Duda Recuperar brillo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Alberto95, 10 Ene 2017.

  1. Alberto95

    Alberto95 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E90
    Pues mi coche ya no tiene el brillo que tenia antes, me gustaria dejarlo brillante como algunos que se ven por aqui que parecen espejos jejeje es negro, que productos me recomendais? He leido algo por ahi pero no me queda claro del todo si sabeis de algun producto que tenga buen acabado y no sea demasiado dificultoso os lo agradeceria, saludos.

    Edito: he oido hablar muy bien de las ceras de carnauba, alguien que la haya usado?
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Por tus preguntas me parece que eres nuevo en esto. Por resumir, el acabado final que ves en algunos coches es la suma de varios procesos ( es decir, no sólo aplicar un producto y listo) y de realizar un mantenimiento adecuado. Esta pregunta es muy recurrente. Por empezar por algo, yo diría que habría que lavar y secar el coche correctamente. Luego, algo fácil de usar sería aplicar un polish+cera como este: http://store.carcareeurope.com/es/p...einszett-n2-one-step-polish-polish-medio.html así el coche te brille algo más. Otra opción es un kit completo: http://store.carcareeurope.com/es/d...abrillantado-y-proteccion-nextzett-250ml.html
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  3. Alberto95

    Alberto95 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E90
    Entonces dandole un buen lavado al coche y un buen secado y aplicandole cera de carnauba o cualquier otro tipo de cera no quedaria bien? He visto coches a los que les han echo eso y quedan bastante bien pero me gustaria saber una opinion de este tipo de cera antes de aplicarlo y como hacerlo
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si, claro. Un buen lavado y secado con un buen champú es fundamental. Sólo con eso el coche ya ganará presencia porque los champús de detailing contienen polímeros. Si luego le aplicas una cera (natural o sintética) pues te quedará algo mejor. Es un proceso. Que quieres más brillo, pues hay que pulir suavemente.

    Para aplicar, depende del tipo de cera. El pasta , en spray, etc... Puedes consultar cómo hacerlo en www.manualdedetailing.com
     
  5. Alberto95

    Alberto95 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E90
    Que cera me recomiendas que tenga un buen acabado?
    Muchas gracias por tus respuestas, me estan sirviendo de mucho!
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Simplemente lavado y secado bien y usando un champú de detailing que tenga polimeros ya te quedará mejor. Y si le echas cera, pues un poco mejor. y si lo descontaminas, un poco mejor, y si lo pules, pues un poco mejor. O sea, cada cosa que hagas va mejorando ligeramente el acabado. Ya cada persona decide dónde se queda en función de sus preferencias, tiempo disponible, presupuesto, etc.....

    Una cera con buen acabado. Pues hay muchas. también depende el factor calidad/precio. Es dificil por las preferencias de cada persona. Una muy popular sería la Collinite 915 : http://store.carcareeurope.com/es/ceras/collinite-915-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax.html o si quieres algo en Spray tipo cera rápida, pues por ejemplo Duragloss AquaWax: http://store.carcareeurope.com/es/cera-rapida/duragloss-aquawax.html
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras un buen lavado a mano, se le puede aplicar facilmente:

    [​IMG]

    El pulimento para vehículos es idóneo para las pequeñas rayaduras de pinturas de color mates y metalizadas. Pule y conserva en una sola pasada. Los materiales abrasivos con microestructura limpian la superficie de la pintura y la preservan. Sus ceras naturales de alta calidad (carnauba) protegen de las inclemencias meteorológicas. Contenido: 500 ml.
    14,00 €
     
  8. El pipa

    El pipa

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525tds
    Hola importante utilizar trapo de secado de la cera adecuado ....si no rallaras i mas siendo el color del coche negro.
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Importante............ con la chapa fria, nunca al sol naturalmente y en sitio cerrado

    Procesos hay varios y productos mas, pero basicamente: coche limpio, si la pintura se haya dañada por la contaminacion ambiental, carbonilla de comunidades o fabricas (esto es lo mas tipico) u otros agentes, mejor aplicar un producto descontaminante antes, ayudara aun pulido mas facil y de mejor resultado, no abusar del pulimento y realizar el pulido en zonas pequeñas y controladas para evitar el exceso de este, y tras el pulido podemos emplear un liquido limpiador que retirara el sobrante, pero si hemos realizado un pulido correcto con aplicar un abrillantador final sera suficiente

    RESUMEN: productos hay muchos, sitemas/tecnicas varias, pero a nivel usuario no nos emborrachemos, ante un vehiculo en estado general aceptable, pero que queremos mejorar seguir lo antes indicado, si el vehiculo se encuentra muy mal, mejor busquemos el asesoramiento de un profesional nos ahorrara tiempo y dinero, hay casos perdidos en los que el resultado no sera completo y la duracion del mismo minimo



    Un saludico
     
  10. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Asi es.

    Primero un mantenimiento.

    Si has estado ausente de eso, ponte al día, pulir y proteger y luego seguir con mantenimiento, shapoo, cera, protectores.
     

Compartir esta página