Reconstrucción 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 28 Sep 2006.

  1. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si dejas de escribir unos días, no desaparece el post, sólo baja en la lista.
    Estoy deseando ver el proceso detallado de pintura:rolleyes:
     
  2. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    hola, ya abras elegido el color exterior y tapizado, pero para recomensar a otros foreros tambien queda de p.m el color calipsorot(el color de la imagen) con tono beige o blanco.
    pasando de esto, irian bien ponerle unas 215/40 R17 partiendo de las originales con tapacubos de 185/65 R15?
    las llantas serian si fuera posible estas:[​IMG]son unas 1000 miglia replica BMW de 17x8.
    tocarian el guardabarros? se saldrian de la carroceria?
     
  3. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    vuelvo a escribir para saber si venden los tapabujes sueltos en el conce:LOL:
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Mirate una tabla de neumáticos equivalentes y piensa en el peso de la llanta, puedes perder fuerza. Un saludo
     
  5. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    cual me aconsejariais vosotros para esta llanta o la misma de 7x16?
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tambien me planteo cambiar las llantas, un coche de 115 caballos creo que sería mejor una 16, aunque me gustaría unas 18...
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    en principio si te pones 18 te rozaran en el paso de rueda lo mejor es 17 por cierto no te dije precio de los faros pues unos 200 todo seria hablarlo
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Seguiremos en contacto, ahora mismo el coche no necesita luces porque no se mueve, carece de sillones que ya pondre brico de como tapizar interior completo de e36 limo. Un saludo
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te olvides de poner fotos con el detalle del tapizado con la decapadora:wink:

    Dando mi opinión sobre los kms, diré: que si todos supiésemos como se hace, no pasaría que los estafadores cuenten milongas como la de que al ser digitales no se pueden tocar y cosas de esas que seguro más de uno a oído, y no se lucrarían cuatro mercenarios amparados en la ignoráncia ajena.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El conocimiento SIEMPRE es bueno. Lo del decapado facil, luego pongo fotos.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi queridísimo lector, ya me lo ha pedido alguno, es un mal muy común, un error de diseño si cabe, de un coche llamado a ser un clásico de los 90, los BMW e36. ¿Cuál es este error? El tapizado del techo que con los años tiende a decolorarse y a desprenderse estropeando mucho la estética interior del coche, este es el motivo de este, mi primer Brico en www.BMWFaq.com.

    Empiezo, como no podría ser de otra forma, explicando el desmontaje del techo del mismo que lo diferenciaremos en etapas. De estas no tengo imágenes, pero tranquilos, nadie va a necesitarlas es algo muy sencillo.
    1.- Desmontado de todo aquello que va sujeto al techo del coche, distinguimos, agarradores de las puertas (llevan los tornillos escondidos en una trampilla) parasoles y sopores del parasol (los tornillos que tiene son los visibles), luz de cortesía delantera. Esta no es necesario desmontarla hasta más adelante, simplemente abra que soltar el cable.
    2.- No quedan tornillos, la tela del techo esta colgando, pero aún así el techo sigue sujeto ¿cómo? Muy simple, encima de las puertas se ve una goma negra, esa goma sujeta el techo, despillar con un destornillador el techo de la goma, en algunos lados hay unas grapas, pero no tiene ninguna complicación, están por la zona del cinturón de seguridad. Una vez tengas el techo ya descolgado y dentro del coche es posible que incluso la tela se caiga, va muy mal pegada.
    3.- Tenemos un techo enorme dentro de un coche que no abre el cristal de atrás, por el hecho de ser berlina. Hay que sacarlo, pero se le ve frágil, ¿lo es? Para nada, puedes doblarlo bastante bien sin que se rompa sácalo por la puerta que no creara complicación alguna.



    Seguimos con la aventura después de un rato entretenido con el coche, como la monotonía aburre, nos llevamos el techo del coche al taller de trabajo, en mi caso, el salón de mi casa (Gracias Mama por no echarme de casa…) El techo tendrá un aspecto similar a este
    [​IMG][​IMG]

    Lamentable aspecto, lleno de restos de tela y un pegamento poco potente, procedemos a limpiarlo total y por completo de restos quedando únicamente la fibra, para esto usamos un cepillo de raíz de los más duros y viejos que tengas de limpiar alfombras. Quedara una cosa más o menos así:

    [​IMG]

    Limpio y preparado para trabajar. Esta es la hora de tomar decisiones, algo que, sinceramente, a todos nos asusta un poco. Tenemos que decidir el color que queremos para el techo y el acabado, así como materiales. Las posibilidades de materiales son casi infinitas, podrías forrarlo con papel de periódico o con seda, pero las más comunes, son estas:

    1.- Tela, normal y corriente, como la que trae de serie el techo. Es económico, pero tiene sus defectos, se termina despegando, coge olores, se mancha, etc.
    2.-Pintura, esto requiere preparar la superficie de fibra, así como imprimarla pintarla y lacarla, es una solución muy demandada en tuning, con serigrafías y cosas así. A mi personalmente no me gusta, pero si alguien se interesa le explico como va.
    3.- Imitación de piel vinílica, es quizás la menos económica, pero el mejor y más duradero acabado, puedes utilizar pegamentos muy fuertes, ya que el material es impermeable, no coge olores, si se mancha, puedes lavarlo con una bayeta, en fin, es mi elección, así pues se entiende que es la que más me gusta.

    A partir de aquí nos separamos de los materiales 1 y 2, pues yo lo he hecho con el 3, no obstante los que escojan el 1º material, la tela, puede seguir casi sin dificultad si tiene cuidado de no empapar su tela de cola y que le quede con manchas, esta precaución es la que hace que los techos se despeguen (o te pasas o no llegas).

    Expandimos la poli piel por encima del techo y observamos una catástrofe, quedan arrugas, es casi imposible de amoldar el vinilo al techo, una cosa más o menos así:
    [​IMG]
    ¿Quién dijo miedo habiendo decapadotas? (decapadota es una cosa y secador de pelo otra, no son caras, no seamos chapuzas…). Empapamos las partes que vemos que son fáciles de adaptar sin decapadota de pegamento de contacto, hay infinidad de marcas y tipos yo he usado uno que vale 20 euros el bote de 8 kilos así me sobra mucha cola, que luego tapizare también los paneles de las puertas y los sillones. Una vez empapado con una brocha el centro del techo que es plano que no es complicado de tapizar, empieza el juego del calor.

    Con mucho cuidado con no quemarse ni deformar en exceso, aplicamos calor y deformamos la pieza para que coja la forma del techo, puedes usar pinzas para la ropa para sujetar el pliego a los bordes y facilitarte la tarea. Una cosa más o menos así:
    [​IMG]


    Siento no poder haceros fotos de cómo se deforma, trabajo sólo y no puedo prestar atención a la cámara. La deformación hay que hacerla en cada cavidad del techo, prestar atención a los agujeros de los tornillos, de los agarradores y de la luz de cortesía. No es difícil, pero hay que ir con paciencia. Una vez terminado de deformar y pegar con la brocha y el pegamento, dejarlo secar antes de montar. Nos vamos al coche, y a montar. Ya tenemos el techo tapizado para toda la vida del coche.

    Si alguien necesita alguna aclaración especial que me avise. No son necesarias grandes herramientas, quizá decapadota no tengáis todos, pero es una inversión inferior a la de un techo en un desguace ;). Tampoco pongo marcas ni tiendas, pues puede diferenciar mucho de un sitio a otro. Un saludo a todos.

     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    :wink: Eres un as =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Proximo capitulo:
    Tapizado de sillones traseros, en casa, uno mismo, y a un precio razonable.

    [​IMG]

    Esta la tapiceria, sucia, rota... Vamos que hay que tapizar, afortunadamente, porque como ya he dicho varias veces, cuando me compre el e36 me encontre con un problema con la maquina del tiempo, porque lo queria nuevo. Sale tirando de él, pero tirando de el fuerte, lleva 3 grapas gordas. Un saludo
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Continua la obra, ya he copiado parte de la tapiceria, es importante respetar el diseño original asi nos quitamos problemas. Cosa así va quedando cuando este terminado pongo otro mini brico.
    [​IMG]
    Asi esta el pobre... yo no se como la gente potrea un coche tanto...
    [​IMG] Este es un detalle de como va cosido. ( Gracias mama, que paciencia por dios).[​IMG] Eso es más o menos como va quedando, en gris, a mi me gusta, compre mucho para el techo y al final va a ir todo el interior asi... la economia, es lo que tiene.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como lo prometido es deuda, aquí va una foto del 318i en el momento en el que lo compre:
    [​IMG]

    Pertenecía a una mujer mayor, medico de profesión, que iba a entregarlo en un plan prevert gasolina, o algo así, al conce para comprarse un diesel, mecánicamente impecable pero potrado por niños, una mujer fumadora y mucho tiempo parado. No me costo mucho convencerla de un precio que, cuando veo coches similares al mio en venta y en similares condiciones, es practicamente la mitad. En breve empezare de nuevo, tapicería, chapa y pintura y una puesta a punto por si acaso. Un saludo
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya esta la maquina alisada, sin arañazos, ni bollos, ni molduras, eso sí, al final decidi conservar los anagramas de la marca, no obstante, el 318 del culo tambien se fué. Los materiales son sencillos, poliester y catalizador, puede hacerse con masilla de relleno de cualquier tipo o con masilla de aluminio.
    [​IMG]
    Los materiales.

    [​IMG]

    A mitad de obra

    [​IMG]

    Coche liso.

    Solo queda lijar, aparejar y pintar que espero poder hacerlo en los proximos días.
     
  17. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    exelente como va tu coche!!!! que bueno que puedas hacerlo tu....te ahorras unas cuantas monedas.....
    quiero ver como queda terminada la tapiceria!!!!!!!
    felicitaciones capitan......
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La tapiceria tengo ya el sillon trasero, pero esque uso el coche a diario y eso me obliga a no desmontar los sillones delanteros... es una gracia.
     
  19. Hectorino

    Hectorino Guest

    Inpresionante
     
  20. meji

    meji Guest

    avisame para las fotos y te hago el reportaje fotografico con las manos en la masa. jejeje
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mañana me toca lio con un r 19 chamade de un amigo que quiere ha tenido un golpe y quiere repararlo para poder volver el lunes a la academia de la guardia civil en baeza, tambien tengo lio con un peugeot de otro, peroo este guardia civil ya en la calle, ademas en trafico... pero te tomo la palabra, porque con las manos blancas de poliester tocar la camara me da cosa...
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno, lo premitido es deduda. Así quedan los sillones tapizados, solo pongo uno porque no tenia como sujetar el respaldo. Los delanteros proximo capitulo, porque el coche lo uso a diario y necesito al menos uno de los dos...

    [​IMG]

    Si bien hay que decir que aun no esta del todo terminado, quedan los remates para montarlo.
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Vamos a poner un hueco DIN de casset adicional en nuestro e36, para los que tenemos pantalla por un lado, y dvd por otro. El lugar escogido, después de mirar la guantera, el la consola central, etc, es debajo del control de luces. El porque, es sencillo, en la consola central hay que suprimir la calefacción, y me parece un precio alto, en la guantera, tras de ella hay espacio, pero menos, y dependes de un acompañante para cambiar el cd. Otro detalle es la estética, los mandos de los elementos del coche de manos del conductor son mucho mas sofisticados.

    1-El desmontaje de la pieza es muy sencillo, quitar tornillos y fuera.

    2-Con la carcasa DIN que traen todas las radios nuevas, marcamos con un rotulador o similar el interior de la carcasa DIN. (Es mejor quedarse corto y lijar un poco, que pasarte y cargarnos la pieza.

    [​IMG][​IMG]

    3- Usamos una dremel con un disco de corte para cortar la pieza por dentro, mejor cortar desde dentro porque se notan menos defectos en el exterior.

    [​IMG][​IMG]
    4- Sujetamos la caja DIN con escuadras metálicas sujetas con espuma de poliuretano.
    5- Ya tenemos un e36 doble DIN. No pongo nada sobre el cableado, porque hay muchas opciones, bajar el de la radio original, o lo que voy a hacer yo, poner un cableado nuevo libre de oxigeno, Toma de corriente sin conmutar de la llave, etc.

    [​IMG]


    Ya os pondre fotos de la Pantalla y el DVD montado.

    [​IMG]
     
  24. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    yo pienso q cada uno es dueño de su coche,por lo tanto el kilometraje se lo pongo como me da la gana...a parte de eso yo no lo hago pq estoy orgulloso de tener 340 000 km y no kemar ni gota....ni gota de aceite,de no hacer ruido ni malos humos ni nada.Pero quien es nadie para decirme lo q hago con mis kilometros? yo prefiero uno modificado de km q con una hostia frontal y reconstruido...haya quedado bien o mal me da lo mismo.De hecho el dia q le de un golpe frntal al mio no lo quiero mas quede bien o no al arreglarlo.
    Lo cierto cosas ilegales llevamos muchas si queremos,ademas para dejar un bmw bien wapo siempre recurrimos a cosas q no estan homologadas pq eso los hace unicos ...o decibelios en la musica,gomas mas anchas,espoilers,faros,escapes,etc lo q pasa es q se los quitamos para la itv y eso tb es engaño.
    Un saludo y tal
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo de los kilometros es facil, en e36 solo se guarda en el panel, si le tienes que cambiar el panel a un coche, y quieres una reconstrucción más o menos bonita, tienes que retocarlos. A mi los kilometros d emi coche me dan igual, no quema aceite ni agua, ni gasta demasiada gasolina, ni nada de nada, lo unico de mecanica que ha merecido la pena cambiarlo ha sido batera, aceite y filtros, y porque se paso 4 años parado. Si pretendo modificar los kilometros es o para ponerle un panel de otro modelo que sea compatible, como alguno que marque 260, o por ponerlo a cero el día que temrine de reconstruirlo entero. Si quisiera falsear km para venderlo, con uno de desguace de esos que se estamparon hace 10 años, me sobra. A mi lo que me parece es que todo el mundo tiene derecho a aprender algo. Un slaudo
     
  26. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El Capitan Jag no tiene la culpa de que se time a diario a la gente con el dichoso tema de los kiometros.
    Es muy libre de hacerlo y más teniendo en cuenta las horas que está echando en su coche. Un tema muy diferente es que pretenda estafar a un tercero (que no creo que sea el caso).
    Pero ése tema no va a cambiar por muchos sistemas que saquen, tarde o temprano se rien de ellos.
    Comprar o vender un coche con más de 200.000km es impensable(poca cultura del motor), y seguro que un alto porcentaje de la gente que está comprando usados lo hace sin saberlo.
    Por lo tanto la picaresca hace una vez más aparición, y sólo hay que tener clarito que nadie da duros a cuatro pesetas.
    Y chollos los hay, claro que si, pero no tantos cómo para llenar tantos escaparates de tantos compraventas.
    Por cierto, aquí se habla abiertamente de los problemas que nos dan nuestros coches a fin de solucionarlos con experiencias conjuntas.
    Yo conozco a mucha gente que ha comprado usados o importados y a todos les han salido estupendos, nunca falla.
    SALUDOS y suerte con ésa restauración.
     
  27. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    que si señor...es asi
     
  28. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    te lo estas currando de lo lindo... a ver cuando el proximo capitulo...jejej
     
  29. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Siguiente capitulo en la reconstrucción paso a paso y a mano del 318i. Ya esta montado el sistema audio/dvd/tv a falta de colocar la antena. Como puse en el brico, la tarea es montar 2 DIN en un coche que sólo trae uno. Este es el resultado:
    [​IMG]

    Se ve algo mal, ya pondre las fotos. Sólo comentar que es muy comodo tener la radio hay, totalmente a mano y lejos de la vista de cacos y demás ( Si te asomas por la ventanilla no se ve.)

    Ya tengo montados los sillones traseros tapizados por mi, así como los paneles, el resultado es este:

    [​IMG]

    Espero que os guste... ya seguire posteando más.
     
  30. meji

    meji Guest

    muy guapos, ya me lo enseñas en persona y le haremos unas fotos mejores, de aki a nada a pintarlo de negro, va a kedar de lujo la combinacion de color.
     

Compartir esta página