recomendacion sobre altavoces traseros en e36¡Pley help!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por recorcholis, 1 Abr 2005.

  1. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me he comprado los adaptadores para altavoces 6x9 para la bandeja trasera de mi e36, ya he actualizado la parte delantera con un conjunto de 2 vias separadas alpine. Y ahora la duda me surje en que poner en la trasera, no se si unos 6x9 clasicos (coaxiales) mas o menos buenos y alimentarlos con la fuente, o un kit que he visto de solo subwoofers de kenwood en 6x9 con amplificador incorporado.

    O si existen, unos subwoofers de otra marca en esta medida y sin amplificador.

    No se soy un mar de dudas, la verdad es que necesito graves y no quiero poner un subwoofer de esos en cajon ni nada parecido, o sea que a ver que opcion me recomienda algun entendido, gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, dentro de los graves que puedes obtener de unos 6x9 en una bandeja trasera supongo que sabras que no son precisamente la panacea de las frecuencias bajas biggrin aunque si los comparamos con unos altavoces de 13cm por ejemplo si hay bastante diferencia....Teniendo esto claro, mi recomendacion es que si no los vas a amplificar, compres unos Alpine por ejemplo, de la misma gama que los delanteros pero en 6x9. Los graves que te dan unos u otros modelos/marcas son practicamente los mismos y las diferencias qe pudieras notar dan la cara cuando se amplifican o se modifica el hueco del altavoz, pero poco mas.

    Asi que no te compliques, unos 6x9 simplemente de vias separas con filtro si pudiera ser , mejor.

    Saludos
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias pLEy!!!

    Respecto a esos que dices con filtro, hay algun modelo de alpine que lo lleve?

    De nuevo gracias!! y mas saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los spr694, pero son potentes y no los moveras con la radio.

    Te vendran mejor los spe69a

    Saludos
     
  5. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias de nuevo, aunque la fuente es una 9833 de Alpine, que supongo que si podria mover los spr694, no? teoricamente da 4x60W (de pico claro)

    Por cierto que cuando la cambié pensé que tambien se resolverian los problemas de recepcion de emisoras que tenia, y aunque ha mejorado algo, tampoco es lo que debiera (la antena es la original de un e36, en la luna trasera) hay alguna manera de mejorar esto, porque se supone que es electronica y amplificada,no? y el cable de la fuente que da corriente a la toma de antena esta conectado!! porque si lo desconectas, entonces si que no pilla nada o casi!

    Saludos
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si es la ALpine de fuente si que te iria bien.

    La antena es como dices, electrica y amplificada, y si has comprobado que esta bien conectada y todo en su sitio. metele otro amplificador de los que venden por separado en tiendas de car audio, cuestan unos 15 € y es facil de poner, te mejorara a un mas la recepcion.

    sds.
     

Compartir esta página