Holahola, A ver quién puede decirme que aceitito le echo a un 520i, del 92, con 220mil km... Ahora mismo, creo recordar que le sirvo REPSOL elite 5/40. Le están sonando los taqués y me estoy poniendo nerviossso!!!! (por cierto, el otro día le enchufé unos 2000 km de viaje, y dejarón de sonar durante una semana... ¿le vendrán bien las excursiones como en sus años mozos?? Muchas Gracias y saluttis!
pos el mio con un año mas, diesel, y esos mismos km (segun su cuentakm...) no se lo bebe.....:roll: Pero si me gustaria seguir la recomendacion de randalf... un 5w 50! pero va esperar por lo menos un cambio de aceite mas! pues tobia tengo en casa 2 litros de sobra,, de repsol competicion 5w 40 Saludos
No, nada nada. No se bebe nada. Le acabo de hacer unos 2000 km del tirón, y no se ha bebido nada.. está hecho un chaval!.. Pero los taques me están empezan a mosquear. El la BMW me dicen que no los cambie, que hay que meterse en mucha obra; taues, arbol de levas y no se que más... (2000 y pico euros). Sí que me han recomendado que lo tenga bien llenito de aceite.
ya,,, pero esq mi coche parece que suena mucho todo!! parece un tractor too lo que se oye! y era pa ver si asi consigo menor ruido! La verdad que toy muy conforme con el! saludos.
Lo de los taques que fallen que es, ¿ Acomulan suciedad con el tiempo?,¿pierden dureza como los amortigudores o que? o ¿solo es cuestion de elejir un aceite que se lo menos denso posible para que pase bien por los dichosos taques hidraulicos? ¿Se puede limpiar todo el circuito del aceite con algun sistema y luego hechar un aceite muy finito y asi eliminar el problema?
Todo lo contrario. Cuanto mas fino pongas el aceite mas te sonaran y mayor desgaste tendras en las levas. En verano necesitas un 20-50 aqui en España. Los 5-30, 5-40 solo son adecuados para climas muy frios, centro y norte de Europa.
no estoy de acuerdo... leete esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
Lleva razon leoper, un 5w 40 es mas viscoso o denso que que un 20w40, ya que este ultimo es super fino, no recomendable para nuestros motores. Motor grande, aceite sintetico, es decir, 5w40;-)
Que yo sepa un 5W40 es más fino que un 20W40 correcto? En climas fríos es aconsejable un aceite con el primer índice bajo.
Al contrario. un sintetico (5w40) es mas denso, de ahi que sea mas recomendable ya que es un aceite de superior calidad, mi tio que es mecanico, siempre decia que cuando le empiezan a sonar los taques a un Mb/BMW, lo mejor es hechar un aceite denso para "amortiguar" el sonido.
Bueno Yo utilizo el TEXACO HAVOLINE EXTRA 10W-40 (API SERVICE SL/CF) Parece que es idoneo,segun entiendo tras leer el post de los aceites tan bueno,pero en frio suenan un poco los taques y en un 605 SVdt Suenan que no veas. Alguien me aconseja un aceite que sea idoneo y no suenen los taques. Los mecanicos dicen que no pasa nada si suenan, que opinais. Son buenos los aditivos para restablecer la presion de los taques.
Bueno Señores, entonces..... En el próximo cambio de aceite, ¿qué le doy de beber?, aceite de oliva, girasol, 5/40 (es el que llevo) o 5/50 que ya me habían comentado algo de él?... veredicto final.....¿?¿?¿?¿?
jajja y yo que pienso que lo importante es el intervalo!! a mayor intervalo mejor! Yo siempre pense esto: a igual intervalo, es decir 5w 40 contra 10w 50 este ultimo es mas denso (mas grueso) que el primero. a misma temperatura de trabajo en ambos motores. No se si estare equivocado o no pero yo siempre pense asi. Saludos
Vamos a ver si nos aclaramos que me estoy rallando. El aceite sintetico es el mejor, Verdad? pues bien, el unico aceite sintetico que existe es el 5/40, que yo sepa, es decir, recomendable para cualquier tipo de motor ya que ES MEJOR QUE UN ACEITE MINERAL PUESTO QUE SUS COMPONENTES SON DE MEJOR CALIDAD
falso[-( ..... jejejeje sintetio no es sinonimo de aceite 5w 40 hay aceite sinteticos con otras graduaciones sin ser esas! hay 2 tipos de aceite: sintetico y mineral,,, y una tercera clasificacion que son los semisinteticos: mineral: donde en su elaboracion se han utilizado derivados destilados del petroleo mas aditivos sinteico: todo obtenido por procesos quimicos Semi sintetico: mezcla de ambos En la actualidad esta desapareciendo el aceite mineral, pues porq es un aceite con menor calidad que el sintetico y con menos prestaciones, lo que no se si el mineral crea algun tipo de residuo etc.... CReo que es asi.... SAludos
yo me estoy quedando cogio con tanta contrariedad, vamos a ver para un coche con 120000kms es mejor un 0w60 q un 5w40 por ejemplo? haber si nos ponemos ya deacuerdo q al final le pongo aceite de oliva virgen y va a oler hasta bien
vamos a ver 0w 60 es mucho mejor que 5w 40! pues el primero garantiza unas mejores prestaciones en funcion de la temperatura!!! ambos aceites que acabas de exponer son muy muy buenos! la diferencia que te plantearia yo! es tu forma de conduccion,,,, del 0w 60, si vas a hacer una conduccion tranquila, estas pagando por un aceite sin sacarle todo su partido!,, pues en tu caso no creo que tengas problemas en arranque en frio (pues en seviillla ya vemos los calores q hay) por decirtelo de una manera 0w 60 motores de alta competicion sometidos a grandes esfuerzos con ello no digo que el 5w 40 no sea un aceite deportivo!!!! para tu coche con 120mil km,, no dudaria en ponerle el 5w 40 con toda la confianza del mundo! siempre y cuando siga o cumpla todos los requisitos y especificaciones! SAludos!
Amen ;-) ya os digo, yo aqui en España, con los contrastes de temperaturas que podemos tener entre invierno y verano en nuestros viajes, tambien pondría un 0-40 o 5-40
No entero tanto grado,,,,, Con cual aceite no suenan los taques y va bien el 525tds Marca y graduacion. Que alguien me cuente que cambio y solucionó el problema. Nota:Que sepais que el mejor aceite de oliva virgen es el que se hace en Jaen (sobre todo el de Martos) je.je.je.Te engrasa el jamon y el queso que no veas y cuando te lo comes no te suena na.
la unica forma de que no suenen los taques es cambiandolos.... lo que puedes conseguir con el aceite es disimularlo algo ese ruido! turbo diesel como es tu coche y de jaen que eres!! con un 5w 40 el coche va como un tiro!!!!! marca! la dejamos a tu eleccion!! yo calidad precio estoy con repsol competicion 5w 40 5 litros 30 euros en el carrefour y ya te digo, se lo echo tanto al 524td como al 523i y sin problemas y unos arranques perfectos! lo del jamon y el queso que me vas a decir,,,,,, cada poco estoy en la tierra del embutido,,,, en salamanca.... SAludos
Por qué por echar 5W40 debería tragarle mucho aceite? Con que tipo se supone que se gasta más o menos aceite? Yo tengo un M5 hace poco y su dueño le echaba 5W40 que es el que lleva, y la verdad es que si que gasta aceite y encima a veces le suenan los taqués...me recomendais cambiar el aceite por otra graduación para evitar esto?