Recorrido del embrague ¿?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 3 May 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Ayer a la desesperada para intentar evitar el increíble atasco de la A6, decidí irme por el puerto de los leones en vez de por la autopista. Mi intento fue fallido, había caravana igualmente.

    En el coche íbamos 4 personas + equipaje. A mitad de subida empezamos a notar un olor extraño en el coche que apenas duró un par de minutos. Me imaginé que el tufillo vendría del embrague.

    Os cuento: En otros coches, en llano el embrague hay que soltarlo aproximadamente a mitad de recorrido para que el coche empiece a andar a la vez que aceleras un pelín, pero en cuestas hay que acelerar un poco más y no soltar tanto el embrague porque si no el coche se cala :-s .

    Pero en el bmw, como apenas he tenido que hacer arrancadas en cuesta, ayer me sorprendió una cosa: tenía que soltar el embrague prácticamente entero, muy muy muy arriba, para que el coche saliera y se moviera un poquillo :roll: :-k , cuando lo normal es que como ya he dicho antes, con soltarlo a medio recorrido y acelerando muy poco, salga sin problemas.

    En un par de ocasiones aceleré en exceso para avanzar unos pocos metros(hasta unas 2.500-3.000 rpm, y que supongo que sería el detonante del posterior tufillo jeje) porque veía que el coche no se iba hacia atrás pero tampoco avanzaba :nose:, es decir, en la primera salida en cuesta aceleré hasta unas 1.200 y solté el embrague como de costumbre, pero al ver que el coche no se movía, instintivamente pisé el acelerador para ver si así avanzaba más :fs: . Luego ya en la tercera arrancada fue todo viento en popa y sin acelerones.

    ¿Alguien más ha notado esto de que hay que soltar muy arriba en cuesta? Es que ya digo, me ocurrió todo lo contrario que en los otros coches que he conducido ... si no me he explicado bien me lo decís jaja.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguramente recalentarias en demasia el embrague y esos son sus efectos,sigue andando con el y si todo vuelve a la normalidad olvidate.;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Eso he hecho y nada, todo va a la perfección. Es un alivio =P~ , muchas gracias Fer.
     
  4. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Malditos atascos...puñetera subida...en el mismo sitio se me calentó el motor y tube que dar la vuelta y coger la AP6..al igual hasta nos cruzamos :-k
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    A las 22.15 estaba en el puerto, y a más de un coche vi parado en el arcén debido a algún calentón. Hasta vimos un piño de un VW Polo antiguo (con culo) en la bajada :roll: .

    En el atasco me fijé en todos los bmw y no vi ningún E34, así que no sé si nos cruzaríamos :)P) . En la AP6 fui todo el tiempo paralelo a un bmw 530d E39 de color azul de antes del restyling, y uno de los pasajeros (una niña), no nos quitaba ojo.

    Lo perdí de vista cuando me desvié para pillar el puerto y a mitad de subida me volví a encontrar a ese mismo BMW, hasta que en San Rafael se desviaron y ya no los vi más. Qué casualidad que los volviera a ver en el puerto!

    Pensé que a lo mejor era alguien de bmwfaq porque ya digo, la niña no dejaba de mirarnos el coche :descojon:. Qué cosas...

    Por cierto, ahora que maldices la subida, nos faltó nada y menos para darnos la vuelta y volver a pillar la A6, más aún después de notar lo del embrague, pero escuchamos en la 102.1 FM (tráfico) que el túnel estaba cerrado y que no había movimiento, y al final desistimos. Impresionante lo vivido ayer!!
     
  6. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Fua, yo llegué a madrid por la M40 a las 12 de la mañana aprox. llegué a la subida a eso de las 3 de la tarde...paré dos o tres veces más al dar la vuelta por la AP6 i llegue a las 9 de la noche a Vigo con los ultimos 300 km con las luces de warning...así que no nos cruzamos :(
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Fer, tengo mi BMW hace poco. Nunca, afortunadamente, he tenido que cambiar el embrague en ningún coche de los que he tenido (y en todos he superado los 200.000 kms).

    Ayer cuando me lo vieron en un taller (no por el embrague) subido en la plataforma y en marcha en vacío (con las ruedas colgando) para ver un ruido de los rodamientos, advirtieron que el embrague parecía que patinaba. Sin embargo yo rodando no noto nada especial, pero a lo mejor patina y yo no lo se porque lo tengo hace poco y no he probado otro similar. Es un 520i.

    Se cómo son los síntomas cuando un embrague ya patina mucho pero cuál son los síntomas en este coche para notar que empieza a patinar. ¿Hay alguna relación entre velocidad y rpm que ya advierta del desgaste? ¿Hay alguna forma de probarlo?
     

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