Recopilativo precio cambio silentblocks

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aplinor, 21 Feb 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hola.

    El tema silentblocks sale en muchas discusiones, y se comentan distintos precios (dependiendo de donde se haga la compra o el cambio de las piezas).

    Estoy intentando aclararme sobre esos diferentes precios (aunque ya he comprado los silentblocks, siempre que veo un post sobre el tema lo leo y me pregunto cual es la forma mas barata de hacerlo).

    Por ello, intento recopilar en este post la diferente información que he encontrado. Espero no equivocarme al reflejar los precios, pero si es así pido disculpas y si os es posible indicad la rectificación. También si alguien tiene mas información, sería bueno que la incluya.

    Ya por último: ¿puede fusionarse este recopilativo en alguno de los múltiples posts en los que se habla del tema, para que todo esté en un solo post?. Gracias por adelantado.


    SILENBLOCKS SOLOS (SIN CASQUILLO METÁLICO), SIN MONTAR EN EL COCHE
    -Heatseeker consiguió los Powerflex (para compra conjunta) a 36 eu la unidad. El casquillo metálico es reutilizable.
    -Sin compra conjunta, salen los Powerflex a____ (¿Alguien lo sabe?). Se pueden comprar en Donspeed, Madrid.


    SILENTBLOCKS Y CASQUILLO METALICO, SIN MONTAR EN EL COCHE
    -Leopar ha encontrado un precio 'cañón' para los Meyle, a 25 eu la unidad. Es en Ebay. Hay que sumarle el porte.
    -Yo he comprado los Meyle a 55 eu la unidad (iva incluido), en distribuidor de recambios de Madrid. Bastante mas caros.
    -Telar y Fer informan en un post de que los oficiales salen a 55 eu la unidad (¿con iva?).
    -En conce oficial (Vehinter), me dieron precio de 95 eu la unidad, a lo que sumar iva. ¿Puede ser que en el conce den diferentes precios según la cara que te vean?, porque me parecen muy caros.


    SILENTBLOCKS Y CASQUILLO METALICO, MONTADO
    -Conce oficial en Madrid: a un conocido le cobraron, hace 2 meses:
    95 eu por 1 silenblock y su casquillo metálico.
    36 eu por montárselo
    iva de 21 eu
    Suma de todo lo anterior: 152 eu, POR UN SOLO SILENTBLOCK!!!!.
    Alineación no inclida.

    -En post, FJMartinez indica 150 eu por los 2 silentblocks, montados, en taller especializado no oficial.

    -En post, Killcar indica 200 eu por los 2 silentblocks, montados, en taller oficial Vehinter, iva incluido.


    SILENTBLOCKS Y BOOMERANGS, SIN MONTAR EN EL COCHE
    -En post, Navawrc informa que, puestos en casa, marca Meyle: 257 eu. Otro gran precio, por lo que se ve.
     
  2. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo ando ahora liado con el tema y la verdad esque creo que viene bien este post, porque como tu, he leido 2000 cosas sobre precios que me descuadran un poco, sobre todo la instalación. Vamos chicos darnos pistas.!!!!!
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno he estado mrando los de powerflex en Donspeed y tienen 2 tipos, uno para brazos de 60 (39€) y otros para brazos de 66 (42€), pero no saben cual es para mi coche (323Ci), alguien sabe cuales son?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues si, deben ser esos.
    El precio que dan en ebay supongo que no incluye portes. Entonces, de 238 a 257 eu son 19 eu: ¿tan solo 19 eu por el porte?, estaría muy bien.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por los portes de los silent solos son unos 10, mas o menos 20 añadiendo los brazos, parece logico
     
  7. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Leoper, da gusto contigo, te sabes los mejores precios. Ya se por donde tiraré cuando le toce cambiar los trapecios (y me sobren entonces 2 silentblocks semi-usados, que se regalarán a quien los quiera)
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok gracias por la info
     
  10. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola, porque hablamos tanto de los silentblocks del e46? lo que son y la función que hacen ya las conozco, pero me pregunto si para el e46 han salido defectuosos, yo tengo pack M completo, ¿también me tendría que interesar por este tema? Gracias.
     
  11. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
  12. PEPINO

    PEPINO Guest

    Los silentblocks para un 318d (E-46) montados, con paralelo, me salen por unos 250 lauros, ¿que os parece?, teniendo en cuenta lo que veo que valen los "silen" sueltos parece algo caro, pero no se, si queda con el paralelo bien hecho,...no se,no se,.............. darme alguna opinión.
     
  13. amilio

    amilio Guest

    una cosa, despues de cambiarlos, tienes que alinear la direccion?


    un saludo
     
  14. PEPINO

    PEPINO Guest

    Es lo suyo, ten en cuenta que sueltas el trapecio o boomerang de sus anclajes, y puede descuadrarse un poco, yo creo que si es necesario, tampoco soy mecánico pero casi seguro que si te hace falta para que quede bien.
     
  15. amilio

    amilio Guest


    yo digo de cambiar solo las gomas, no los boumerans


    un saludo
     
  16. PEPINO

    PEPINO Guest

    Ya compañero, pero esas gomas van en un casquillo cogido al chasis por un lado y al extremo del boomerang por otro, que logicamente tienes que soltar para sacar el "silent", con lo cual aunque no cambies los boomerang los sueltas practicamente igual.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Los tuyos son los de 60 mm. Los coches posteriores a febrero 2001, es decir, post-restyling, más TODOS los compact llevan silentblocks de 66 mm.
    Tu tienes dos opciones, de hecho. Una montar powerflex y otra montar Meyle o los originales en el soporte de 66 mm, que también podrías. Es decir, aprovecha tu soporte actual y pon powerflex, o bien cambia todo y pásate al de 66 mm. Si eres "cañero" en las curvas y aprecias una dirección como un tiralíneas, powerflex. Si prefieres comfort (los powerflex causan algo mas de ruído de rodadura), entonces los de serie o los Meyle.
     
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    precio

    a mi me costaron un par de ellos 50.5€ y van de lujo. en la bmw 110€
     
  19. PEPINO

    PEPINO Guest

    ¿donde?
    segun tengo entendido en la Bmw salen a 94 euros unidad, 50 por los dos parece un chollo.
     
  20. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues no se que ponerle, lo que quiero son unos silentblocks de lo mejorcito, los powerflex la verdad que tienen muy buen precio, pero quiero saber bien las caracteristicas entre los Meyle y los Powerflex.
     
  21. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    oye pregunta de novato:
    que son y para que sirven?
     
  22. amilio

    amilio Guest

    yo hoy he pedido presupuesto en el conce, unos 230€ con alineacion incluida, esta bien?


    un saludo
     
  23. PEPINO

    PEPINO Guest

    Es mejor precio que el que me dan a mi en un taller no oficil Bmw, preguntare en Movilnorte, no se, no se, veo mucha disparidad en precios.
     
  24. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Buen post, rescate
     
  25. JmJ17

    JmJ17 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    En Jaén, servicio oficial Ivalpe, 241€ puestos los dos
     
  26. jokinchi

    jokinchi En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Yo en sanzsport (para la gente de valencia posiblemente lo conozca), 250 euros los dos, originales y con alineación incluida.

    un saludo
     
  27. gongomo

    gongomo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    En oscaro estan a 87€ los dos
     
  28. Manuel 330 cabrio

    Manuel 330 cabrio En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    En talleres Garzon, madrid, fuente el saz, experto en alineaciones, convergencias, caidas y demas te cobran 250,00 euros piezas mas mano de obra.
     
  29. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo los compré por ebay. Me costaron 68 euros los dos. Son MEYLE, más resistentes que los originales, y se los cambié yo mismo en un box de alquiler. Tarde una hora sin tener ni idea de como se hacía, salvo un brico, pero aproveché para revisar un poco el coche y tambien para colocar mejor el escape. 14 euros me costó el box.

    No he alineado, estoy a la espera de rotar las ruedas y observar si se corrige el desgaste de la parte exterior de los neumáticos.

    Al colocarlos, no tiene porqué variar las cotas. La parte metálica del silentblock entra ajustado y centrado por dos casquillos que hay en la tuerca del chasis sobre la que aprietan los tornillos. Tampoco es necesario colocarlos a la misma distancia que los que quitas porque al atornillar, el brazo termina yendo a su sitio natural. Tened en cuenta que le boomerang está fijado por una rotula al subchasis delantero, con lo cual no puede haber variaciones apreciables.

    Un saludo
     
  30. alfredobm

    alfredobm En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d 150cv Steptr
    Me apunto al cambio de los silentblock delanteros.

    Me podeis decir como anda de precio cambiarlos en la BMW? Por si alguien lo ha hecho recientemente.

    Gracias
     

Compartir esta página