hay alrededor del faro basta un destornillador para ir haciedno planaca; cuidado que quiza salga detras del faro una goma, luego habrá que volver a colocarla en su huequecito perimetral alrededor del faro.

    Antes de retirar el cristal hay que quital la plancha de debajo del faro, esa que con el re-estilying se cambió y dejó los faros menos rectangulares, se retira facilmente corriendola, con perdón, je je, hacia los riñones.

    Frjaros como esta el cristal colocado despues de quitar las grapas para saber luego recolocarlo, asi como la goma que quizá salga, pegada, con él.

    En serio no hay que quitar ni un solo tornillo basta tener un destornillador para queitar tres grapas que salen sueltas y unas 4 grapas que van metidas dentro de unas piezas deplastico fijas y que están unidas entre si por una goma, formando un solo conjunto.

    Lo dicho, pronto lo haré en el faro que tenia bueno y asi poder limpiar el cristal por dentro que lleva diez años sin limpiarlos..por dentro.

    saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero me parece que no has limpiado los cristales circulares ni las parábolas; para eso hace falta desarmar la óptica con una llave torx pequeñita.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Veo que ya has recibido y montado los cristales que te mando algún forero desconocido :wink:
    Deduzco que han llegado enteritos y sin problemas.
    c**o estoy viendo un MP en mi buzón, me da que va a ser tuyo...:biggrin:
     
  4. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno si, he limpiado las opticas interiores..en su parte exterior claro, es decir, lo que queda al decubierto al quitar el cristalito dichoso..; he conducido esta tarde ya de nche pero en la zona de Madrid donde estaba llovía asi que no he notado diferencias tras limpiar las opticas.., bueno algo hará la limpieza..!!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si desmontas todo el faro vas a notar mucha más diferencia al limpiar.

    Otra operación que aconsejo es lavar los antiniebla. Cuando lo compré tenía un chinazo en uno y se puso nuevo. Se notaba bastante diferencia con el otro. Así que un día desmonté el viejo y lo lavé. Ahora cuesta trabajo distinguir cúal es cual.

    Para lavar el antiniebla -no tiene despiece- metí dentro una pastilla de detergente del lavavajillas y lo estuve agitando y chorreando con agua a presión un buen rato.

    Por cierto, creo recordar que según el manual de instrucciones los 725tds tienen unos antiniebla diferentes al resto de la gama... misterios de BMW :err:
     
  6. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Ni iedea, de si son diferetes ..y creo que uno tabien tiene chinazo, pero bueno..estan sucios y casi nunca los enciendo..., solo en noches cerradas carreteras de dble sentido y sin trafico de frente, madrugadas vamos, como "limpia cunetas".
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te digo lo de diferentes porque en el manual de instrucciones ponía para sacarlos anclajes:

    a) para el 725 tds
    b) para el resto

    Cosas raras porque a ojo parecen los mismo. Yo apenas uso los antiniebla pero hacía muy feo tener uno nuevito y el otro oscurecido.
     

Compartir esta página