recomendacion presupuesto 1500-1700€

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por julianito, 14 Dic 2006.

  1. julianito

    julianito Guest

    necesito recomendacion para montar 2 ordenadores que me han pedido en una empresa. El presupuesto seria unos 1500-1700 euros cada uno, lo que me pilla un poco en bolas es el tema de la placa, procesador y tarjeta grafica, ya que es lo que mas necesitan, el procesador un core 2 duo 6600 2.4Ghz 4Mb por ejemplo y la placa no se si mirarla con SLI para meter dos graficas de 256SLI o una solamente de 512Mb DDR3. De dinero andan sobraos asi que si sabeis alguna configuracion buena que entre dentro del presupuesto os lo agradeceria. La grafica en torno a 400€ si es una o 200€ si son dos. La placa en torno a 200 euros y el procesador lo tengo claro. Lo demas, monitor (con salida dvi) caja disco duro y eso lo tengo claro. Memorias he pensado 2 modulos de 1gb DDR2 a 800mhz
    No soy empresa pero compro con el nombre de un colega a los mayoristas. Trabajo con infortisa, choose-buy, megasur, pc-online, umd, cbckeyby y alguno mas pero no encuentro tarjetas graficas y placas bases que me gusten.
    Si conoceis algun distribuidor e incluso alguna tienda de venta al publico con precios competentes decidmelo ya que tengo que presupuestarlos para la semana que viene.
    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  2. yomis

    yomis Guest

  3. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    A no ser que vayan a utilizar los equipos para jugar, dos tarjetas en SLI (nVIDIA) o Crossfire (ATI) es absurdo, por 400€ te compras un tarjetón con 512 MB y van "sobraos", es más si no van a utilizar programas de CAD, diseño, 3D, edición de video etc... yo me gastaría 200€ en la gráfica (más que suficiente para un entorno corporativo) e invertiría el dinero en la placa, una buena fuente de alimentación y en vez de montar un disco duro, montaría dos en RAID.

    Por 200€ tienes placas de muy buena calidad, mencionas plataforma Intel, pues por ese precio compra placas Intel.

    Te recomiendo www.alternate.es, catálogo muy amplio y venden tanto a cliente final como a distribuidor.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para un entorno corporativo en los que no se dedican a render ni cosas de esas, una gráfica de incluso 70€ ya es cara.

    Para esos casos, lo mejor: Integrada en placa = barata y menos problemas.

    Las tarjetas de 200€ son para jugar mayormente.

    Esto en el caso de que no se dediquen a usar aplicaciones que tiren de gráfica.

    Por ejemplo, hacer planos con AutoCAD no tira más que en 2D, y no sé si tiene renderizado en 3D, creo que sí, pero no creo yo que muchas empresas usen eso...
     
  5. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Placa ASUS, Micro intel XEON (dejate de duos y duales), tarjetas graficas XFX GF 7600GS 512MB AGP DDR2 TV DVI VGA, y discos duros SCSI (o SATA en su detrimento).

    Si lo vas a montar tu, y tienes PVD: infortisa, si es por tienda normal y corriente, PCBox o App Informatica.

    Saludos,

    Manu.
     
  6. julianito

    julianito Guest

    es una empresa de diseño y trabajan mucho en 3D asi que necesitan buenas maquinas a ver si me decis modelos de graficas y placas y algun distribuidor que las tenga gracias
     
  7. julianito

    julianito Guest

    en infortisa no tienen de nada de lo que me comentas. mi amigo es el que tiene empresa asi que no hay problema con distribuidores. saludos
     
  8. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    :nose: Esto ya es harina de otro costal y palabras mayores, lo que en principio era un presupuesto holgado se ha transformado en un presupuesto bastante justito, ¿por qué?.

    Las tarjetas gráficas profesionales para 3D que suelen ser exclusivamente OpenGL, serie Quadro si es nVIDIA, serie Fire-GL si es Ati o (mi favorita que ya sólo fabrica chips :embarrassed:)3DLabs. El rango de precio de estas tarjetas es a partir de 300 a 400€ hasta casi 3000€, (las hay más baratas pero con lo que ello conlleva).

    Procesador: Xeon u Opteron y a ser posible sistemas duales (a parte de ser doble núcleo).

    Placa: Intel (gama profesional), Supermicro o Tyan (mínimo 150€) y quizá Asus gama profesional pero yo la elegiría como último recurso.

    Discos duros: SCSI o SATA y (vuelvo a decir) por lo menos dos para montar un RAID, y si es SATA, a ser posible gama Raptor de Western Digital (10.000 rpm). Un disco de 75GB ya sea SCSI o SATA (Raptor) sobre los 150€.

    Memoria: Kingston va bien, pero en este tipo de placas suelen llevar memorias ECC. Un poco más caras que las value pero no mucho.

    Fuente: 500W mín. y de calidad, por lo menos 100€.

    Te recomiendo que visites estas páginas:
    http://www.alienware.com/product_pages/workstation_all.aspx?cs=4

    Tiene un configurador muy majo que te permitirá ver todo lo que puedes meter en un equipo, sólo tienen AMD porque es una filial de DELL y DELL es quien monta las estaciones de alto rendimiento en plataforma Intel.

    La de DELL:

    http://www1.euro.dell.com/content/products/compare.aspx/precn_desktops?c=es&l=es&s=lca

    Puedes ajustar a precio utilizando componentes de gama alta pero a nivel doméstico, si el procesador o la gráfica no son gama profesional la perdida de rendimiento se nota y mucho en diseño 3D, no quiere decir que no vaya a funcionar, ni muchísimo menos, pero como hayan probado equipos así, te van a tirar de las orejas, (estamos hablando de equipos que cuestan 2000€ - 3000€ y no son ni muchísmo menos pepinos dentro de la gama de alto rendimiento). No quiero preocuparte tampoco :wink: , pero ten en cuenta que estamos hablando de los BMWs de los equipos informáticos, no de los Renault o similares que es lo que solemos tener en una oficina normalita.

    Distribuidores de estos componentes, Trigital, Azken Muga, en Alternate también encontrarás componentes de alto rendimiento.

    http://www.trigital.es/
    http://www.azken.com/
    http://www.alternate.es

    (Perdón por el ladrillo).
     
  9. scidoncha

    scidoncha Guest

    Si es para oficina pondría disco grande, tarjeta red y grabadora porque las otras cosas ya es para tontear
     

Compartir esta página