Recomendación de coche -> YA ESTA COMPRADO!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 16 Abr 2005.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, mi hermana necesita comprarse un coche, y ha pensado, se lo preguntaré a mi hermano (yo) que el sabe algo del tema, pero la verdad es que me ha dejado a cuadros #-o .... no se casi por donde aconsejar. Le he echo las tipicas quatro preguntas y me ha quedado claro algunos datos, os lo pongo a continuación:

    Sexo: Mujer (por si no ha quedado claro .. :descojon: )
    Edad: 29
    Nº Plazas: 5
    Puertas: Ella quiere 4, o sea traducido 5 (por la comodidad) .... aunque por el precio quiza alguno de 3 tambien querra.
    Precio aprox: 2.5 kilos ... (supongo que se podra estirar mas)
    Uso: lo mas complicado, por los pueblos de alrededores, alguna vez ruta de 40 quilómetros (hasta Barcelona), y si alguna vez tiene que coger el coche para hacer un viaje por España ... (o sea que Gasolina/Diesel, no lo tengo muy claro ... y ella menos)
    -Con A/C o climatizador (prefiere climatizador)
    -Con MP3 (aunque esto ya veremos)
    -Color azul oscuro o gris plata (Metalizado)

    Algunas marcas que mas o menos le gustan:
    -Esta "encaprichada" con el Polo, pero porque sus amigas tambien lo tienen, aunque yo lo veo un poco pequeño
    -Citroen C4 5p
    -Honda Civic 5p (este no le gusta el nombre ... :-s )
    -Mazda 3
    -Mercedes Clase A
    -Seat Leon (este no le gusta tanto)
    -Peugeot 307
    -Alfa 147

    *Si sirve de algo, es decidida al volante, conduce sin miedo, pero tampoco le preocupa demasiado el coche, si se tiene que apretar en frio se aprieta y punto.

    Espero que me podais aconsejar en algo ... recomendaciones, que poderle preguntar mas ... etc ... Mas adelante ya os ire pidiendo mas consejo.

    Gracias por todo.

    Sl2!
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Yo le aconsejaria ( eso si 3 p solo) el 206 GTI creo que actualmente esta por los 15000 aurelios si no me equivoco
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    El 206 no le termina de gustar ... y tambien lo veo un poco pequeño ....
    Ya se que por el precio que quiere tampoco hay mucho ... pero no se, ya veremos a ver que cuenta ...

    Gracias!
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Busca un C4 1.6HDI o un Focus 1.6TDCI(son el mismo motor). Ambos corren mucho y bien y gastan como mecheros. Son amplios, modernos, bien acabados y seguros. Además vienen bastante majos de equipamiento.

    Si prefiere gasolina, ambos ofrecen 1.6 16V majos, pero prefiero el del C4 con 110CV. Los demás los desecho por llevar mucho en el mercado ya(Leon, 307, Civic), caros(147 y clase A) o no acabarme de convencer(mazda 3). El polo está bien, pero es un segmento inferior de coche....así que hay que tenerlo en cuenta. Suerte y saludos.
     
  5. soros

    soros Guest

    A mi los que me gustan mas de los que has puesto son el 147 y el mazda 3
    El 147 1.6 105CVs y el mazda 3 1.6 105 CVs ya se le va de presupuesto , aunque vale la pena estirarlo un poco
    Coches mas pequeños 206, polo, ... no son muy comodos si quiere hacer algun viaje con el , que menos que un compacto.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    C4 1.6 gasolina, sin duda. El Golf 1.6 102 CV tampoco está mal, se sube un poco del presupuesto pero ya es un Volkswagen.
    Saludos.
     
  7. javim3

    javim3 Guest

    el lancia delta
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    El Focus no le gusta .... y el C4 ya veremos, en principio le ha entrado. Lo del equipamiento es cierto, el C4 va muy bien equipado con un precio mas que bueno.

    El 147 le gusta mucho y a mi tambien, pero los consumos se disparan y el precio tambien un poco (mire el gasolina para mi y ni EuronCap me gusta, solo 3 estrellas, ni el consumo que se dispara muchisimo). El Mazda 3 lo ha visto hoy por la calle y le ha gustado

    El C4 como he dicho en principio es una opción. El VW ya se dispara de precio, antes cojo el Mercedes clase A que tambien le gusta y la version basica esta al limite del precio.

    Supongo que quiza coja un motor pequeñito de gasolina por ser mas save y quiza con menos averias ... y no creo que lo utilize mucho. Los gasoil tambien ofrecen menos consumo, y el precio es casi igual ya en todos los modelos ... no descarto cojer uno ..

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Sl2!
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas, dentro de 3 semanas si no me equivoco será el Salón del Automóvil de Barcelona y ahí podrá mirarlas todas con detenimiento.
    El Polo va a recibir en breve un restyling por lo que es posible presionar un poco al concesionario a la hora de pedir un descuento por una unidad "antigua" en stock.
    PD.El Mercedes Clase A más barato es el A150 (muy buena elección, el coche está francamente bien) y cuesta 18.000 euros + opciones :-k

    Saludos.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    EL Mercedes clase A es posiblemente la mejor opcionpor lo que nos indicas ( el 206 GTI te lo habia expuesto por la buena experiencia que he tenido con el y lo prestacional y divertido que es ) Saludos
     
  11. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo tenia pensado ir al salon del automobil, y creo que ella tambien deberia venir, pero a ella no le gustan mucho los coches, y no quiere venir porque supongo que cree que se aburrira mucho, pero es la mejor manera de probar y ver todos los coches que quieras en un solo dia, sin tener que ir concesionario por concesionario.

    El restyling del Polo he leido que es en Mayo, no se si es mejor coger el nuevo o el viejo, porque dicen que de precios iran mas o menos igual, i a precio similar, mejor algo nuevo con mas innovaciones, pero aunque ella le gusta, yo lo veo un poco pequeño.

    Lo de Mercedes me ha sorprendido a mi tambien , y es una opcion que no descarto, aunque de motores .... el que puede abarcar es el que dices 3 puertas 150 q ue es un 1500 de menos de 100 CV ... consumo aceptable, pero no se si se le quedara corto de prestaciones ... he leido que es un dos valvulas por cilindro ...

    Si alguien sabe o ha tenido un Clase A y puede dar su opinion se lo agradeceria.

    Muchas gracias David/Punder por vuestras observaciones/comentarios ... son de gran ayuda. Y gracias a todos los demas tambien ;-)

    Sl2!
     
  12. Lemans

    Lemans Guest

    el mazda 3 CRDT...

    un saludo.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, al salón de Barcelona acudiremos todos los catalanes y parte de las poblaciones colindantes, así que no creo que se aburra demasiado si montas una minikdda "Salón del Automóvil" ;)

    Te refieres al modelo anterior?
     
  14. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Hombre, la clase anterior o la que venden actualmente.

    Yo me monté una vez en un Clase A pero el modelo anterior .... y bueno, era un diseño simpático pero algo pobre quizas ... la vision posterior era muy mala ... pero tampoco se decir mucho mas ...

    No se si habra mucha diferencia entre el modelo anterior y el actual ... he estado leiendo un poco .. pero si alguien puede dar su opinion personal, mucho mejor. ;-)

    Lo de la quedada por mi ningun problema, pero todavia no se qué dia iré, dependra de si al final voy con ella, con unos amigos ... y del trabajo que tenga para el proyecto. Lo mas seguro es que yo vaya entre semana, que el fin de semana no se puede pasar.

    Sl2!
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si consigues el autopista de la semana pasada, que hacen una megacomparativa de tropecientos coches de esos (mas bien utilitarios monovoluminizados tipo Modus, Mazda 2, Meriva etc etc) despues de ver los datos de las chorrocientas pruebas dinamicas que les hacen te queda claro: el mercedes clase A, en seguridad muy por encima de los demás.

    Parece ser que hicieron otra interesantisima prueba de esa con los compactos y gano el Golf, no la leí, no se si lo hizo con tanta autoridad.
     
  16. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El nuevo WW de gasolina no me gusta yo lo he provado y es un motor un tanto pobre.
    El mercedes pues eso es mercedes que quereis.
    Si le gusta el 147 supongo que le encantará el interior, la hermana de mi novia tiene uno de gasolina y gasta bastante (1.6 16v 120cv.) la alternativa economica es el mazda 3 que lleva los motores de PSA (ford, citroen, peugeot...) y sale realmente muy muy bien, es un buen coche, estabilidad genial, garantia excepcional porque si regateas un poco seguro que te regalan 5 años sin lim. de km. y la version diesel que comentaba lemans es una opcion muy aconsejable.
    No gasta nada (mazda crdt) lleva sistema overboost y aunque la casa lo comercializa en 110cv. saca bastante mas es muy dinamico y realmente rapido.
    Mi cosejo es que lo prueve, es un desconocido ya lo se pero es que la gente siempre va a parar a lo mismo y hoy en dia la competencia es realmente buena y en la mayoria de caos superior (es que hay muchas marcas que ya se valen del nombre para vender coches que en el fondo no son ni de lejos tan buenos como otros).

    Es mi opinion/cosejo.

    Un saludo y espero haberte sido util.
     
  17. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias Joe, apuntado queda el Clase A, gracias por el super-resumen de la comparativa, miraré a ver si la puedo conseguir. El Golf a mi no me gusta, y sale un poco caro ... pero bueno, tiene que gustar-le a ella, ya veremos.

    Gracias tambien MANAG y Lemans, sera cuestion de probar el nuevo VW a ver si pasa lo que dices. El problema del 147 en parte es el consume, porque el coche es francamente bonito. Queda apuntado el Mazda crdt.

    Muchas gracias a todos, por descontado que soys de gran utilidad/ayuda.

    Sl2!
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    A mi me gusta bastante estéticamente el mazda 3, la meriva como dicen por arriba está muy bien, me lo conozco mejor ya que un amigo tiene un corsa (es el mismo coche, componentes, plataforma, motores.....) y otra buena opción para mi es el c4 ya que se habla muy bien del coche, estéticamente me encanta (3 puertas) y los motores están más que probados....

    Al salón del automóvil iré con los amigos pero si vais a hacer una kdd yo encantado de ir con vosotros! Así de paso conozco a muchos de los compañeros con los que hablo...
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El presupuesto para un compacto es un poco justo, creo que sólo te daría para un C4 o un 307 básico, los demás que citas se escapan por precio, salvo que puedas estirar el presupuesto un "poco-bastante más" (hasta los 3 kilos). Entorno a los 15.000 euros me miraría un C3 bien equipado (y aún te sobra pasta), un Ibiza, Polo o algo así.
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Me parto xDDDDDDD biggrinbiggrin [​IMG][​IMG][​IMG]
    por el nombre?? xDD juas
    -Hombre... una chica de 29 tacos... yo la encuentro más IN con su mercedes clase A... pim pam... Luego el alfa... pero ya tiene unos aires como más deportivos, las otras marcas no me dicen nada, generalistas, etc etc... Como han dicho por aquí... i un golfito d los nuevos, un 1.6?? y un mini?? o demasiado peque??
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    A mi me ha dicho un presupuesto de unos 2.5, pero claro .... que si puede estirar a 3 mucho mejor (y supongo que podra), ya que por este precio como decis un poco xungo.

    El C3 (el huevo) no le gusta, y el Mini tampoco (y mira que yo la veia con el), ni el Ibiza (en parte me alegro), le dije el Leon (pero no amarillo ... :descojon: ...) pero no le gusta; a ella, como ya he dicho le gusta el Polo, pero mas que nada porque sus amigas lo tienen, pero yo lo veo muy pequeño. Preferiria que pudiera estirar-se a 3 para abarcar coches mejores, aunque sea mas pelados y con menos motor (asi no correra tanto, que tambien le pesa un poco el pie ... :descojon: ).

    El Golfo es un poco demaisado caro ...y el 147 gasta demasiado ...

    Lo del Civic lo se porque un dia lo miraba para mi, cuando salió le dije: "Mira que he estado mirando un Honda Civic", y me dice: "Este!!!!, pero que feo!!" ... y le pregunto: "Sabes cual es?" ... y me dice: "No .... , pero tiene un nombre muy feo ...." ....Dios, no sabia si partirme o echar-me a llorar!!!! :descojon: ... y desde entonces que no le gusta el coche.... la verdad es que era mas bonito antes ... y el nuevo (el que viene) demasiado "JApo" ... ya veremos.

    Gracias a todos!

    sL2! ;-)
     
  22. matchek

    matchek Guest

    Pues si tanto le interesa ke sea económico, en lugar de WW podría mirar un Skoda, ke seguro ke por el mismo dinero tiene un ekipamiento mucho mejor y es del grupo WW.
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Una compra muy inteligente realmente
    Es cierto









     
  24. Josse

    Josse Guest

    A mi me gustaba el Stilo, aunque ahora le ha desbancado el C4. A menos que seas un fanático o quemaillo, el 1.6 gasolina lo veo más que sufieciente y muy equilibrado.
     
  25. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    mi opinion

    Solo te puedo dar mi opinon del que he probado y desde luego el C4 me ha defraudado muchisimo. La he alquilado para ir y volver a madrid 500 km y no me ha gustado nada (c4 hdi) correr si corre, pero el comportamiento ni fu ni fa , parece un barco, blando ,balancea mucho, nada que no me gusto. Respecto al equipamiento pues si tiene de todo pero la calidad de los plasticos deja mucho que desear,....
    Pues nada que no seria mi elección y mirá que me gustaba el coche
    De todos el Clase A
    :-k
     
  26. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Muchas gracias por tu opinion GRIESKA, no me pensaba que el C4 fuera "tan" malo ...

    Sl2! ;-)
     
  27. Ha pensado en el Ibiza, es un buen coche y no es escesivamente caro. O un beme de segunda. Suerte dificil eleccion
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Martinez, te sugiero que te compres el Autovia que hay en los kioskos (sólo son 1,4 euros) viene una comparativa muy maja (aunque faltan muchos contendientes) de los compactos de 1600 cc de gasolina, meten en liza también a los diesel, y las conclusiones, muy a grosos modo:

    - relación calidad/precio/equipamiento el Citröen C4 1.6 16v.
    - Los diesel en general son inamortizables, pero mejores prestaciones :)
    - En tacto deportivo el mejor es el Civic.

    Yo nunca me compraría un utilitario si puede alcanzar un compacto (mucho mas coche pa todo) pero si le gusta el Polo que sepas que de capacidad interior para 4 personas iba sobrado, es de los mejores utilitarios en este sentido, y si se compra el 1.900 TDI 100 con acabado GT creo qeu está dentro de dicho presupuesto (sobre todo con el cambio de modelo que habrá bajado bastante de precio) y en prestaciones se mea descaradamente sobre todos los compactos de 1600 cc de gasolina, eso si, el ruido-tacto-traktor es de tener en cuenta :(
     
  29. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Re Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Que bueno, no me compro el coche porque no me gusta el nombre. Aunque, ¿os acordais del pajero? Había que tener valor para comprarlo (solo que no es el mismo caso que el civic).
     

Compartir esta página