Duda Recomendais un 520d del 2000 ? solo 98.000Km

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Kitus, 7 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kitus

    Kitus Guest

    Que opinion os merece ?
    He encontrado uno muy bien cuidado y con pocos kilometros. Es familiar.
    Se le conocen defectos de motor ?
    Y de fallos varios (electronica, clima, direccion, etc) ?
    Gracias por vuestras valoraciones como expertos.
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿precio, año? más datos...
     
  3. Kitus

    Kitus Guest

    Año 2000, precio 10.500 (y se quedan con mi volvo 850 TDI familiar con 325.000km). Un solo propietario y con libro al dia. Me dan un año de garantia.
     
  4. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo solo puedo opinar del 525 e39 y te puedo decir que es una maravilla de coche ,supongo que el 520 del 2000 que creo que tiene los mismos cv que el mio tambien andará de narices ,lo que mas me gusta es lo del "libro al dia" eso tiene mucho valor.Compralo no creo que te arrepientas.
     
  5. Kitus

    Kitus Guest

    Este tiene 136 cv. Es el mismo que tu tienes ? Que tal de consumo ?
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El 520d es un motor de 4 cilndros, el único en la serie E39.

    De consumo es bastante reducido.

    Esos 136CV en un Serie 5 Touring cargado y subiendo un puerto se podrían quedar algo cortos. Todo depende de tus pretensiones y tu forma de conducir.

    Lo mejor es probarlo.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es un gran coche con un consumo muy moderado, lo que pasa es lo que te dices kalas, que cargado subiendo un puerto de montaña te puedes cagar biggrin

    preguntale a jorge bernaldez que el tiene uno pero berlina y esta supercontento con el

    saludos
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo desde luego, me inclinaría por un 525d, porque ya que te compras un Serie 5 al menos disfrutas de la suavidad que dan los 6 cilindros.

    Aunque hay que tener en cuenta también el precio, quizá sea buena compra si esos kms son reales.

    En cuanto a fallos típicos, que hablen los expertos. Por aquí se leen fallos de caudalímetro sobre todo.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aqui te pongo algo de info sobre ese motor...

    yo lo llevo en mi 320d, y con la repro TLR hecha, si eres un conductor normal, tienes motor para rato

    de mantenimiento está tirado...

    no tiene problemas de turbo

    el caudalimetro tiene solucion barata
    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA



    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )

    tambien puedes mirar esto en la misma web de antes, que los precios del aceite estan bastante bien


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente ( esto no queda mas webs que pasar por el conce y gasatrse 50 euretes )


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios , aunque lo que se ve, no es el filtro en si, se ve una capa que es de aislamiento acustico, el filtro es el carton amarillo de dentro...))


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato y se tarda 5 minutos, lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo

     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    joe, leoper se lo has puesto tan facil todo que da gusto comprarse un 320d o un 520d biggrin

    la verdad es que es un buen coche y cualquier bmw es barato de mantener si no entramos en el conce, porque si le cambias el aceite en el conce aunque sea los 5 litros del 320d los 80 euros no hay quien te los quite jeje

    saludos
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo una pequeña duda ¿ Quien lo vende ? Lo digo por el año y los kilometros. ¿ Le conoces de algo o es un compra-venta ?
     
  12. Kitus

    Kitus Guest

    Te felicito por tu informacion y tu ayuda. Da gusto encontrarse con gente como tu. No se quien eres ni de donde eres, pero te doy un 10/10 en "knowledge sharing". Gracias. Internet es grande gracias a colaboraciones participativas como la tuya.
     
  13. Kitus

    Kitus Guest

    Es un compra venta pero que me inspira cierta confianza. No lo conozco de nada. Pero un chaval que trabaja para el me dice (y dice que ha tratado varios compraventas) que es muy honesto y buena persona. El libro esta sellado y el estado es inmaculado. Parece que el coche haya salido del concesionario - ni pintado ni desgaste de volante ni de pedales ni del cambio de velocidades - en fin, pinta bien.
     
  14. craco

    craco Guest

    Yo tengo uno de Mayo del 2000. Lo compre en el 2004 a un amigo con 148000 km (el coche no el amigo:LOL: ) y le he cambiado el cauda (Pierburg) y el erizo, todo esto se lo cambie yo gracias a este foro :wink:. De motor bien, de consumo mejor, mantenimiento barato y facil. Con un deposito hago de 1050 a 1100 km a velocidades por encima de lo "peremitido" (sobre 140 km/h). Yo personalmente estoy contento.
     
  15. craco

    craco Guest

    Se me olvidaba, ahora tiene 206000 km y va mejor que cuando lo compre.
     
  16. Kitus

    Kitus Guest

    Sorprendentemente bajo el consumo - esto debe ser una media de 6% verdad?
    El caudalimetro y el erizo lo cambiaste tu mismo ?
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No digo que no tenga esos kilometros, pero ..... compra-venta, honesto, buena persona, muchas cosas casi imposibles de encontrar y todas juntas. Asesorate bien, revisalo, vuelve a revisarlo y así hasta 1.000 veces ;-)
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba, los libros se venden por 4 perras
     
  19. Kitus

    Kitus Guest

    Lo se. Parece todo un desafio a la gravedad.
    Los kilometros se pueden falsificar facilmente entiendo, correcto ? El concesionario tiene forma de detectar una alteracion de los kms ?
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si está "bien"hecho, no

    lo que si que puedes hacer es cotejar la informacion que tengan en el conce de las veces que ha entrado y con cuantos kms y ver si cuadra con el libro sellado y con los km que lleva ahora...
     
  21. zhy

    zhy Guest

    Es de importacion?, porque si lo es llevalo a un centro de diagnosis y que le miren el salitre de chasis y bajos del coche.
    En mi opinion quiza seria mejor un seis cilindros, mas suave, mas potencia (136cv, a mi gusto un poco cortos, por lo que pesa el coche), y sobre todo mas durabilidad de motor, ya que veo que el 850 le has dado trote
     
  22. zhy

    zhy Guest

    Y sobre todo nunca te fies de un compraventa, y que no se ofenda nadie, solo digo que no es tu amigo, es alguien que te vende un coche y porsupuesto eso es una decision importante y que cuesta dinero.
     
  23. Kitus

    Kitus Guest

    Soy muy reticente con los compra venta. Pero al fin y al cabo tambien son personas y hay que saberlas "leer". Este inspira cierta seriedad.
    En todo caso el coche es nacional.
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahora está a nombre del compraventa ?
     
  25. Kitus

    Kitus Guest

    No lo pregunte.
    Porque ?
     
  26. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    mi opinion es NO lo digo por dos cosillas un coche de esas dimensiones y ademas familiar (la mayoria de la gente que compra turing suele hacer bastantes viajes con todo a cuestas en definitiva mucho peso) con poca potencia porque par un vicho de 1700 kg 136 es poco.
    Ademas con todos los respetos no me creo esos km son muy pocos ahora que cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
    Si lo compras suerte
     
  27. Kitus

    Kitus Guest

    Entiendo lo que dices - no obstante el Volvo que tengo ahora lleva un motor Audi de 5 cilindros y 140 cv y el peso es muy similar y no se queda excesivamente corto. Con 44 años y dos hijos (y mujer) no voy rapido.
    Que tal el consumo de tu 525D ?
    Problemas de algun tipo ?
     
  28. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    no es cuestion de ir rapido sino de poder hacer un adelantamiento por carreteras con curvas en condiciones ya que llevas la familia a cuesta y no te quieres jugar el tipo.
    En cuanto al 525d es el que tengo yo y si es suficiente para mi manera de ver
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén
     
  30. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi no me parece mal que lo compres si lo ves bien. Para mi son pocos cv pero si tu los ves bien pues adelante aunque para sacarte de dudas dile al del compraventa que te de un papel en el que te certifique los km y si se muestra reacio -diciendo que tienes el libro sellado y todo eso- pues empieza a dudar. En Alemania te certifican en la factura los km del coche además de darte tu libro de revisiones sin ningun problema ni miedo así que si el tiene la conciencia tranquila pues no tendrá ningun reparo de certificarlos ni en que aparezcan en la factura.

    Ya nos contarás tu decisión.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página