Recorto recorrido del cambio con un pomo?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por matix, 11 May 2006.

  1. matix

    matix Forista

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    pues eso, noto demasiado recorrido en la palanca de cambio...he visto que hay unos short shift, pero lo veo muy complicado de cambiar...

    creeis que poniendo un pomo M mas cortito mejoraré el tacto?

    s2
  2. matix

    matix Forista

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    el original es este:

    [​IMG]
  3. nolimits

    nolimits Guest

    Yo Creo Que No Lo Haras Mas Corto Y Mas Rapido Pero Tambien Tendras Menos Tacto Y Tendrasa Que Hacer Mas Fuerza Para Cambiar Las Marchas

    Yo He Hecho Justo Lo Contrario
    Para Cambiarlo Facil Estirando Con Fuerza Hacia Arriba Y En Segunda
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    No acortas recorrido con el pomo. La palanca de cambios siempre tendrá el mismo recorrido, pongas el pomo que sea. Está claro que debido al diámetro del pomo, pues quizás tengas que empujar muy poco menos, pero será algo que no te darás cuenta. No se puede reducir el recorrido, es el que tiene la caja de cambios, con el conjunto de engranajes en la campana.
  5. matix

    matix Forista

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    bueno, alomejor me he expresado mal...supongo que ganaré en tacto, no creeis?

    esta claro que si no lo pongo el short shifter no soluciono nada:S
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    si te refierres a recorrido que empleas en el desplazamiento con la mano sí que acortas recorrido si el pomo es más bajo.

    en mi opinión tb se gana en tacto, no hay tanta planca y si bien sí será más duro engranar marchas seguramente no lo notarás prácticamente
  7. matix

    matix Forista

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    a eso es lo que me refiero... el cambio es algo lento para mi gusto..
  8. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    opino igual que tu!! ahora tengo en mi 325i un short shifter de AC-schnitzer y como ya te he dicho en otro post ,la sensacion cambia a mejor ,mas deportiva y eso si debes acostumbrarte a que la dureza se incrementa.
    No lo aconsejaria si te movieras mayormente en ciudad pero todo es cuestion de lo que se prefiera.
    Mira varias marcas ya que hay muchas calidades ,AC-schnitzer al menos mala no es.
    Mira tambien aqui: http://www.uucmotorwerks.com/ esta es otra marca
  9. navawrc

    navawrc Forista

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    lo siento, pero a palanca mas corta, recorrido mas corto, es pura fisica
  10. matix

    matix Forista

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    despues de ver el brico, se me fueron las ganas de pillarme uno de esos..:cry:
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Se puede decir más alto, pero no más claro ;-)

    salu2
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

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    acortarlo no lo acortas pero entran las marchas mucho mejor con un pomo mas pequeño. Yo llevo un M y he notado el cambio...
  13. matix

    matix Forista

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    bueno, creo que me he dedicido, lo pillaré la semana que viene...

    un saludo a todos!
  14. maesm

    maesm Forista

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    Humm, recuerdo que leyendo las especificaciones del pack //M en los Compacts, una de las mejoras ó diferencias introducidas con los normales era un menor recorrido de la palanca. Se modificaba en algun reglaje la caja de cambios para que así fuera, y tubiera un tacto mas deportivo (a mi personalmente me gusta y todo el tradicional cambio de BMW, con desplazamientos algo largos...)

    Y como la caja de ambos coches será muy parecida, no se si se puede hacer en cualquier E46, preguntale a Fer316

    Salu2

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