Llevo 12.000 km.,aún me marca 22.000 para el cambio y en el medidor de la varilla,me marca que está por la mitad.Ningún fallo marca en el cuadro.Recomendáis echarle un poquito de aceite (por supuesto de la misma que tiene) o esperar que se vuelva totalemente negro,baje y el testigo me pida de una vez el cambio?
Pues si conduces mucho por ciudad, yo te recomendaría que lo rellenases un poco, sin pasarte nunca del máximo. Si principalmente haces carretera puedes aguantar.
Te avisa el coche. Ona vez q te lo marca en el ordenador de abordo hay q rellenar con 1 litro exacto. Saludos.
no nunca se debe exceder el nivel intermedio de la varilla lo recomineda el fabricante solo rellena cuando avise n el cuadro o veas la varilla al minimo
Te avisa si llevas gasolina (y no se si tambien los 6 cil), pero en los diesel 4cil no avisa, solo tienes la varilla
Yo he tenido que rellenar con 1 litro sobre los 16.000 Km, hago bastante ciudad. La lata de 1 litro en la BMW cuesta unos 24 € mas o menos
En efecto, en los gasolina, consultas el nivel de aceite desde el ordenador, y el diesel no tiene esta funcion, pero en el diesel te avisa cuando esta en el mínimo. Lo sé pq lo he sufrido en mis carnes. Rellenas con un litro y a correr. Saludos.
Yo he tenido que rellenar con un litro mas menos a los 22000 por cierto coste del aceite 0 € :dan: y tengo ahora mismo 2 garrafitas de 4 litros jejejeje a 0 € claro y otras 2 en camino. salu2
Trico, el de oliva no vale (por cierto tanto si es el de oliva como el del coche, hazte un litro a nuestra salud). La verdad es que es un ahorro porque tiene un precio que "pa que las prisas". Yo ya lo habia sufrido con el mini, en fin, quien algo quiere algo le cuesta...
jajajajaj no, no es de oliva, pero si quereis os pongo unas fotitos de las garrafas eh? para los mas incredulos. No problem las pedis y las hago. salu2
Ciertamente como alguno ha comentado, el nivel debe de estar entre el máximo y el mínimo. Estado en el máximo, el motor funciona con la presión correcta y es así como siendo meticuloso, debe de estar. No esperes a que el aceite se ponga negro, puesto que pierde propiedades de lubricación y conservación. Lo que me sorprende es que con motores diesel y turbo, máxime cuando habéis visto que se han roto muchísimos, os planteeis dudar ante un tema como este. El turbo es el elemento más sensible al estado del aceite, de todos los instalados en el motor, su deficiente lubricación acelera su desgaste a una velocidad tremenda. No estoy diciendo que todos los turbos rotos son por estirar el aceite o no rellenar el nivel, ni mucho menos... pero es seguro que es un elemento que no debiera de cambiarse en condiciones normales, durante el total de la vida del vehículo y ya ves que alguno se ha averiado con muy pocos Kms. Si fuese mi coche, cambiaría el aceite unos 10.000 Kms antes de que me lo indicase el coche. Es mi opinión, que no sirva de nada. Saludos
hoy le he hechado un litro al mio que en fleuvert me ha costado 17,6 el litro y que es XLT- 0-30 , he buscado en castrol por modelo de coche y me ha salido este, en la BMW 25 € el litro , pero ya no me pillan mas.............
En movilnorte, el Castrol TXT LL04 5W-30 con bolsita y todo, son 21.65€ -30% +IVA = 17,58€ Me ahorro 2 centimos. en conce oficial, es castrol, es 5W-30, y bolsa de regalo.
te corrijo, pues en el gasolina es 0-30w y no es el TXT, es uno mas caro y especifico XLT y en BMW 25,6€ con iva y sin descuento.....eso si con la bolsita........
Si te refieres al SLX 0-30w vale lo mismo, medio euro arriba, medio euro abajo. En movilnorte para todos los aceites te aplican un 30% de descuento. Y a los gasolina tambien se les echa el 5-30w de castrol salvo a los M, que se les echa el TWS 10-60w de castrol, que es bastante más caro que el 0-30w.
el aceite en los diesel, se pone negro en muy pocos km, pero el color no indica perdida de sus propiedades... normalmente entre maximo y minimo, entra un litro, por lo que si está por el medio, tendras que añadir medio litro mas o menos... en los primeros km,el coche gasta aceite, luego apenas lo hace y ya cuando llevan muchos km vuelven a gastar... si yo fuera tu, le añadia ese medio litro y a correr... los aceites de ahora ( que cumplan las bmw LL adecuadas) aguantan los km entre intervalos perfectamente, ademas el ordenador varía el kilometraje para la revision en funcion del uso del coche... yo no me preocuparía demasiado...