Hola ,queria saber si recomendariais nural 70 que es un tapa fugas para el sistema de refigeración ,ultimamente cuando bajo del coche huele a anticongelante ,es un olor muy caracteristico que ya conozco y me temo que sea alguna pequeña fuga la cual no tengo narices a localizar. Me gustaria saber vuestra opinion sobre este producto.
yo que tu buscaria bien por donde lo puede perder..... a lo mejor te lo tira, porq el circuito coge mucha presion y echa anticongelante por la tuberia del sobrante,,,,,, y eso aunq eches nural o otro tapafugas, no vas a conseguir nada... La verdad que para este tipo de cosas es la mejor marca,, pero yo que tu primero buscaba por donde te lo echa,,,, Saludos.
Hay unos botecitos que tienen un líquido más unas cositas sólidas que tapan las fugas (igual es el tipo de Nural que tu dices). A mi me fue bien tanto en el radiador de un Escort Rs turbo, como en la culata de un Golf GTI, no me volvieron a perder. No se si te habrá servido de ayuda. Un saludo.
Eso mismo te iba a comentar yo. Dicen que dan muy buenos resultados siempre que la fuga no sea muy grande.
El miedo que tengo es que tape la fuga y algo mas,pero supongo que el fabricante tendrá esto en cuenta ,por cierto sabeis donde conseguir este producto. Gracias
Normalmente suele solidificar (no sé cómo llamar al proceso, soy de Letras) al contacto con el aire ;-) (y el contacto con el aire se produce donde la fuga, entiendo) :ang:
El producto que yo conozco y va muy bien es de la casa WURTH, se llama aditivo para sistema de refrigeración, no solo sella sino que lubrica y previene la corrosion. Para pequeñas fugas hace muy bien su papel.
Dices que sella, lubrica y previene la corrosión? entonces podría echarsele a uno que no esté picado.
No haría falta: el programa de mantenimiento de tu coche, te recomienda cambiar ese líquido -entre otros- con una periodicidad bianual ;-)
¿Por qué no pruebas a cambiar el tapón del radiador? Es fácil que te lo tire por ahí y no llegues a verlo. Yo particularmente no soy muy amigo de estos chismes de tapafugas y todo eso...
yo te puedo decir que tenia una fuga (considerable) en el radiador y eche el producto y bien , ningun problema,tapo la fuga sin tapar nda mas, pero un dia que dejé el coche 15 minutos encendido con el aire acondicionado puesto, debió de coger mucha temperatura y se destapo..... luego le eche otro bote, pero ya no tapo nada..... lo del bote es aplazar lo que es inebitable, al final toca cambiar radiador.....yo puse uno de los de 2ª marcas a mitad de precio que el original y va como dios.... el producto lo encuentras en cualquier tiendas de recambios, cuesta enos 12€ + ó - y (segun pone en el bote) tapa fugas de hasta 0.8mm........:wink:
Yo tampoco soy muy partidario de estos experimentos. Sólo lo usaría si fuese para un R4 con 30 años y que usase para andar por el monte. Pero arriesgarme a estropear algo en el bloque de un motor tan caro... De todos modos no conozco a nadie que lo haya usado, lo digo sólo por precaución.
¿Por qué no llevas ese radiador a reparar? Y ya de paso que te lo limpien por dentro si esta sucio, por aquí cuesta unos 30€ dependiendo del radiador. A mi que me repararan el radiador de un toro Ausa me salio por 40€, y solo tuvieron que anular 3 tubos.