Recomendais ahorrar combustible bajando en posicion N?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por roquec, 25 Mar 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

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    Hola amigos:

    Como sabeis, tendo un 330dA al cual le acaban de reparar 2 inyectores.

    Antes del arreglo el consumo era de un 8.5, algo desmesurado para mi estilo de conduccion. Despues del arreglo ha bajado a un 7.2, que era lo normal.

    Y estos días he estado haciendo experimentos, pues el trayecto diario de autovía que hago hay dos bajadas prolongadas que entre ambas suman 10kms. Pues poniendo la palanca en posicion N, he conseguido bajar el consumo hasta un 6.8, y solo en dos viajes. Estoy convencido de que se puede bajar hasta un 6.3.

    Sin embargo creo haber oido alguna vez que no es buena idea bajar en punto muerto. He oido varios motivos: que el circuito del liquido de frenos se mueve mediante el empuje del motor y te puedes quedar sin frenos, que si para el Steptronick es mas costoso cambiar de marcha a N que estar siempre en posicion D (esto para las paradas en los semaforos), etc.


    Me gustaría saber vuestra opinión, sobre si merece la pena ahorrar con esta práctica, o corro el riesgo de cargarme el steptronick, o alguna otra cosa. Porque como son tan delicaditos nuestros "BM", que se le va a hacer.

    Un saludo y gracias.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No se si conseguiras algo,pero en todos los BMW`s al soltar el acelerador el consumo es cero.
  3. JAVY

    JAVY

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    Hombre, pero si sueltas el acelerador y el motor sigue girando, el consumo no puede ser cero, no? Ponte que vas a 200 y sueltas el acelerarador y dejas caer el coche en 5ª hasta 120, ¿quieres decir que durante ese tiempo no gasta combustible? No lo entiendo, otra cosa es lo que marque el indicador de consumo instantáneo, pero como va a funcionar el motor sin combustible... :roll:
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    gasto cero tampoco se consigue en punto muerto....el problema está en que en punto muerto, el coche no se "sujeta" igual, va suelto... y ademas ante cualquier problema, no podrás acelerar......yo con un ford fiesta 4 marchas si la bajada era pronunciaba, pisaba el embrague, pero dejaba metida la velocidad y asi, para retener o para cualquier imprevisto, solo era soltar el embrague...
    aunque mecanicamente tampoco se si hacia lo correcto....

    sds
  5. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Jo, me tienes alucinado. ¿te has gastado toda la pasta en un peazo coche como ese y te preocupas de que gaste 6,5 o 6,6 ?¿no se te habrán quedado con el cerebro en el sitio donde lo compraste? . Tu sigue haciendo experimentos con el cambio que me imagino que serás de los que en los semñaforos quita la D y pone la N para no quemar embrague. Pues sigue así que eso es muy bueno para la bomba que carga el hidráulico del convertidor, osea para que no se aburra. Me da la impresión de que sería importante que cojas el manual del coche y te lo leas. Seguid inventando chorradas(con perdón) y conseguireis tener que pasar por la gasolinera todos los días a vaciar en lugar de a llenar el depósito. e doy una pista. Si le pones las próximas ruedas unas 135-85-13 del Panda, te gastará bastante menos, ame´n de la pasta que te ahorras en neumáticos. Bueno, bueno, voy a dejarlo que me embalo. Sin acritud, un saludo.
  6. JAVY

    JAVY

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    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, pero no creo que sean las formas más adecuadas. Veo que llevas poco tiempo por aquí, así que poco a poco te darás cuenta de que no es la tónica del foro, se trata de ayudar, no de criticar, así que mide un poquito tus palabras. Sin acritud igualmente ;-)
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Mi 530dA me ha hecho de media 9,2l en el ultimo deposito. No creo que lleve ningun inyector jodido. Mi recorrido es 40% ciudad o parecido y el resto es autovia a medias entre 120 y 160.
  8. JAVY

    JAVY

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    Pero tu 530dA tiene algo que lo diferencia de los demás 30dAs... no? :D Qué tal te va, que aún no me has dicho nada? ;-)
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Ja ja, no he notado nada, debe ser que esta mal instalado. La he instalado en el maletero hasta que tenga un rato de ponerla.

    Ya te contare compañero.
  10. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    baja un poco el tono, nadie te ha pedido que te preocupes donde se dejan el cerebro los foreros.
    Aqui intentamos ayudarnos todos y en todo caso nos reimos con, no de


  11. JAVY

    JAVY

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    :descojon: Buen sitio para instalarla :descojon: Prueba a ponerla un poquito más delante :D :D Cuando la pongas, no olvides contarme, tengo curiosidad por saber como va en un 530 ;-)
  12. roquec

    roquec En Practicas

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    Hola a todos:

    Bueno, la verdad es que mentiría si dijese que no me esperaba una contestación de este tipo (como la de naviblue), así que no me la tomaré muy a pecho.

    Por supuesto que si me he comprado este coche, tengo dinero suficiente para echarle combustible. Tambien lo tengo para pagar el seguro a todo riesgo, que teniendo 28 años y el coche a mi nombre os aseguro que no es economico. Y no, no llevo neumáticos 135, sinó 225 y no de marca acme precisamente.

    Tambien hubiera podido pagar el cambio de inyectores de mi bolsillo, aunque se hubieran estropeado los 6, pero como no me considero tonto, pues reclamé a la garantía para ahorrarme 1000€ en 2 inyectores estropeados, 200€ en sendas ventanillas del conductor estropeadas, etc.

    Incluso si analizamos mi estilo de conducción (rara vez supero los 120km/h, y respeto escrupulosamente las señales de velocidad en el resto de vias, es decir, nacionales y demás), tambien podrías decirme que por que no me he comprado un renault twingo, ya que total, si no corro con mi bmw para que lo quiero, ¿no?

    Y es que no es la primera vez que he tenido que contestar a cuestiones de este tipo, así que ya tengo mi respuesta preparada: que yo valore la seguridad activa y pasiva que da un vehículo, y el confort de marcha que otorga, vuelvo a insistir, no quiere decir que sea tonto. Iba a incluir en el bote la fiabilidad mecánica, pero he perdido la fé en la marca hace tiempo.

    Para mi, bajar de un 8% a un 7% significa ahorrar 8 litros por depósito aprox, que al precio que esta el gasoil son casi 6€ por depósito. Eso unido a que lleno el deposito dos veces por semana, pues hago mas kilometros que willy fog, pues es un buen ahorro. En 10 meses me pago dos neumáticos con esos aurelios (aunque pensandolo bien, si le pongo neumaticos 135 podría pagarme 4 o 5, seguro).

    Y como por desgracia tengo que hacer muchos kilometros al día (aprox. 250), pues me he comprado el mejor coche al que he podido optar (de segunda mano, claro), puesto que no me apetece pasar a formar parte de las estadísticas de DGT por ir en una caja de cerillas tipo twingo, fiat punto (mi anterior vehiculo), o peugeot 106. Perdóname por deshonrar la marca bmw con mi filosofía, pero me el que tiene culo tiene miedo.

    Volviendo al tema, precisamente preguntaba lo de la posición N, porque había oido que es contraproducente abusar de la palanca de cambios. Creo que podrías haberlo dicho de otra forma, aunque eso no es importante. Mi mente se va a lo paradójico que es tener una posición de cambio en el vehículo, que por lo demás no se puede usar, jejeje. Me pregunto si usar el steptronick en modo secuencial será igual de perjudicial.

    Y supongo que fer316 tiene razón, al no acelerar cuesta abajo el consumo debe ser casi cero. Aunque supongo que navyblue, como no se ha dejado el cerebro donde compró el vehículo como yo, acelerará para que su gasto nunca sea cero (tambien sin acritud).

    Bueno, gracias a todos por los consejos. Me apunto lo de que abusar del cambio acabará jodiendo esta máquina tan robusta y fiable que tengo, así que no lo haré mas.

    Salu2


    Roquec
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    juer !
    buena entrada has tenido......
    si te has fijado en el foro antes de registrarte, veras que lo mejor, si crees que algo es equivocado, es dar opinion y argumentarla.....

    nadie ( ninguno) nacemos enseñado, y nadie es quien para juzgar a los demas, lo que si podemos es opinar, pero siempre dentro de unos limites y dentro del respeto.

    sds y no nos embalemos, que las estadisticas de esta semana santa no hay que fastidiarlas....
  14. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

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    naviblue, creo que te has pasado un poco no en el fondo, pero sí en la forma de expresar tus opiniones. Como te han dicho, en este foro prima sobre todo el respeto y el intentar ayudar a otros foreros.

    El comentario que has hecho del cerebro me parece totalmente fuera de lugar y desproporcionado.


    Saludos.
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Os Aplaudo a todos por la actitud k hay en este foro y el buen rollo que intentamos que halla entre nosotros. Cada dia parecemos mas una familia. :D

    En cuanto al consumo del 530da a mi me viene a gastar 9,8 a 10 ero hago mas ciudad que tu. Y lo de usar la N o la D yo cuando llego a un semaforo pongo la N. no es lo mismo tener el coche al ralenti que estan "empujando" y tener que meter el freno pisado. Lo de usarlo en N o en D ya es historias de cada uno, si lo dejas en D pues el motor retiene un poco la caida, si lo pones en N pues aprovechas la pendiente y la inercia del coche para descender, etc. No creo que por usar la N vaya a sufrir mas la caja de cambio. Si fuera asi te lo resaltarian en el manual, porque si he visto que con el motor en marcha si pone que no uses por mucho tiempo la posicion P pero por lo demas creo que usar N o D depende de cada uno. Ah, y lo del que tiene "no se que" en el maletero si es un chip o centralita a ver si me aconseja o me ayuda. quiero montar algo de eso y estoy mas perdio que wally en el vicente calderon.

    un saludo y que sigamos asi de unidos todos

    xao
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Yo lo que tengo es una centralita externa que se la compre al amigo JAVY. Si te espera sun tiempo la isntalo y te comento. Para lo que podamos necesitar de potencia extra no creo que merezca la pena gastarse el dinero en repros que te cambian todos los datos de la centralita. Mejor un artilujio de estos externos que puedes quitar rapidamente. Eso si, soy consciente de que no puedo darle un uso abusivo (lo digo pero no se si lo hare) como hacia JAVY, en ese caso quizas tenga que hacer como el y venderla por un modico precio, je je.

    Las centralitas que he visto por ahi externas suelen valer sobre 400€ mas o menos creo, pero si la pides al extranjero salen mucho mas baratas al parecer.

    No te digo mas hasta no haberla catado, pero segun dicen sube la potencia a unos 214CV y el par se acerca a 500Nm
  17. siro.a

    siro.a

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    Bueno, bueno que no pasa nada, que ya se dara cuenta del buen royito del foro.
    JAVY, cuando sueltas el acelerador el coche consume cero hasta que llega a unas 1500 revoluciones que es cuando los inyectores empiezan a inyectar para llegar al ralenti.
    No es que lo marque, si no que es cierto.+
    Para que queremos que inyecte gasolina cuando estamos reteniendo el motor, para que se nos acelere?no pega, verdad?
    Bueno lo dicho solo empieza a inyectar a partir de 1500 vueltas cuando el motor no retiene a penas nada.

    Un saludo!!!
  18. JAVY

    JAVY

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    Entonces el ejemplo que yo ponía es cierto, a 200 sueltas acelerador y dejas caer en 5ª hasta 120, no estás pisando acelerador, el económetro marca cero, pero en realidad no es cero, está cosumiendo, ¿o los pistones suben y bajan sin que explote nada dentro de los cilindros? ;-)
  19. siro.a

    siro.a

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    Si sueltas el acelerador cuando vas a 200 pues hasta que llega a 120 el motor consume cero, pero cero cero.
    Como tu bien dices los pistones bajan y suben pero sin consumo alguno,ya que el motor esta unido por la caja de cambios a las ruedas.
    En el momento en el que el regimen del motor llega a las.1500 vueltas entonces empieza a consumir.

    Un saludo y espero haberme explicado bien, si no....pregunta, pregunta!!jeje
  20. walker

    walker En Practicas

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    a parte de que sea bueno o no para el coche, lo que si puedo decirte que como te pille la GC te va a poner una multa de coj*nes, porque está totalmente prohibido hacerlo y se nota bastante porque el coche no bufa....

    un saludo

    walk
  21. JAVY

    JAVY

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    Te has explicado perfectamente, lo que pasa es que estaba convencido de todo lo contrario, muchas gracias ;-)
  22. mize

    mize Forista Legendario

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    Me parece k te somprenderas gratamente cuando la pruebes.... el 330DA de jmborja con la centralita de diesel-power (para mi es la misma k te vendio JAVY) dio en el CDV de Madrid (banco de potencia) 231cv y unos 530NM de par sino recuerdo mal!!
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    No creo que sea bueno lo del cambio ademas si te has comprado un Bmw es por que has querido no tienes que darnos explicaciones pq con el dinero que te has gastado en el coche tienes coches muchissimo mas rapidos con otra filosofia...
  24. Tu calla que el tuyo va a pedales. Juasssssssssssssssssssssssss.
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    JAVY,cuando sueltas el acelerador y retienes con el motor,los inyectores dejan de inyectar combustible,por lo que el consumo es cero,si no no entenderia el equipamiento de un reloj de consumo.
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

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    y la pregunta aún pendiente....
    haber.. vale o no vale la pena, planear con punto muerto... pros.. contras... pero así d simple... vale o no la pena???
  27. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No vale la pena,;-).
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

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    umm... aclarado xDD jejeje

    otra preguntilla... xq no vale la pena?? una respuesta "precisa i consisa" xD
  29. cescm

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    Según mi experiencia, con cambio manual, cuando he puesto el punto muerto en una pendiente, la aguja del consumo maraca de al principio 0 hasta que recorre unos 5 o 10 metros que salta directamente a los 4 o 5 litros, así que creo que se consume menos con una marcha metida sin acelerar que en el punto muerto. Otro dato interesante que he comprobado es a resetear el consumo al ralentí, andas un poco y lo dejas descansando y verás que el consumo empieza a subir, así que creo que lo mejor es una marcha metida y reducir una vez más. Otra prueba es que cuando voy por autovía en 5ª (mi coche no tiene 6ª) en viajes largos, si intento ir a 110, 120, cosa que el coche hace casi por inercia al ir en 5ª, pues hay momentos en los que no tengo que acelerar, el consume cae bastante, por lo menos 2 o 3 décimas en 100Km, así que vuelvo a decir que consume menos con una marcha metida que en punto muerto.
  30. Nichi

    Nichi Forista

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    Amo a vé, yo creo que el consumo “cero” en un motor “en marcha” no existe, para empezar.

    Perdonad, pero vengo acelerado de la autovía.

    Cuando vas a velocidad y levantas el acelerador se corta la inyección, pero sigue entrando, explotando y quemando combustible por el efecto Venturi, que se produce por la relación directa de las ruedas a los cilindros, cuando esto no se da entonces lo llamamos ralentí, que es una entrada forzada, todo esto para que no se pare, eh!. En un motor básico, eh!.

    Mierda!, vengo jodido, estoy mejor en la playa.

    Aquí estamos, saludos.

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