Insólito, el Matiz tras su paso a Chevrolet y restyling frontal se queda con 2 (dos! ) estrellas EuroNcap Muestra peligro de heridas mortales en el pasajero hace años que no veian cosa igual, un torso en rojo parece propio de 1995 :??: Curioso: de entre las novedades, el Seat Leon se queda con 4 estrellas, como el VW Fox , el Mazda 6, el Colt y el Grand Cherokee ...y la berlingo. Con 5 tenemos Yaris, 407 coupé, Fiat Punto y Croma y Citroën C6 (IMPRESIONANTES SUS CIFRAS INCLUSO ENTRE LOS DE 5 ESTRELLAS en el caso 407 coupé y C6!) , cosa que me alegra: el 407 es leprimer coche de la historia que muestra los dummies completamnte en verde ;-) Nueva lija italofrancesa a los coches de origen alemán.
Ese morro tan alargado y semejante voladizo, al menos tienen una razón de ser . No, ahora en serio, me parece cojonudo que Peugeot lo haya conseguido, al 407 solo le faltan un par de motores con algo mas de nervio, un buen diesel de 4 perolillos de 160 o 170CV, el 2.7HDI V6 y un gasolinilla turbo....mmmmm, digamos soplar el 2.2 para ganar muuuuchos adeptos. Porque por chasis todo el mundo dice que va genial.... Por otra parte, al fin y al cabo es la pruebita de marras. Ya hemos discutido mucho sobre la validez a la hora de la verdad de esta prueba y su incidencia publicitaria. Aunque, mire ud, la lógica dice que si hay que piñarse, casi mejor en un coche con 5 y en verde que en uno que consigue 2 y encima manchas rojas[-X no:fs: ??
En estos casos se podria decir que se scafricia la estetica por seguridad, porque los coches premiados seran seguros, pero feos tambien son un rato.....
me alegro infinitamente de estos avances en seguridad, y más de que sean coches como el C6, la grandeur francesa y esos rollos Ahora bien, que le quiten estrellas a un coche... pa' flipar en colores y stereo
Puro marketing. Algunas marcas basan sus diseños en los choques de estas pruebas para vender mejor. No me creo nada.
Yo poco más, supongo que uno con 5 stars es objetivamente mas seguro que uno de 2, pero en golpes reales no creo que haya grandes diferencias entre coches de 4 o 5 estrellas
Pues hombre, si el mío tiene 5 mejor, pero si tiene 4, pues no pasa nada. Creo que es mejor pagar sistemas de segurida activa y no hacer el cateto para no piñarse, que si me hubiese comprado el coche pensando que me piñaba fijo me hubiera comprado el 407, ya te digo, pero como la piñata no entra en mis planes (toco madera), me conformo con las estrellas que se le otorgasen en su momento a mi E-46 (que no sí ni cuántas eran). Desde luego, que un clío o un megane están bien con 5 estrellas pero luego resulta que el ESP cuesta 500 o 600 euros... pues no lo entiendo. Yo me visto por la cabeza y pienso que es mejor intentar que el piño no suceda, en primer lugar.
Acarcedo, de acuerdo contigo en que es mejor que no ocurra el piño, pero siempre puede ocurrir, a todos... no hay nadie infalible... en cuyo caso, mejor será ir bien protegido. Y el que dice que las estrellas del EURONCAP son inventos comerciales para hacer marketing es como el que dice que los caballos de un coche son distintos según la marca y : "los caballos de un Alfa corren más que los de un BMW..."
vamos a ver que parece mentira que creais en esas pruebas, esta claro que sirven para darnos una idea de la seguridad pero poco mas. Tened en cuenta que esas pruebas no se suelen dar en la vida real, hace 5 años mi padre tubo un accidente con un volvo 460 turbo, le dio por detras un patrol a 90 km/h segun atestados y dio un golpe fuerte con el coche de delante (a todo esto mi padre estaba parado en un sitio que habia obras) total coche de adelante (un laguna) al desguaze y el volvo todavia tenia el morro y el habitaculo entero (trasera destrozada) con esto queria comentaros lo absurdo de estas pruebas que no tienen que ver con la vida real. Hoy mi padre esta en casa aunque jubilado por el accidente y seguro que fue gracias al coche pero que en esas pruebas famosas le dieron 3 estrellas. salu2
O lo que es peor, que lees una revista (concretamente el auto bild de la semana pasada, que lo comparan con el punto y el polo) y te comentan que ese maravilloso clio (con sus 5 estrellas) tiene ciertas deficiencias a nivel de estabilidad :ar: :ar: :ar:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece puro marketing. os habeis preguntado si en vez de un impacto frontal o lateral se produce un choque fronto/lalteral o un vuelco o un alcance por detras. Como saldrian en este caso parados los renoles cuando tienen la chapa literalmente de "plastico". Lo mas importante como ya habeis comentado es una buena seguridad activa(reparto de pesos 50/50) y otras medidas que llevan nuestro bemes. Saludos
No se de estrellas , pero me dejaron un matiz de esos para esperar mientras arreglaba el e24 de hace 22 años(no se si tiene alguna estrella:drivingsk y os comento que cada vez que cogia el coche pasaba miedo, no aceleraba ,no frenaba , no tenia estabilidad, y en mi opinion es el coche mas peligroso que he conducido :amen:
Bueno si el tema es que en esa colisión concretas (o mejor, colisiones) y sin tener en absoluto en cuenta la seguridad activa (no es el tema) unos son mejores que otros y que el "nuevo " Matiz en eso, concretamente, ha dado un salto hacia atrás 10 años, no hace falta sacar ninguna otra conclusión salvo que... manda webs