Recordando 1981. Audi S1 Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 17 Mar 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Sesion 'remember' con el mitico Audi S1 Quattro, toda una leyenda....

    La primera vez que lo vi recuerdo haber pensado..."Ese coche debe de andar muy poco porque con ese aleron" :D :D ...cuando me entere de que tenia 600cv pense..."claro, con ese aleron". Dulce infancia :p

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uffff un Mitoooo
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pley, vete a un kiosko y pillate el número de este mes de la revista MOTOR CLÁSICO. Reportaje del Audi Quattro. Además te regalan un bonito llavero de Pininfarina.

    Saludos.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer que cuadardote era y que bonito a la vez.[:p]
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Gracias , lo he visto cuando fui a desayunar :)
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    el coche o el que pilota(juer vaya careto)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ese ya esta jubilado fijo.:D
     
  8. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Como que ese? Que es Stig Blomqvist ni mas ni menos!
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Audi siempre ha sabido hacer clásicos y sin duda los seguirá haciendo.... En Salou hay un audi quattro blanco aparcado. Parece que está algo dejado y nunca lo mueven, siempre que paso me saltan las lágrimas....
     
  10. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me subí en uno en una carrera de campeones que hubo en el jarama hace un monton de años. Era blanco entero y lo estaban firmando todos los pilotos. Ademas, hizo una demostración en el circuito de arena/asfalto que habian montado y el bicho volaba...


    Saludos
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Existiendo esto quien se va a fijar en un Audi? [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En Estoril en las Verificaciones (creo k aun tengo las fotos k hice) el Quattro dio 800cv. los mismo k el coche de Alain Prost (McLaren).....verlo salir en cada tramo era IMPRESZIONANTE!!!!!!Slds
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    entonces yo me quedo con el HF integrale replica martini.
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Y yo con el Renault5 Turbo1...aun no pille un coche k te haga sentir lo k a mi me dejo marcado el Turbo 1.................juer k recuerdos...Slds
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero eso no es un grupo B :) Si tal con el Lancia Delta S4:

    [​IMG]
    :cool:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si señor, vaya carrzao para los años 80, como soplaba el trubo.:mus-
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer.....los grupo B, que morlacos......Ahhhh, el turbo:supz: ....que maravilla :heart:
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    efesssstivamente.....solo grupo B ;)
     
  19. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Mira que eramos brutos haciendo coches antes ¿eh?.
    Parece que cada vez los hacemos mas pa tontos. Ya no se disfruta como antes con esos coches sin controles electronicos.
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y como disfrutábamos con Marku Allen y su Máximun attack, Vatanen, los difuntos Toivonen y Bettega, la Mouton, Walter Rörhl (o como se escriba), Biasion. EL Peugeot 205 T16, el Delta S4, el 037 Rally, el S4, el RS200 y eso que sólo los podíamos ver en la prensa o en directo en algún rally cercano (Portugal).
     
  21. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Creo que voy a llorar...=; [-X
    :goodman
     
  22. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Los grupo B eran una bestialidad. La muerte de Toivonen a los mandos del Delta S4 hizo que la FIA los tuviera que prohibir. El Delta S4 fué una máquina únicamente concebida para la máxima eficacia en tramos cronometrados, no importa su imponente y brutal aspecto, descompesanción de formas.... solo estaba hecho para una cosa.

    El genial Walter Rohrl dijo una vez que el turbo era tan brutal... que la forma de ganar velocidad y el empuje eran tan soberbios y exagerados que el coche a veces iba más rápido que la mente.

    Sacarle el máximo partido a un Grupo B está al alcance de unas pocas personas en este mundo (que ya lo hicieron en su dia, porque sin entrenar dia a dia con ellos ya es imposible que haya nadie).
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si EBB, es que no era normal, lees los datos y no deja de asombrar....añade ausencia de ayudas electronicas y un trazado de tierra o asfalto con gravilla.....de miedo vamos....
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Deleitemonos... :cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Fotos muy guapas.

    Ahora bien corresponden al Quattro S2 que se homologó en 1985 como evolucion del S1, primer quattro corto que s ehomologó a mediados de 1984 para intentar hacr frente a la agilidad y mejor centrado de masas del 205 T16 ( motor central, menos de 4 m etc..)

    En 1980, aparece como coche 0 el quattro largo en el rallye del Algarve em moviembre, rallye donde por cierto, Antoni Zanini se proclamó Campeón de Europa. Aparece como 0 porqueaun no estaba homologado y fue pilotado por Hannu Mikkola

    El coche se homologó en enero de 1981 y su primr rallye fue el Jänner en Austria para inmediatamente despues pasar a haver el Montecarlo donde despues de la demostracion hecha en la primera etapa abandono por problemas mecanicos.
     
  26. paconer

    paconer Guest

    buff eso si eran rallyes y coches y ke decir buenos pilotos donde los hayan, kualkiera de esos pilotos enseñaba a mas de uno de los de ahora, antes muchisima mas improvisacion, mas riesgo mas cv peores neumaticos, nada de controles, vamos pilotaje en extremo.igual pasa en la f1, ke ahora lo ke es, es mas precisa pero todos como robots, en cuanto llega una lonso inventandose salidas adelantamientos pasa lo ke pasa ke hay ams espektakulo, ke un señor llamado shumacker no coemta errores y vaya dentro de los limites, por tener mejor coche. ahora e tiene ke arriesgar ya no es tan bueno eeeehhhh jejeje
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buscando fotos estaba del 205 T16 ...:)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    toma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :dan: No se prohibieron a Raiz de la muerte de Toivonen,,se prohibieron los Grupos B..a raiz del accidente de Kim Santos (Portugal) con un RS200 (estaba yo una curva antes...:( ). En ese preciso instante y despues de la rueda de prensa...se acabaron los Gr. B ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :( . En la rueda de prensa Rholl dijo k las notas k tenian a penas le servian!...porque el publico no dejaba de ver la carretera...:ar: .
    Esta del 205 Turbo16 Evo..es una de las k hice en los Test de ensayo en Portugal..:angel: :)P) ...Tengo um monton de ellas con Rhol, Vatanen, Alen,Mikola,etc...K TIEMPOS! :)P) :)P) :)P)
    [​IMG]
    .
    Y esta es el mismo...en una curva hantes de la K el RS200 se estrello..llevandose por delante un nmonton de gente...
    [​IMG]
    .
    Y aqui ..a todos estos lo junte YO :angel: ..para la foto para la Revista,...
    [​IMG]
    .
    :dan: Tengo +....k tengo +...tengo cientos de fotos...:angel: ..pondre + . Un saludo
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Me estaba preguntando si eran fotos del GT4 :D Pero al ver la cara del tio ya me he dado cuenta que no :D
     

Compartir esta página