Sesion 'remember' con el mitico Audi S1 Quattro, toda una leyenda.... La primera vez que lo vi recuerdo haber pensado..."Ese coche debe de andar muy poco porque con ese aleron" ...cuando me entere de que tenia 600cv pense..."claro, con ese aleron". Dulce infancia
Pley, vete a un kiosko y pillate el número de este mes de la revista MOTOR CLÁSICO. Reportaje del Audi Quattro. Además te regalan un bonito llavero de Pininfarina. Saludos.
Audi siempre ha sabido hacer clásicos y sin duda los seguirá haciendo.... En Salou hay un audi quattro blanco aparcado. Parece que está algo dejado y nunca lo mueven, siempre que paso me saltan las lágrimas....
Yo me subí en uno en una carrera de campeones que hubo en el jarama hace un monton de años. Era blanco entero y lo estaban firmando todos los pilotos. Ademas, hizo una demostración en el circuito de arena/asfalto que habian montado y el bicho volaba... Saludos
En Estoril en las Verificaciones (creo k aun tengo las fotos k hice) el Quattro dio 800cv. los mismo k el coche de Alain Prost (McLaren).....verlo salir en cada tramo era IMPRESZIONANTE!!!!!!Slds
Y yo con el Renault5 Turbo1...aun no pille un coche k te haga sentir lo k a mi me dejo marcado el Turbo 1.................juer k recuerdos...Slds
Mira que eramos brutos haciendo coches antes ¿eh?. Parece que cada vez los hacemos mas pa tontos. Ya no se disfruta como antes con esos coches sin controles electronicos.
Y como disfrutábamos con Marku Allen y su Máximun attack, Vatanen, los difuntos Toivonen y Bettega, la Mouton, Walter Rörhl (o como se escriba), Biasion. EL Peugeot 205 T16, el Delta S4, el 037 Rally, el S4, el RS200 y eso que sólo los podíamos ver en la prensa o en directo en algún rally cercano (Portugal).
Los grupo B eran una bestialidad. La muerte de Toivonen a los mandos del Delta S4 hizo que la FIA los tuviera que prohibir. El Delta S4 fué una máquina únicamente concebida para la máxima eficacia en tramos cronometrados, no importa su imponente y brutal aspecto, descompesanción de formas.... solo estaba hecho para una cosa. El genial Walter Rohrl dijo una vez que el turbo era tan brutal... que la forma de ganar velocidad y el empuje eran tan soberbios y exagerados que el coche a veces iba más rápido que la mente. Sacarle el máximo partido a un Grupo B está al alcance de unas pocas personas en este mundo (que ya lo hicieron en su dia, porque sin entrenar dia a dia con ellos ya es imposible que haya nadie).
Pues si EBB, es que no era normal, lees los datos y no deja de asombrar....añade ausencia de ayudas electronicas y un trazado de tierra o asfalto con gravilla.....de miedo vamos....
Fotos muy guapas. Ahora bien corresponden al Quattro S2 que se homologó en 1985 como evolucion del S1, primer quattro corto que s ehomologó a mediados de 1984 para intentar hacr frente a la agilidad y mejor centrado de masas del 205 T16 ( motor central, menos de 4 m etc..) En 1980, aparece como coche 0 el quattro largo en el rallye del Algarve em moviembre, rallye donde por cierto, Antoni Zanini se proclamó Campeón de Europa. Aparece como 0 porqueaun no estaba homologado y fue pilotado por Hannu Mikkola El coche se homologó en enero de 1981 y su primr rallye fue el Jänner en Austria para inmediatamente despues pasar a haver el Montecarlo donde despues de la demostracion hecha en la primera etapa abandono por problemas mecanicos.
buff eso si eran rallyes y coches y ke decir buenos pilotos donde los hayan, kualkiera de esos pilotos enseñaba a mas de uno de los de ahora, antes muchisima mas improvisacion, mas riesgo mas cv peores neumaticos, nada de controles, vamos pilotaje en extremo.igual pasa en la f1, ke ahora lo ke es, es mas precisa pero todos como robots, en cuanto llega una lonso inventandose salidas adelantamientos pasa lo ke pasa ke hay ams espektakulo, ke un señor llamado shumacker no coemta errores y vaya dentro de los limites, por tener mejor coche. ahora e tiene ke arriesgar ya no es tan bueno eeeehhhh jejeje
:dan: No se prohibieron a Raiz de la muerte de Toivonen,,se prohibieron los Grupos B..a raiz del accidente de Kim Santos (Portugal) con un RS200 (estaba yo una curva antes... ). En ese preciso instante y despues de la rueda de prensa...se acabaron los Gr. B ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) . En la rueda de prensa Rholl dijo k las notas k tenian a penas le servian!...porque el publico no dejaba de ver la carretera...:ar: . Esta del 205 Turbo16 Evo..es una de las k hice en los Test de ensayo en Portugal..:angel: P) ...Tengo um monton de ellas con Rhol, Vatanen, Alen,Mikola,etc...K TIEMPOS! P) P) P) . Y esta es el mismo...en una curva hantes de la K el RS200 se estrello..llevandose por delante un nmonton de gente... . Y aqui ..a todos estos lo junte YO :angel: ..para la foto para la Revista,... . :dan: Tengo +....k tengo +...tengo cientos de fotos...:angel: ..pondre + . Un saludo