Reconstrucción 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 28 Sep 2006.

  1. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    tronco... que el mio no es un coupe es un touring un poco mas grande:wink: y los faron son iguales que los berlina
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tintado de lunas paso a paso:
    En primer lugar he desmontado los cristales, tenia las puertas desmontadas por el tema del tapizado y revision de cierres, guias etc, así que quite los cristales para trabajar más comodo, pero tambien puedes tintar lunas dentro del propio coche sin desmontar nada, pero un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho. Despues de esto, sobre un banco de trabajo con gomas para evitar k deslice el cristal se limpian bien, polarizar un cristal usando láminas es como pegar una pegatina o un vinilo, la mierda kdara atrapada tras la pegatina para siempre, así que limpiarlo muy bien.
    [​IMG][​IMG]

    Necesitamos un rollo de lamina de polarizado, preferiblemente homologado y bueno, yo siempre uso solar check y race sport, en este caso yo he escogido race sport son laminas mucho mas oscuras y opacas
    [​IMG]
    El papel que se ve es el certificado de homologación, con eso y un sello que lleva la lámina bsta para pasar la ITV, aunque en algunos sitios exigen certificado de taller, pero solo en pocos sitios no es lo común.

    Con un bote de limpia cristales vacio, o algo asi, que tenga dosificador lo llenamos de agua jabonosa, y se rocia el cirstal y la lámina con el agua, la lámina quedara aderida al cristal por el agua, con un cutex y una regla cortamos el plastico tomando dos precauciones:
    ---Dejar unos milimetros de cristal sin lámina para k la goma de la puerta no levante la lamina al mover el cristal
    ---El sello de la homologación debe ser visible en todos los cristales que tintes.
    [​IMG]http://img134.imageshack.us/img134/505/0000073tq3.th.jpg[/IMG][/URL]
    [​IMG][​IMG]

    Despues de esto, se retira el adesivo de la lamina y se rocia con el agua jabonosa, el cristal y la lamina, pones la lamina encima, veras que puedes moverla, cuadrala para que kede perfecta, rocia la parte seca de la lamina y escurre el agua con una espatula de goma hasta que quede pegado, cuida de no arañar la lámina ni dejar bolsas de agua y aire, para ello hazlo en pasadas suaves siempre en el mismo sentido desde el centro hacia fuera de la ventanilla.
    [​IMG]

    Con paciencia el resultado es un cristal tintado
    [​IMG]

    Precio de la operación, una berlina puede comerse dos rollos, por el tema del sello, sino con uno sobra, un coupe un rollo como mucho, osea que de 25 euros si usas un rollo a 50 si usas dos. La luna más complicada es la trasera, hay que hacerla por franjas o usando una herramienta, una decapadora, pero por franjas da buen resultaod estetico no se nota si se hace bien, aunque yo uso decapadora. Lo bonito de esto es poder tintar todos los cristales de tu coche para una kdd, concentración o lo que sea, y poderlo quitar despues ya que solo esta permitido tintar los de atras. Un saludo, proximo capitulo HOWTO tapizar puertas.
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No me fijé perdona, pues ya hablaremos de precios entonces, porque si estan homologados si me interesaría, tienes alguna foto? incluye la intermitencia ?
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Capitan jaq, enhorabuena por el trabajo, ojalá yo tubiese tiempo y espacio para hacer cosas más serias que las que hago.. pero bueno...

    Por cierto, no tendrás fotos de cómo se desmontan los tapizados de los montantes traseros y la bandeja trasera no?

    Saludos y suerte con esa reconstrucción!
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Queremos fotos de todooooooooooooooo :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Te vá a quedar el coche de vicio
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no, pero te puedo dar tambien un juego de intermitentes blancos.
    Fotos las que he puesto ya esta con ellos.

    [​IMG]
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Las fotos la mayori las hago con mi movil, puedo explicaros como se desmonta casi todo, mi coche basicamente hoy es un chasis con motor y techo, el resto esta desmontado pieza a pieza y en cajas de carton. Cualquier cosa sol decirla no he abierto mas post por no aglomerar aquí muchos post mios sobre lamisma obra.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Si todo es cosa de hablar de precio, que tus faros son bonitos y si son legales más bonitos aún.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    L final supongo que tapizare en piel gris, hace juego con la moqueta del coche.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Pues eso, que como se desmontan los tapizados de los montantes traseros y el tapizado de la bandeja, para no cargarme ninguna grapa ;)

    Si tienes fotos mejor que mejor!

    Un saludo!
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    post de archivo si señor
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los montantes de las puertas traseros, es decir lo unico k lleva la puerta tapizado va pegado a la puerta, despegalo usando un destornillador fino o cortando el pegamento desde detras de la puerta, igualmente una vez lo quieras montar, tendras que pegarlo y aplicarle calor para que quede como de fabrica. La bandeja no la he desmontado aún, conforme la desmonte te pongo fotos, pero una vez quites los sillones, que salen tirando simplemente, se ve ya como va montado el tema. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Comprado el curo, 50 euros en materiales, a partitr del lunes empieza el tapizado.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    lA verdad es k no tengo yo tampoco mucho sitio, ahora estoy en el salon de casa, en mi cuarto etc, he currado mucho en un taller de coches a medida ( que hoy por hoy es fundamentalmente tuning, pero tambien reconstruimos coches etc ) Ahora lo tengo más de lado por la carrera, que prefiero ser ingeniero que restaurador, pero vivo con mis padres, tengo 22 años, no tengo muchos medios, solo ganas, ninguna de las cosas que he hecho necesita mucho, es más cualquiera del foro podria hacerlo, sin más que paciencia y excasas herramientas. Un saludo
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    ya.. pero si no tengo ni donde desmontar el coche.. además.. yo cuando estudiaba la carrera (También soy ingeniero técnico indrustrial, pero mecánico) tenía más tiempo que ahora... el curro no me deja mucho margen...

    En fin si consigues una foto de uno de esos montantes demontados (para ver donde están y como son las grapas) ponla please, así iré más sobre seguro.

    Saludos!
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cuenta con ello
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No sé que es eso
     
  18. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
  19. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Son post que se guardan en un archivo para poderlos consultar en cualquier momento por cualquiera de nosotros y yo también opino que se debe de guardar en el archivo :wink:
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Y eso como lo hago? Supongo que tendria que hacerlo algun moderador del foro o algo, no?
     
  21. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    sasto, pero aun no acabaste la tarea:LOL: je je saludos
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    noooo queda el largo proceso de la pintura, del tapizado, del montaje mecánico, audio etc, estara listo en algun tiempo, pero creo que el post desaparecera antes porque lo veo ya con poca actividad.
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Una pregunta, si dejo de escribir aquí durante unos días, desaparece el post?
     
  24. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Limpiado techo y paneles, proximo capitulo: tapiceria
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buen proyecto ;-) que tengas mucha suert...estare atento a lso pasos y evolucion ;-)
     
  26. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te va a quedar estupendo.

    ¿es muy dificil tapizar los asientos uno mismo?
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Dificil, bueno, entretenido si tienes las herramientas y algo de espacio y tiempo, yo voy a copiar la misma tapizaria que trae el coche de serie, es decir será igual pero en otro material. Hay muchas formas de tapizar un coche, con vinilos de tapizado pegados a la goma del sillon y un largo etc. La primera vez, es posible que el resultado no te convenza, pero termina quedando bien. Ya pondre fotos de como va el tema aunque no es complicado, esto te lo digo de antemano.
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tapizando el techo en semipiel gris.

    Lo primero de todo ya dije que es retirar el techo, nada complicado que va sujeto por los agarradores, los parasoles y la goma negra antihumedad. Retirar la tela vieja y limpiar todo de restos de pintura quedando únicamente la fibra del techo. Pense en hacer una plancha nueva de fibra y ponerle integrado al techo la tercera luz de freno y dos altavoces traseros, lo descarte por falta de tiempo y por no querer romper la imagen de serie del interior. He escogido un polivinilo de semipiel para el tapizado en color gris, para tapizarlo es necesario: tijeras de sastre, cutex, cola de contacto, una brocha, la propia tela y una decapadora para deformarla en las partes curvas. Aquí os pongo las fotos que tengo esperando a poner las del tapizado y el techo terminado. El polivinilo es ideal porque al ser impermeable evita que coja suciedad incrustada, se limpia con una ballet ay queda siempre nuevo sin mantenimiento como pudiera tener el cuero o el terciopelo. Un saludo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    A la espera de poner las nuevas imagenes una ver valla avanzando en el proceso. Uns aludo
     
  29. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno parace que sigues manos a la obra, ya hacía algo de tiempo que no ponías los avances que todos estamos deseando ver. Un saludo y ánimo con la restauración.
     
  30. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Un trabajo excelente, gracias por compartirlo
     

Compartir esta página