Recomendais ahorrar combustible bajando en posicion N?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 25 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hombre, el ralenti a ciertas rpm consume algo aunque sea 0,8l
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    que efecto venturi?
    Cuando hay un estrechamiento en el inyector?
    UY,UY,UY explicate mejor porque no lo entiendo.
    El consumo cuando sueltas el acelerador es cero, hasta que llega al regimen del ralenti.
    Si la centralita corta la inyeccion, cómo es que entra combustible si los inyectores los gobierna la centralita?
    Electromagneticamente los cierra y no entra gota.

    Un saludo!!!
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo del efecto venturi se da en los carburadores., ahí si. ;-)

    Un saludo!!!
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ya Fer, pero estaba convencido de que el indicador de consumo iba gobernado por el acelerador, es decir, si lo que en su dia era la mariposa, que ahora imagino que será un sensor electrónico, estaba cerrada, consumo cero, pero no real ;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como dicen por ahí el consumo al soltar el acelerador es 0 así que el ahorro es nulo, por otra parte ¿no es malo para la caja de cambios cambiar de D a N en marcha?
     
  6. PyAsa

    PyAsa Guest

    Más arriba alguien comenta que no es bueno poner la N al pararse en un semáforo. Pues eso es lo que hago yo, que cuando paro (seda el paso, semáforo, atasco...) siempre paso de D a N. ¿Es ésto conveniente o no? ¿qué recomendais? ¿qué es eso de que se castiga la bomba que carga el hidráulico del cambiador?
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Este dilema es parecido al del climatizador, a saber si es mejor dejarlo siempre conectado o es mejor ir quitando y poniendolo. La verdad es que no hay respuesta exacta creo yo. Todo tiene sus pros y sus contras. Por simple sentido comun, entiendo que el no trastear con la caja será mejor que el si hacerlo. A cambio, está claro que el consumo no es el mismo puesto que el freno motor impide usar la inercia total del coche y por lo tanto recorrer esos kiloemtros sin energia adicional (la del motor).
    En cualquier caso, no creo que el consumo menor compense no solo el riesgo de rotura (si es que existe, aunque sea muy leve) sino sobre todo el no poder reaccionar ante un imprevisto. Imaginate que se te cruza algo en ese momento. El freno desde luego no es tan eficaz con el freno motor conjunto que sin el. Ya solo por eso, creo que no debe compensar. por algo está prohibido hacerlo no? Asi que aunque solo sea por seguridad, yo no lo haría.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Entonces a ver que opina Fer que el seguro que sabe como funciona internamente la caja de cambios. Si es bueno o no poner la N es un semaforo o mientras descendemos, aunque sean 100 metros. El el manual no pone nada, lo unico es de no abusar de la "P" con el motor arrancado

    un saludo
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mis disculpas

    Especialmente para roquer, o en general os ruego disculpas, pero no quería faltar ni llamar a nadie nada, ademas que poco cerebro ya tengo yo. La verdad es que quería reirme con y no de... Tendré en cuenta vuestros mosqueos y si quereís me dais cita para paliza en público je, je. Continuando con el tema del automático, desde luego no circules nunca con la N puesta lo mismo que en punto muerto en cajas normales, sobre todo porque el coche no se tiene, o sea que no se sujeta al faltarle la tracción o la retención, eso os lo podrá confirmar el javi que por lo que leo debe ser un "mostruo" de la técnica. A propósito, ¿sabeis que los coches automáticos no se pueden arrancar a empujon? es precisamente porque la transmisión movimiento ruedas-caja de cambios al motor no es posible, solo lo es en la dirección inversa. por otra parte el cambio automatico no tiene embrague como tal, así que nunca habrá que cambiarlo(soy listo ¿eh?) y sí que me reafirmo en lo de pasar de D a N continuamente es perjudicial sobre todo si se hace N a D acelerando instantáneamentean.Hay que dar tiempo a que cargue el hidraúlico del convertidor. Que conste que lo sé porque lo he preguntado y leído. Bueno, un saludo y más disculpas. :xray:
     
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues simplemente...un aplauso para Naviblue! Me parece perfecta tu ultima intervención.
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ok ok, disculpado, no pasa nada.

    Por mi parte me habeis convencido. Paso de ahorrar unos eurillos yendo en punto muerto. Admito que quizás fue una tonteria desde el principio.

    Bueno saludos!!!
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso que hoy eh e ido a hacer carretera ratonera... umm.. e puesto punto muerto... y el la aguja d consumo instantáneo marcaba 0.i pico... luego tb en bajada... e puesto marcha... y con el termomplat encendido.. umm.. pues con la marcha metida, aún m marcaba menos que con la N....
    Osea... que consume menos con marcha puesta q con punto muerto.. o es que iba muy fumado cuando e mirado el cuadro d instrumentos?
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ese es Fer :D

    Por cierto, muy buena actitud la tuya ahora, me alegro naviblue.

    Un saludo! ;-)
    Javi.
     
  14. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    ta claro, bajo mi mas modesta y sincera opinion creo:

    Al tener el motor a ralentí y bajar la cuesta en punto muerto, el coche gasta MAS, para mantener "vivo" todos los sistemas de control electronicos, pero ahora bien si por el contrario la bajada se produce en una marcha laraga (5ª o 6ª) gastará MENOS ya que la fuerza electromotriz que produce la enegia cinetica del descenso es la que suple el consumo de energia electrica demandad por el vehiculo en marcha.

    (consumo cero cero ni la 0,0 de mahon) ;)
     
  15. PyAsa

    PyAsa Guest

    Me siguen quedando dudas:

    - ¿Es conveniente pasar de D a N cuando se detiene momentáneamente el coche (me refiero a parar en semáforo en rojo, ceda el paso o parada en atasco)? ¿O es mejor dejar la D si la parada es corta (10-15 segundos)?

    - ¿Qué es éso de que se castiga la bomba que carga el hidráulico del cambiador?

    - ¿Es cierto que los automáticos no traen embrague? ¿es otro sistema?

    - Yo suelo poner la N cuando el vehículo no está parado del todo, y a veces paso de N a D cuando el vehículo tiene un poco de inercia, y no está parado del todo (no hay por lo tanto que pisar el freno). ¿Es perjudicial? ¿tiene que estar parado el vehículo del todo?

    PD: Aprovechar para dar las gracias a los foreros participantes que nos ayudan a conocer mejor (y a fondo) el coche. En mi caso particular, muchos consejos y recomendaciones me han servido bastante. De hecho, he aprendido más en este foro que lo que he visto en revistas, lo comentado por otros propietarios, incluso más que lo que dice el propio Manual del Propietario o lo que informan en el Concesionario. Gracias, y a ver si me despejais las dudas anteriores
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No ibas fumao hombre. Cuesta abajo con la marcha engranada no se inyecta combustible porque la propia gravedad es la fuerza que genera el movimiento del coche y al girar las ruedas, tambien gira el motor. En cambio, en estas circunstancias si metes N, liberas el movimiento de las ruedas del motor, por lo que es necesario mantener el ralentí, y para eso es necesario inyectar combustible, de lo contrario se apagaría el motor. Por eso ves ese pequeño consumo, que es mayor cuanto menor es la velocidad (marca mayor consumo a 5km/h cuesta abajo que a 100 km/h, por poner un ejemplo)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te contesto a la pregunta del embrague, que es la que más o menos se.

    Los automáticos en general no llevan embrague, llevan lo que se denomina un convertidor de par. Te pego una definición:

    Convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.

    Hoy en día algunos automáticos llevan un embrague (o dos en algunos casos) pilotados hidráulicamente, es el caso del cambio SMG de BMW o el DSG del grupo VAG.
     
  18. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    :-kY yo pregunto, es que no se os envala el coche poniendo punto muerto cuesta abajo?? Lo que gastas de gasolina lo pules en frenos asi que mala solucion, digo yo.
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues si, si antes metió la gamba ahora demostró ser un señor.[​IMG]
     
  20. mondial

    mondial Guest

    Hola, creo que las formas que has usado para responder no son las adecuadas para este foro. Quizás en otros sitios te lo permitan, pero echa un vistazo y te darás cuenta de que la gente aquí es bastante seria y trata de ayudarse unos a otros. Muchas gracias y un saludo
     
  21. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno perdonad a mondial ya qe no lleva mucho tiempo con nosotros y seguramente no se habra dado cuenta de que ya esta todo solucionado.
    A mi al principio tambien me pasaba que contestaba y no me daba cuenta de que habia mas paginas, por eso se lo que le ha pasado, dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, no?pues es totalmente cierto!!!jejejejejejeje!!!

    Un saludo para todo el foro!!
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Bueno, no he leído más que hasta la cuarta página porque me han cansado las explicaciones "tésnicas", pero a ver si consigo liar un poco más la cosa. En el coche del curro, un megane dci de 120 caballos, en llano, echo a andar, meto segunda y no acelero. El coche se mueve y el consumo instantáneo marca 0 ¿He descubierto el movimiento infinito? :)P)
     

Compartir esta página