Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Collide (2016)
    Película de acción ambientada en Alemania, pero con los actores principales británicos. Para conseguir de manera rápida el dinero necesario para el costoso tratamiento de la enfermedad de su novia, el joven protagonista toma la decisión de hacer un arriesgado trabajo para un mafioso, pero las cosas se complican y acaba involucrado en una persecución sin cuartel, con múltiples tiroteos y ajustes de cuentas entre dos bandas rivales de narcotraficantes.
    Las escenas de acción y las persecuciones de coches están bien filmadas, pero el argumento como es costumbre en este tipo de producciones no tiene credibilidad. A pesar de todo, el resultado final es una película que mantiene entretenido al espectador durante los 100 minutos que dura, pero una vez vista se olvida con facilidad.
    Anthony Hopkins, Ben Kingsley y Felicity Jones tienen papeles bastante secundarios, una pena porque no pueden desarrollar su potencial como buenos actores que son.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Trampa 22 ( Catch-22 ), film de 1970 dirigido por Mike Nichols.
    Narra las peripecias del Capitán Yossarian que intenta escapar de la base militar en la que está destinado, la trama burocrática por un lado y el ambiente de enajenación, plagado de situaciones absurdas, que reina en el alto mando militar obligan a Yossarian a seguir[​IMG] cumpliendo misiones en medio del caos. Basada en la novela homónima de Joseph Heller, Catch-22 es una sátira antibelicista que nos muestra lo irracional en el ser humano a través de uno de sus mayores frutos amargos: la guerra.
    La película goza de un reparto actoral de "grueso calibre"- Orson Welles incluído -
    como[​IMG] son Alan Larkin, Martin Sheen, John Voigt, Martin Balsam, Anthony Perkins y Charles Grodin, entre[​IMG] otros. La película es más bien para[​IMG] cinéfilos pues aunque trabaja[​IMG] con el humor absurdo, no deja de ser una especie de collage[​IMG] raro en el cine de los 60 y 70 de Hollywood.

    [​IMG]



    La acabo de ver y me ha parecido demasiado absurda, no he llegado a comprender su sentido del humor. El elenco de actores, espectacular, me ha parecido un desperdicio.

    Pongo la carátula pues la que puso Ryunosuke en su momento se ha borrado

    [​IMG]subir fotos a internet
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bang Gang: Una historia de amor moderna (Bang Gang - Une histoire d'amour moderne) 2015
    Película francesa de adolescentes cargados de hormonas, que experimentan su sexualidad a través de unas fiestas que celebran periódicamente en casa de uno de ellos, llamadas Bang Gang (no confundir con el término Gang Bang, aunque es un juego de palabras con doble intención). En estas fiestas, los jóvenes se desparraman, consumen drogas y el "amor libre" es moneda de uso común. La inconsciencia de sus acciones, junto a la práctica del sexo inseguro, pronto va a tener consecuencias ... y hasta ahí puedo contar por si alguien la quiere ver.
    Hace más de 20 años, ya se tocó el tema de los adolescentes irresponsables y sexualmente activos en la película Kids de Larry Clark (1995), y esta francesa no aporta nada significativamente nuevo.
    Interesante como película que toca una temática incómoda y transgresora, pero el comportamiento que muestra de sus jóvenes protagonistas, es cualquier cosa menos normal.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y aun no sé si me ha gustado lo cual parece indicar que regulín regular.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Verano en Brooklyn (Little Men) 2016
    Película indie, que cuenta de manera inteligente y sutil una historia sencilla desde un punto de vista muy humano. La acción se centra en el barrio de Brooklyn, con una familia que se acaba de mudar a una casa recién heredada por la muerte del abuelo. En los bajos de la casa hay un pequeño negocio de confección de ropa regentado por una mujer de origen chileno, que vive con su hijo adolescente. Pronto los hijos de las dos familias se hacen muy amigos, pero el conflicto que tienen sus respectivos padres con la cuestión del arrendamiento de la tienda de ropa, pondrá a prueba la amistad de los chavales. La familia chilena es buena gente, pero lleva pagando desde hace años una renta antigua que no está acorde con la cotización real de los alquileres del barrio, y los nuevos propietarios pretenden una revisión de la cuota del alquiler del local. Aunque la propuesta de la nueva cuota sigue estando por debajo del precio de mercado, los inquilinos no la pueden pagar, y si no la pueden pagar, no les quedará más remedio que abandonar el local.
    Las interpretaciones de todos los protagonistas son muy buenas, especialmente las de los dos chicos, que a pesar de su corta edad lo hacen muy bien.
    En este caso, el título en la versión española es muy poco acertado, porque el título original (Little men: hombrecitos) hace referencia a como afrontan los hechos los dos adolescentes protagonistas, que están en una etapa de transición hacia la madurez, pero todavía no acaban de comprender algunos comportamientos de los adultos.
    Recomendable para los que busquen una película inteligente con un mensaje que transmitir al espectador.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Serendipity (2001)
    Comedia romántica de temática navideña, que tira de los tópicos del género contando una historia mil veces llevada al cine. Una pareja se conoce fortuitamente en unos grandes almacenes haciendo sus compras navideñas, y este encuentro fugaz marcará un antes y un después en sus vidas. Ambos ya tienen pareja, pero no pueden olvidar a esa persona que conocieron a pesar de que con el tiempo ambos han seguido sus vidas. Los avatares del destino harán que se vuelvan a encontrar años más tarde, pero ya será demasiado tarde para profundizar más en una eventual relación... o no.
    El título es un juego de palabras, porque además de ser el nombre de la tienda donde los protagonistas se conocen la primera vez, el término Serendipity (en español serendipia) se refiere a hacer un grato descubrimiento por casualidad cuando se está buscando otra cosa diferente. Los protagonistas son John Cusack y Kate Beckinsale, que hacen un papel correcto, pero el argumento es azucarado hasta decir basta, y todo es tan previsible que a los cinco minutos de empezar la película, ya sabes como va a acabar.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Una serie B bastante surrealista, como toda serie B.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Animales nocturnos (Nocturnal Animals) 2016
    Compleja película que cuenta dos historias paralelas, una de ficción y otra no, con un resultado algo desconcertante. Una mujer separada que disfruta de una vida acomodada con un médico (Amy Adams), recibe un paquete de su ex que es escritor, que contiene una novela aún sin editar para que ella la lea, ya que cuando vivían juntos ella era su mejor crítica. La novela tiene el título que da nombre a la película (Nocturnal Animals), y narra el encuentro que tiene una familia (marido, mujer e hija) que va con su coche por la noche en una carretera deshabitada, con una pandilla de rufianes que les asalta, con un fatal desenlace. La historia que cuenta el libro que lee la protagonista, está explicada a modo de película paralela, insertada una dentro de otra a modo de flashbacks, pero con la particularidad de que está interpretada por el mismo actor que da vida al escritor (Jake Gyllenhaal). Lo que quiere contar la película, y en mi opinión sólo lo consigue a medias, es el paralelismo entre unos sentimientos del pasado de la protagonista que lee la novela, que a través de su lectura está proyectando hacia una etapa emocional que está viviendo en el presente, que tiene muchas inseguridades, miedos y dudas que la atormentan.
    Creo que muchos espectadores no lograrán comprender el sentido real del complejo argumento, y sólo se quedarán con la representación de la parte más truculenta del thriller que cuenta la novela. El final tampoco ayuda a la comprensión, porque queda tan abierto que puede tener varias explicaciones, y además puede llegar a confundir entre la realidad y la ficción entre las dos historias.
    La recomendaría, pero sólo a los más cinéfilos que sepan leer entre líneas lo que realmente te están contando. Los que prefieran leer la novela original, el título de la misma es Tony and Susan, del escritor Austin Wright.

    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Haciendo tiempo para volver a casa, 1998. Es una película para TV con Jack Lemmon como protagonista ya en el final de su carrera. Un hombre mayor ya jubilado de su oficio de carpintero y viudo vende su casa y su taller para irse a vivir con un hijo suyo. En casa de él es tratado como un anciano por su nuera aunque no se sienta como tal. Es una vida que le desagrada enormemente. Un día es casi atropellado por el coche de una guapa chica de 21 años que va a California y casi sin darse cuenta se ve atravesando EEUU en autostop con ella. La relación de amistad que se establece entre ambos es muy enrriquecedora y él se siente realizado nuevamente de modo que su familia le busca y el no desea ser encontrado. Es una película menor ya en el ocaso de Lemmon y no hay que esperar grandes cosas de ella pero es agradable de ver.


    [​IMG]subir foto
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Operation Avalanche (2016)
    Filmado en modo de falso documental imitando la calidad fílmica casera de las cámaras super 8 de la época, la película aborda una vez más una de las teorías conspiranoicas más extendidas, que consiste en afirmar que el hombre nunca pisó la luna en la expedición de la misión Apollo 11 de los años 60, porque no tenía tecnología suficiente para posar con éxito el módulo tripulado en la superficie lunar y regresar a los astronautas sanos y salvos a la tierra. Como la carrera espacial era una cuestión de Estado y querían adelantarse como fuera a la Unión Soviética en poner el primer hombre en la luna, no dudaron en orguestar todo un montaje filmado en un estudio, para poder retransmitir "en directo" las imágenes del famoso alunizaje y el posterior paseo lunar de los astronautas, y así poder demostrar su supremacía en la carrera espacial contra los soviéticos.
    Una vez vista la película, como mínimo te hace reflexionar si realmente el hombre llegó a la luna, o estamos ante el mayor engaño masivo de la historia.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Hollars (2016)
    Drama con pequeñas trazas de comedia, que cuenta la historia de una familia en la que cada uno de sus miembros de alguna manera es un perdedor, bien sea en amores, en trabajo, en dinero, o en salud.
    A la matriarca de la familia le han diagnosticado un tumor cerebral en estado avanzado, que debe ser operado cuanto antes con una intervención quirúrgica de alto riesgo. Este acontecimiento sirve para reunir a la familia, y cada uno de ellos reacciona según su manera de ver las cosas. El padre y marido de la enferma (Richard Jenkins), que tiene una pequeña empresa de fontanería con serias dificultades económicas, está devastado por la noticia de la enfermedad de su mujer, uno de los hijos es un cabeza hueca en paro y recientemente divorciado, que se mete constantemente en problemas porque acosa a su ex, el otro hijo que vivía en otra ciudad con su novia que está embarazada (Anna Kendrick), ha regresado a la casa de sus padres para apoyarles en este delicado momento de sus vidas, e intenta poner un poco de orden en el caos familiar.
    La película basa la trama argumental en las interacciones de los miembros de la familia, durante el tiempo que están pendientes de la enfermedad de la madre esperando el desenlace. Los actores son buenos pero están muy desperdiciados en los papeles que les han tocado.
    Se puede ver, pero sin poner las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El argumento de esta película me recuerda otra, Capricornio Uno (Capricorn One) dirigida por Peter Hyams en 1977 y cuenta con Elliott Gould, James Brolin, O.J.Simpson y Hal Holbrook entre otros actores, no es una obra maestra, para mí es una buena película. También reconozco que me gusta el cine que hace Peter Hyams.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En el caso de Capricornio Uno, es una ficción sobre un supuesto aterrizaje en Marte, aunque también el argumento se basa en un montaje rodado en estudio para ser emitido como si fuera real.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cuando vi Kids en su dia me impactó bastante. Esta va en la misma linea pero es claramente peor película tanto por guíón como por dirección y por interpretación.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La deuda (Oliver's Deal) 2015
    Interesante coproducción España-Perú-Estados Unidos. Cuenta tres historias paralelas de tres personas que aparentemente no tienen nada en común, pero el destino hace que sus vidas cambien cuando sus caminos se cruzan. Un campesino pobre pero orgulloso de su tierra y sus raíces que vive en una zona remota del altiplano peruano, una enfermera que trabaja en un hospital y que está dispuesta a cualquier cosa para que su madre enferma reciba un caro tratamiento, y un representante con pocos escrúpulos de una gran empresa que quiere comprar las tierras de unos campesinos peruanos para darles una "prosperidad y un desarrollo" que realmente no necesitan, y como es previsible, esta empresa tiene unos intereses ocultos sobre el destino real que quiere dar a la región una vez esté en sus manos. En su versión original, los protagonistas hablan en sus respectivos idiomas: quechua, español e inglés.
    Es una película de concienciación social, bien interpretada y bien fotografiada, y que muestra como los poderosos se apoderan de las tierras, de las vidas y de los recursos de los más pobres, y lo único que puede detenerlos es su propia conciencia a la hora de valorar si es correcto o no lo que están haciendo.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La luz entre los océanos (The Light Between Oceans) 2016
    Por una vez el título en español es fiel a la traducción del título en inglés. Es un melodrama con dilema ético-moral incluido, que cuenta la historia de un farero y su esposa que viven en una isla apartada de la costa australiana a principios del siglo XX. Un día aparece en la costa una pequeña barca a la deriva, y dentro hay un hombre muerto y un bebé que está llorando. La primera reacción de él es dar el aviso del encuentro de la barca naufragada a las autoridades locales, pero ella lo ve como una alternativa bendita a su frustrada maternidad tras dos abortos que ha sufrido, y deciden quedarse el bebé y criarlo como si fuera suyo. Todo parece haber salido bien, y los "padres adoptivos" son felices con su nueva hija, pero al cabo de un par de años se enteran de que la madre biológica del bebé está viva, y a partir de ahí los remordimientos de conciencia les pone en un difícil dilema ético que puede desmoronar su felicidad, su paternidad y el futuro de su hija.
    La película está bien interpretada, con unos actores principales con reputada solvencia, pero peca un poco de drama lacrimógeno con una historia de culebrón. El tema que trata, sin embargo, está tratado con mucha delicadeza y consigue que el espectador no se posicione de una manera clara por ninguna de las dos partes, y ahí radica su mayor logro.

    [​IMG]
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha interesado por conocer esa parte de la historia de Estados Unidos (o América, como dicen ellos adjudicándose la totalidad del continente). A Johnson, bastante paleto y con un físico poco favorable le tocó la dificilísima tarea de ser presidente después del hiper carismático Kennedy. Coincido en que la interpretación de Bryan Cranston es magnífica pero la película en si es menos entretenida que cualquier capítulo de House of cards.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un illustre inconnu (2014)
    Curiosa película francesa que cuenta la vida de un vendedor que trabaja en una inmobiliaria, que en secreto se dedica a suplantar la identidad de algunos de sus clientes a los que enseña las casas en venta, a modo de divertimento para poner un poco de adrenalina a su monótona y aburrida vida. Para ello imita sus gestos, sus movimientos, su vestimenta, y hasta su voz. Un día ve la ocasión para hacerlo de manera más duradera con uno de ellos, pero se involucra de tal manera en su vida que el asunto se le va de las manos y acaba suplantándolo a tiempo completo.
    Es una película diferente y original con un planteamiento argumental inusual. Me ha parecido muy interesante.

    [​IMG]
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mision a Marte, 2000. Película de Brian de Palma, director bastante irregular. En este caso es de las películas fallidas. El guión tiene cierta similitud con la reciente y estupenda Marte de Ridley Scott en el sentido que ambas van de una misión de la tierra al planeta rojo y en ambas uno de los astronautas queda solo y aislado en el planeta creandose una misión para ir a rescatarlo. Lo que ocurre es que mientras en la mas reciente la historia es bastante verosimil, en esta resulta que en Marte habita una especie de ente espiritual y todopoderoso que solo se muiestra en contadas ocasiones pero que es el causante de lo que allí ocurre. No me ha gustado mucho y eso que estaba predispuesto favorablemente para ver ciencia ficción.


    [​IMG]subir fotos online
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los exámenes (Bacalaureat) 2016
    Película rumana del mismo director de "4 meses, 3 semanas, 2 días", que cuenta la historia de un médico que no escatima esfuerzos para que su hija de 18 años pueda realizar unos importantes exámenes que le podrían permitir estudiar en el extranjero con una beca. El protagonista es un hombre honrado y respetado, pero las ganas de que los resultados de los exámenes de la hija sean favorables pondrán a prueba su honestidad, y se verá tentado a cruzar la línea de lo correcto haciendo uso del tráfico de influencias.
    La película contiene una crítica social a la sociedad rumana, mostrando que de manera habitual hacen uso de pequeñas (y no tan pequeñas) corruptelas, para allanar el camino a la hora de conseguir las cosas. El fin justifica los medios, y m*** el último.
    Está rodada cámara al hombro, sin banda sonora musical, y todo ello le da un aspecto hiperrealista. Hay muchos diálogos, y todos los personajes desprenden una cierta tristeza, infelicidad y resignación.
    Es una película con mensaje, pero me ha parecido algo deprimente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Toni Erdmann (2016)
    Curiosa película alemana que cuenta la especial relación de un padre con su hija. El padre es un hombre ya jubilado, que no se toma la vida en serio, es un bromista empedernido y le gusta hacer el payaso a la mínima ocasión que se le presente. La hija es todo lo contrario, tiene un trabajo de gran responsabilidad en una gran empresa alemana afincada en Bucarest, y su vida entera gira en torno a este trabajo, su círculo social es gente del trabajo, y tiene que estar disponible a todas horas para atender a los clientes, a veces mucho más allá de sus responsabilidades laborales. Un día el padre aparece por sorpresa de visita para ver a la hija, y se da cuenta de que ella no es feliz, a pesar de que aparenta serlo. Es entonces cuando pone en marcha su repertorio de bromas y extravagancias, y se dedica a colarse en las reuniones y visitas del entorno laboral de la hija haciéndose pasar por un tal Toni Erdmann, un personaje ridículo y grotesco, para demostrarle según su particular manera de entender la vida, de que no todo es trabajo, que la vida también hay que disfrutarla. Ella al principio se siente avergonzada con la actitud del padre, que no para de hacer cosas disparatadas a su alrededor, pero poco a poco se da cuenta de que realmente lo que necesita es una bocanada de aire fresco que la desconecte un poco de su encorsetada, competitiva y estresante vida, y acaba siendo cómplice de las extravagancias del padre hasta límites insospechados.
    La película contiene algunas escenas no recomendadas para menores, el humor es absurdo y estrafalario, y el ritmo es algo lento (dura más de dos horas y media), pero la especial relación entre los dos protagonistas consigue empatizar con el espectador. El idioma en su versión original es el alemán, pero todos los diálogos que se mantienen en el entorno laboral de la protagonista son en inglés.
    A pesar de que tiene momentos de humor, para nada es una comedia. Me ha gustado, aunque es una película bastante rara y con un mensaje difícil de descifrar.
    Recomendable con muchas reservas sólo a los más cinéfilos.

    P.D.- Sólo después de ver la película se entiende lo que muestra la imagen del póster publicitario de la misma.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Doña Clara (Aquarius) 2016 - Brasil
    Una mujer de 65 años vive sola en un viejo edificio junto a la playa, y se niega a vender su apartamento a una constructora que ya ha comprado todos los otros apartamentos del inmueble, con la intención de derribar el edificio para construir uno nuevo. Al ver que no consigue su propósito por las buenas, la constructora no dudará en entrar en el juego sucio para presionar a la incómoda inquilina, creándole todo tipo de molestias para forzarla a irse, pero no cuentan con que ella no tiene miedo y va a luchar para defender sus derechos, y si es necesario también hará uso del juego sucio para luchar contra la promotora con sus mismas armas.
    Se podría haber contado la historia con una hora menos de metraje (dura 140 minutos), y se me ha hecho demasiado larga. El mensaje real entre líneas que cuenta la película, es una denuncia a la corrupción imperante en Brasil, no es la historia de la protagonista defendiendo su apartamento de las fauces de la constructora.
    Una vez más, los lumbreras que ponen los títulos a las películas en su versión española, se han lucido. El título original (Aquarius) hace referencia al nombre del edificio donde vive la protagonista, y eso no necesita traducción alguna, mientras que Doña Clara coincide con el nombre de una popular marca de verduras y salsas en conserva que se vende en sudamérica.
    No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2017
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tarde para la ira, 2016 La vi anoche y me acabo de enterar de que el viernes fué la ganadora de los premios Forqué a la mejor película española del año. Tampoco conocía la existencia de estos premios pero en cualquier caso no me extraña que haya ganado porque la película es bastante buena. Es la opera prima de Raul Arévalo, el actor que hacía de poli bueno en La isla mínima. La trama va de un hombre que ha perdido a su novia en el atraco a una joyeria y que años después busca a los autores del atraco y crimen llevando acumulado todo ese tiempo de sufrimiento. Las interpretaciones son buenas y la acción no pierde su interés en ningún momento. Me ha gustado bastante.

    [​IMG]subir gif
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía pendiente y la he visto hoy a raíz de tu comentario. Me ha gustado, pero el título es equívoco porque la película no va de ira, va de venganza ciega cocida a fuego lento durante años.
    Las actuaciones de los dos protagonistas principales son correctas, pero ambos están muy inexpresivos, especialmente Antonio de la Torre, y los diálogos son bastante pobres. Como ópera prima me parece un buen inicio de Raúl Arévalo detrás de la cámara, pero me parece muy sobrevalorada a pesar de lo que diga la crítica especializada.
    El guión es bueno, pero cuenta una historia que se ha llevado al cine muchas veces, la del vengador solitario que busca a los que han hecho daño a su familia y quiere impartir justicia por su cuenta, ya sea en westerns o en películas del tipo Charles Bronson haciendo de justiciero.
    A pesar de todo, se puede recomendar. El cine español necesita más películas como ésta.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Sr. Henri comparte piso (L'étudiante et Monsieur Henri) 2016 - Francia
    Una joven estudiante busca una habitación para alquilar en París, y la mejor que encuentra es en casa de un viejo cascarrabias que siempre está malhumorado. La relación entre ellos al principio será tensa, porque el hombre hace años que vive solo y no le gusta que le toquen sus cosas, y además utilizará a la chica para intentar minar la vida conyugal de su hijo, ya que no soporta a su nuera y quiere deshacerse de ella como sea.
    Es una comedia ligera y sencilla bastante predecible, pero para pasar el rato es lo suficientemente entretenida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2017
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Stalingrado, 1992. Esta película se mencionó de pasada hace tiempo.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-4#post-12520384

    Narra las vicisitudes de un peloton de soldados alemanes que vuelven de El Alamein y son enviados al frente ruso donde pasan todo tipo de calamidades, hambre, frio extremo, un enemigo superior especialmente en las condiciones de clima extremo para las que el ejército alemán no estaba preparado, etc. Es historia que Alemania perdió la guerra en ese frente pues no logró invadir antes de la llegada del invierno, del mismo modo que le habia ocurrido anteriormente a Napoleón. Algunos contingentes fueron evacuados en avión pero la gran mayoría quedaron allí muertos o prisioneros y enviados a Siberia de donde pocos volvieron.

    En la película cuenta con gran realismo el infierno que vivieron. Le he visto dos defectos, el primero que tarda demasiado en arrancar pues en una primera parte solo hay tiros y explosiones con carencia de una historia que luego si toma forma y te hace sumergirte en el argumento con los protagonistas. El segundo defecto es que en las escenas de acción, la cámara está demasiado cerca en muchas ocasiones haciendo perder perspectiva, sabes que viene tiros y bombas pero no sabes si es fuego enemigo, amigo, cruzado..... Esto genera bastante despiste.

    Todo con todo es recomendable tanto como cine y como documento histórico de aquella tremenda batalla.



    [​IMG]subir foto
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Puesto que tu comentario sobre esta película es más extenso y detallado que el de la primera vez que se mencionó, en la próxima actualización del listado general pondré el enlace a este post.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A Rafael le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Queen of Katwe (2016)
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de una niña de una familia extremadamente pobre de una aldea de Uganda, que mostró un excepcional talento para el ajedrez y llegó a ganar campeonatos internacionales. Es una historia de superación, que resalta los valores humanos y la lucha contra todo tipo de adversidades para conseguir su sueño.
    Al final cuando ya aparecen los títulos de crédito, aparecen una por una las personas reales sobre las que está basada la película, junto a los actores que les interpretan, consiguiendo una imagen bastante emotiva.
    Está producida por Disney y hablada en inglés en su versión original, por lo que las concesiones a cierta sensiblería son inevitables, pero a pesar de todo es una buena película que se deja ver.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La llegada (Arrival) 2016
    Pretenciosa película de ciencia ficción, a mitad de camino entre 2001, Contact, Interstellar y Encuentros en la Tercera Fase. Una docena de naves extraterrestres con forma de plátano gigante se posan en distintos puntos geográficos del planeta; una de ellas está en una llanura de Montana, y las autoridades militares de Estados Unidos contactan con una famosa lingüista para que les ayude a comunicarse con los nuevos visitantes (que tienen forma de pulpos gigantes) para saber si vienen en son de paz o no. Como era de esperar, los rusos y los chinos tienen ganas de cargarse los plátanos que tienen en su territorio, y las negociaciones con los otros países para que no aprieten el gatillo serán tensas. Pero la trama no se conforma con la visita alienígena, y deriva en una especie de rollo filosófico existencialista pseudocientífico, ininteligible para el espectador medio.
    Me ha parecido una castaña de mucho cuidado disfrazada de película de culto de ciencia ficción.

    [​IMG]
     

Compartir esta página