tronco... que el mio no es un coupe es un touring un poco mas grande:wink: y los faron son iguales que los berlina
Tintado de lunas paso a paso: En primer lugar he desmontado los cristales, tenia las puertas desmontadas por el tema del tapizado y revision de cierres, guias etc, así que quite los cristales para trabajar más comodo, pero tambien puedes tintar lunas dentro del propio coche sin desmontar nada, pero un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho. Despues de esto, sobre un banco de trabajo con gomas para evitar k deslice el cristal se limpian bien, polarizar un cristal usando láminas es como pegar una pegatina o un vinilo, la mierda kdara atrapada tras la pegatina para siempre, así que limpiarlo muy bien. Necesitamos un rollo de lamina de polarizado, preferiblemente homologado y bueno, yo siempre uso solar check y race sport, en este caso yo he escogido race sport son laminas mucho mas oscuras y opacas El papel que se ve es el certificado de homologación, con eso y un sello que lleva la lámina bsta para pasar la ITV, aunque en algunos sitios exigen certificado de taller, pero solo en pocos sitios no es lo común. Con un bote de limpia cristales vacio, o algo asi, que tenga dosificador lo llenamos de agua jabonosa, y se rocia el cirstal y la lámina con el agua, la lámina quedara aderida al cristal por el agua, con un cutex y una regla cortamos el plastico tomando dos precauciones: ---Dejar unos milimetros de cristal sin lámina para k la goma de la puerta no levante la lamina al mover el cristal ---El sello de la homologación debe ser visible en todos los cristales que tintes. http://img134.imageshack.us/img134/505/0000073tq3.th.jpg[/IMG][/URL] Despues de esto, se retira el adesivo de la lamina y se rocia con el agua jabonosa, el cristal y la lamina, pones la lamina encima, veras que puedes moverla, cuadrala para que kede perfecta, rocia la parte seca de la lamina y escurre el agua con una espatula de goma hasta que quede pegado, cuida de no arañar la lámina ni dejar bolsas de agua y aire, para ello hazlo en pasadas suaves siempre en el mismo sentido desde el centro hacia fuera de la ventanilla. Con paciencia el resultado es un cristal tintado Precio de la operación, una berlina puede comerse dos rollos, por el tema del sello, sino con uno sobra, un coupe un rollo como mucho, osea que de 25 euros si usas un rollo a 50 si usas dos. La luna más complicada es la trasera, hay que hacerla por franjas o usando una herramienta, una decapadora, pero por franjas da buen resultaod estetico no se nota si se hace bien, aunque yo uso decapadora. Lo bonito de esto es poder tintar todos los cristales de tu coche para una kdd, concentración o lo que sea, y poderlo quitar despues ya que solo esta permitido tintar los de atras. Un saludo, proximo capitulo HOWTO tapizar puertas.
No me fijé perdona, pues ya hablaremos de precios entonces, porque si estan homologados si me interesaría, tienes alguna foto? incluye la intermitencia ?
Capitan jaq, enhorabuena por el trabajo, ojalá yo tubiese tiempo y espacio para hacer cosas más serias que las que hago.. pero bueno... Por cierto, no tendrás fotos de cómo se desmontan los tapizados de los montantes traseros y la bandeja trasera no? Saludos y suerte con esa reconstrucción!
Queremos fotos de todooooooooooooooo :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Te vá a quedar el coche de vicio
no, pero te puedo dar tambien un juego de intermitentes blancos. Fotos las que he puesto ya esta con ellos.
Las fotos la mayori las hago con mi movil, puedo explicaros como se desmonta casi todo, mi coche basicamente hoy es un chasis con motor y techo, el resto esta desmontado pieza a pieza y en cajas de carton. Cualquier cosa sol decirla no he abierto mas post por no aglomerar aquí muchos post mios sobre lamisma obra.
Pues eso, que como se desmontan los tapizados de los montantes traseros y el tapizado de la bandeja, para no cargarme ninguna grapa Si tienes fotos mejor que mejor! Un saludo!
Los montantes de las puertas traseros, es decir lo unico k lleva la puerta tapizado va pegado a la puerta, despegalo usando un destornillador fino o cortando el pegamento desde detras de la puerta, igualmente una vez lo quieras montar, tendras que pegarlo y aplicarle calor para que quede como de fabrica. La bandeja no la he desmontado aún, conforme la desmonte te pongo fotos, pero una vez quites los sillones, que salen tirando simplemente, se ve ya como va montado el tema. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
lA verdad es k no tengo yo tampoco mucho sitio, ahora estoy en el salon de casa, en mi cuarto etc, he currado mucho en un taller de coches a medida ( que hoy por hoy es fundamentalmente tuning, pero tambien reconstruimos coches etc ) Ahora lo tengo más de lado por la carrera, que prefiero ser ingeniero que restaurador, pero vivo con mis padres, tengo 22 años, no tengo muchos medios, solo ganas, ninguna de las cosas que he hecho necesita mucho, es más cualquiera del foro podria hacerlo, sin más que paciencia y excasas herramientas. Un saludo
ya.. pero si no tengo ni donde desmontar el coche.. además.. yo cuando estudiaba la carrera (También soy ingeniero técnico indrustrial, pero mecánico) tenía más tiempo que ahora... el curro no me deja mucho margen... En fin si consigues una foto de uno de esos montantes demontados (para ver donde están y como son las grapas) ponla please, así iré más sobre seguro. Saludos!
Son post que se guardan en un archivo para poderlos consultar en cualquier momento por cualquiera de nosotros y yo también opino que se debe de guardar en el archivo :wink:
noooo queda el largo proceso de la pintura, del tapizado, del montaje mecánico, audio etc, estara listo en algun tiempo, pero creo que el post desaparecera antes porque lo veo ya con poca actividad.
Dificil, bueno, entretenido si tienes las herramientas y algo de espacio y tiempo, yo voy a copiar la misma tapizaria que trae el coche de serie, es decir será igual pero en otro material. Hay muchas formas de tapizar un coche, con vinilos de tapizado pegados a la goma del sillon y un largo etc. La primera vez, es posible que el resultado no te convenza, pero termina quedando bien. Ya pondre fotos de como va el tema aunque no es complicado, esto te lo digo de antemano.
Tapizando el techo en semipiel gris. Lo primero de todo ya dije que es retirar el techo, nada complicado que va sujeto por los agarradores, los parasoles y la goma negra antihumedad. Retirar la tela vieja y limpiar todo de restos de pintura quedando únicamente la fibra del techo. Pense en hacer una plancha nueva de fibra y ponerle integrado al techo la tercera luz de freno y dos altavoces traseros, lo descarte por falta de tiempo y por no querer romper la imagen de serie del interior. He escogido un polivinilo de semipiel para el tapizado en color gris, para tapizarlo es necesario: tijeras de sastre, cutex, cola de contacto, una brocha, la propia tela y una decapadora para deformarla en las partes curvas. Aquí os pongo las fotos que tengo esperando a poner las del tapizado y el techo terminado. El polivinilo es ideal porque al ser impermeable evita que coja suciedad incrustada, se limpia con una ballet ay queda siempre nuevo sin mantenimiento como pudiera tener el cuero o el terciopelo. Un saludo A la espera de poner las nuevas imagenes una ver valla avanzando en el proceso. Uns aludo
Bueno parace que sigues manos a la obra, ya hacía algo de tiempo que no ponías los avances que todos estamos deseando ver. Un saludo y ánimo con la restauración.