Estoy pensando la posibilidad de montar unas del CSL en 18 x 8 pulgadas (ET 38), con 225/40 en las cuatro y ahora llevo 225/45 R17 17 x 8 pulgadas (ET 47) y la verdad es que no sé si el cambio se notará bastante en el tema de la comodidad. Llevo suspensión Bilstein B6 Sport con muelles de origen y cuando llegan los badenes me acuerdo de mas de un simpático que los coloca. Si alguien lo ha probado que opine por favor. Gracias a todos:biggrin:
Mira el post que he puesto sobre equivalencia de llantas 17 en 18 y 19 pulgadas. De todoas las que cito buaca las que tengan máxima equivalencia, es decir si tu llanta y ruedan dan 634,30 a lo mejor hay una aceptada que da 647,20, y como es equivalente al ser mayor el diámetro no tendrás pegas con los toboganes que los cabrones del ayuntamiento nos ponen. Hay que tener en cuenta si te roza la goma en la carrocería.
Sobre la equivalencia no hay problemas, lo que quiero saber es el grado de comodida o no, si merece la pena con la jartá de badenes y boquetes que tenemos. ¿La montarías en 18 pulgadas o en 17?; no vale por estética, entonces de 19 y originales del M3 CSL que quedan de vicio.
Yo tengo un 320cd y por homologación en 18" atras tienes que llevar 255. Miratelo creo que es importante...
Yo acabo de pasar de 17" a 18" y no he notado nada en absoluto en cuanto a pérdida de comodidad, ahora en cuanto a estética...je, je.
Está claro que en general a mas llanta menos goma y por lo tanto los baches, badenes etc... se notan mas por que la goma amortigua, y al tener menos pues se notan mas aquellos.