Recomendaciónes para una... ¿suspension caprichosa?

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Félix(in), 14 Abr 2007.

1. Félix(in)

Félix(in) Guest

Buenas, JAngel (y todos, vamos),

Llevo tiempo con una duda y, con el paso de los km parece que llega la hora de presentarla al foro y sus expertos. El tema es que desde los 7-10 mil km el coche empezó a ir cada vez más como con ruedas como "de tacos" (con esa pista seguro que ya sabes lo que pasa). Dientes de sierra en los 4, sobre todo los delanteros (el "mío" el que más). Nota: de 30 a 40 km/h es horrible!!, zumba como una minipimer :/
    Como era de esperar (tb lo aprendí aquí, antes de ir al conce), la garantía de nuesta marca cubre los 2000 primeros por defecto de fabrica. A partir de ahí, el problema es del fabricante del neumático. Y, con mucho gusto (y previo paso por caja, ti-klinggg) te lo mandan al mismo para su evaluación. Cosa que seguro que no sirve de nada, ya que el neumatico está bien (pero mal gastado). Revisado (en garantia) el vinículo, decidí (sobre)vivir con el ronroneo de los neumaticos hasta 90-100 km/h a la espera del cambio (2 años, no le doy mucho).

Datos que os preguntaréis:
    E46 320Cd + Sport Plus
    P6000 en 225/45 R17

Personalmente (tras buscar y leer posts del foro) creo que ese neumático con esta suspensión (-1.x cm y +rígida, creo recordar) no hacen buenas migas. Los dos muy buenos en lo suyo, pero por separado.
    Y ya que toca cambio, quiero conocer vuestra combinación, ya que no quiero volver a pasar por la duda de querer cambiar los neumáticos con 3 meses de uso por no poder disfrutar del coche (no conduzco, sólo pienso en el zumbido...).
    Bueno, espero que tengais una idea de cual puede ser una elección buena o experiencia para ayudarme a elegir mis proximos zapatos.

Gracias, antes que os pongáis.
    Félix(in)
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.781
    prueba con michelin primacy hp

pero vamos que el problema es de tú coche........
    debes solucionarlo cuanto antes
  3. Félix(in)

Félix(in) Guest

Juer, eso sí que es estar a la que salta ;)
    Lo revisaron de arriba a abajo en el concesionario, a los 3 meses de salir de la caja... no encontraron nada fuera de lo normal. Paralelo, equilibrado, suspensiones, dirección, pesos, etc. Nada anómalo. Pensé que era yo que lo oía, pero no, contrastado algún coleguita apasionado de esto de las 4 ruedas (o incluso de 2) que a veces pasa con los mejores coches y no es más que por una suspensión exigente con los neumáticos.

Entonces, ¿crees que hay algo mal desde el principio? Ya me jodería...
    Tnx,
    Felix
  4. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.781
    Desde lueog ya te digo que el problema es del vehiculo
  5. Félix(in)

Félix(in) Guest

Puf... me dejas mucho más tranquilo ;)
    Bueno, puede que sí note algo: con el paso del tiempo, la dirección se vuelve más sensible a pequeñas irregularidades. Es decir, un asfalto irregular hace que el volante se "quiera" ir de farra, dando meneos. Vamos, lo sujertas y no hace nada, pero es muy sensible a los baches y ondulaciones del suelo.
    Salvo esto (supongo que es la parte mala de la suspension, dirección y neumaticos pseudo deportivos) el resto de la conducción es una seda (salvo por el zumbido). Estable, atornillado a "lo negro" y con mucha confianza.

Bueno, veré que me pueden decir los concesionarios/talleres que saben de esto.
    Gracias de nuevo

Compartir esta página