Duda Reconstruir autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gayu, 22 Oct 2016.

  1. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Pues nada, resulta que el autoblocante ha dicho basta, al principio parecía como si se hubiera roto algún silentblock del grupo, pero poco a poco el ruido fue acompañado por la nula eficacia del autoblocante, llegando a ser incapaz de derrapar ni un centímetro, por lo que tocara brico e intentar reconstruir.
    Mi pregunta es si alguien sabe donde se pueden conseguir las discos del autoblocante a buen precio y sobre todo donde conseguir arandelas belleville, gracias de antemano ;)
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    prueba a llamar a alpineb10, busca en Google con ese nombre te saldrá el teléfono de gustavo, es un crack
     
  3. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Tomo nota, muchas gracias compañero.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Las Belleville no hace falta cambiarlas salvo que estén rotas (raro).
     
  5. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Si,lo se, en principio las quería para retarar el autoblocante, aunque no todos los autoblocantes las llevan de mano, el mio aun no la he abierto pero por la holgura que tiene seguramente carezca de ellas. Gracias de todos modos por el aporte ;)
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Que yo recuerde, la mayoría de los autoblocantes de Bmw llevan Belleville. Hay excepciones como el 2002 o los primeros E21 que iban al 40% sin precarga (sin Belleville).

    Para retarar no necesitas las Belleville, únicamente modificar rampas y/o meter más discos.
     
  7. Gayu

    Gayu En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zona norte
    Modelo:
    E36
    Sí en principio lo idea es retocar rampas y meter un juego más de discos mecanizando la tapa.Incluso hay gente que se arriesga a quitar arandela para no mecanizar metiendo más discos . Mi autoblocante lo compre usado hace tiempo y no lleva belleville, lleva arandela normal, nose por modificación posterior o porq es asi de origen. Algunos autoblocantes procedentes de z3 tampoco llevaban belleville, pero sin uno juego más de discos. Por lo que veo el tema este de los autoblocantes hay muchos caminos. Agradezco vuestras aportaciones, todos lo que sea aprender es bien recibido ;)
     

Compartir esta página