Recurrir denuncia por no llevar el cinto. Hoy he flipao!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chuchele, 18 Abr 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni demagogia ni gaitas.

    Lo que está mal está mal, lo hagamos muchos o lo hagamos pocos.
     
  2. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    En la via administrativa (tramitacion) o en el procedimiento ya me explicaras que defectos va a haber, si simplemente es el tramite burocrátrico de consignarla enb el oredenador tal cual esta redactada y enviarte el aviso a casa...

    El unico defecto de forma es que este mal redactado el boletin de denuncia, o mal consignado algun dato o falte la firma de alguno de los agentes, en la tramitacion no hay defectos de forma, lo unico que va a conseguir es perder el descuento del 30 % por recurrirla sin ninguna motivacion.
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Pero no os dais cuenta que recurriendo las denuncias por que si, sabiendo que no hay nada que rascar, lo unico que vais a conseguir es ganar algo de tiempo pero a costa de acabar pagando el importe integro? Como puedes recomendar a nadie que recurra porque si...No os entiendo, la verdad...

    ¿Creeis sinceramente que en el descargo los agentes se van a desdecir de lo que han denunciado sin mas?
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s :-s :-s :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  5. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    Antes de nada quiero dejar claro que yo me pongo el cinturón SIEMPRE. Y obligo a que se lo pongan los que me acompañan en el coche. Y no por cumplir la ley, sino porque considero que puede salvarme la vida. Pero una vez dicho esto .... Gonzoneitor ¿sabes cuanto le cuesta a la Hacienda Pública el tratamiento de una persona con SIDA? Pues una pasta ... pero ¿se multa a alguien que practique sexo sin condón o que comparta jeringuillas? ¿a que no?. ¿Se multa a alguien por fumar? Los tratamientos para el cáncer de pulmón son caros... ¿Se multa a alguien por no hacer suficiente ejercicio físico o ingerir grasas animales en exceso, y a causa de eso tener el colesterol por las nubes? Pues un transplante de corazón no es barato precisamente. Si consideramos que el Estado debe ejercer el papel de padre, entonces debería ejercerlo en todos los ámbitos, y vigilar incluso que nos cepillemos los dientes antes de acostarnos (¡Hay que ver lo caros que son los empastes!). Pero sinceramente, me parecería ridículo. Y si consideramos que no debe ejercer tal papel ... ¿a que viene lo de la multa por el cinturón? ¿por qué esa excepción? Sospecho que una vez más, la respuesta es la misma de siempre: HAY QUE RECAUDAR.
     
  6. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Yo voy a ser politicamente incorrecto y aguantar el chorreo q me va caer.
    No me pongo el cinturon de seguridad casi nunca, no respeto el limite de velocidad, fumo mientras conduzco....y lo hago por q me da la gana y no soy un delincuente (y pienso seguir haciendolo. Trabajo de 7 de la mañana a 7 de la tarde por cuatro duros, pago mi impuestos (exageradisimos) para q se los gasten el guardias-recaudadores y en cacharros q no aumentan la seguridad del trafico pero si sirven para "clavarme" aun mas.

    Que pasa, q nuestro amigo se olvido ponerse el cinturon o simplemente no le dio la gana en ese momento?? y q??? pone en riesgo su vida y la de nadie mas y estan en su completo derecho a hacerlo (igual q si se le da por hacer puenting, barranquismo o buceo). Q son caros los tratamientos medicos a los accidentados? y quien lo paga eso?? pues lo pago yo y el mismo con sus impuestos..... y de paso tb los tratamientos de sida de los toxicomanos, las operaciones de los inmigrantes ilegales, los cambios de sexo de los trasexuales, los bypass del q traga gazbanzos con chorizo por un tubo!!!!. Prohibimos los garbanzos??? multamos a los tragones y a los yonkis???.......

    Una anecdota... conduciendo el coche de la empresa me multaron por hablar por el movil (q coj*nes hago si mi jefe no me pone un manos libres y ademas tengo q atender llamadas del trabajo?? irme al paro??). Mirando en el coche de los guardias civiles veo moviles pero no un manos libres y les pregunto por el tema....el tipo me dice q el si q puede hablar por el movil y conducir ya q los cuerpos de seguridad estan "exentos" (o algo asi) de cumplir esa norma!!!!!. Pero q demonios es eso???. (por cierto la recurri y gane, ya q parece ser q la guardia civil no puede denunciar en casco urbano si existe policia local) :descojon:

    En resumen, ni el es un delicuente por no llevar el cinturon ni lo soy yo por ir por la autopista a 150. Pero si q deberia ser un delito pagarle el suedazo q cobra al inutil integral del pere.
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Y te dijo la verdad. Los policías son los únicos que pueden usar dispositivos de comunicaciones sin manos libres, como la emisora, otra cosa es que lo hagan, siempre aparecerá un ignorante que lo critique. Ni siquiera los taxistas pueden usar la emisora si están circlando, a no ser que haya cambiado algo.
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto sí es demagogia....

    Se sanciona lo sancionable y se controla lo controlable, sería bonito tener un poli en cada polvo mirando a ver si usas condón (para eso se reparten gratuitamente x todas partes), sería lindo poner uno en cada restaurante (para eso se hacen campañas de alimentación sana), y tb. se reparten jeringuillas a los drogadictos y se les habilitan centros donde se puedan chutar con cierta higiene (muy populares entre los abnegados pagadores de impuestos q viven alrededor), en fin, si crees q culpando a los demás de arriesgarse a morir de SIDA o de paro cardiaco eres menos culpable allá tú.
    Soy el 1º al q le jode sobremanera una multa, pero si algún día se me olvida el cinturón y me cazan creo q será la multa q menos me escocerá de mi vida.
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    y a otros nos dará la gana otras cosas....:cry: :cry:

    leía en un periódico en la sección de cartas uno que criticaba a los q conducían con la mano fuera de la ventanilla sin coger el volante mientras que un incapacitado (manco) debía adaptar su coche... lo contaba como curiosa injusticia, vamos que el caso que al día siguiente respondió uno contestándole que él conducía con la mano fuera porque con una tenía la habilidad suficiente... además le gustaba (digo textualmente) "fardar del cochazo que tenía" y que lo que a él le jodía eran los que por ciudad iban a 50kmh y en autovía a 120km/h "con sus tartanas" (textualmente también) y le estorbaban porque él gustaba de ir más rápido. (periódico: 20 minutos)

    otro que conocí en persona decía que por qué co**nes se tenía que estar parado ante un semáforo en rojo si estabamos en un país libre...


    :cry: :cry:
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no se enojen!! que voy a pagar la multa. Por cierto, me han puesto pocas pero las he pagado todas ,antes o despues ....

    Esta claro que un poco de contradiccion si que hay en cuanto a normas. Dentro de mi casa puedo hacer lo que me de la gana mientras no moleste o atente contra los demas, pero dentro de mi coche la cosa es distinta....:roll:

    En fin es lo que hay ..... Sabeis de alguna isla desierta en venta a buen precio ??? :descojon: :descojon:

    Y poneros el cinto, asi si os caeis por un puente al agua con el coche os ahogareis seguro. Cuidaros. Un saludote :zartyman
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    un solo apunte: mientras recurres no corre el tiempo de pago adelantado, es decir si recurres y no te dan la razon puedes seguir pagando con descuento.

    a mi me de igual si pagas o dejas de pagar o recurres o dejas de recurrir pero ke no digan "paga rapido ke asi pagas menos" porke no, no es cierto, ahora, haz lo ke te apetezca.


    y no he leido todo el hilo pero he visto algo por ahi de cuanto dinero se gasta el estado en protesis y tal justificando la penalizacion del no uso del cinturon. y yo pregunto ¿cuanto se gasta el estado en medicamentos para la gripe o catarro o escayolas etc? se deberia multar a una persona ke no se pone la bufanda en invierno? o a kien le da una patada a una piedra y se rompe un hueso?
     
  12. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos por partes.
    Yo no soy culpable de nada. Si lees mi post con atención, en el primer párrafo dejo bien claro que yo utilizo SIEMPRE el cinturón. Por ello, con mi post no estoy tratando de disculpar un eventual incumplimiento de la ley por mi parte. En él simplemente planteo una cuestión de "filosofía", analizando hasta donde puede/debe llegar la ley en su intento por ordenar los actos de las personas.
    ¿Demagogia? pssss llámalo así si quieres... En mi opinión la legislación debe ser ecuánime, y castigar con penas similares comportamientos similares. Si consideramos un delito poner en riesgo nuestra vida, debemos considerar esta actitud delito en CUALQUIERA de sus modalidades (puenting, buceo, conducir sin cinturón, etc). El argumento de que se "controla lo controlable" no es válido en mi opinión, ya que eso relegaría a la impunidad, por ejemplo, cualquier delito cometido en la intimidad familiar. Si así fuera, estaríamos despenalizando que un hombre violara a su propia esposa, con el argumento de que es un acto dificilmente controlable.
    Por otra parte, me parece perfecto que se hagan campañas publicitarias (Por cierto, ¿cuanto tiempo hace que no se hace una campaña publicitaria en favor del uso del cinturón?) e incluso que se regalen condones y jeringuillas (¿Debería la hacienda publica también regalar cinturones de seguridad, y que los fabricantes lo dedujeran del precio de venta de los coches ;-) ?).
    En fin, que no veo ninguna razón por la que la legislación deba hacer distinciones entre las múltiples formas de suicidarse que la naturaleza y la inventiva humana ponen a nuestra disposición. ¿Que no te dolería que te pongan una multa por no llevar puesto el cinturón?. Pues mira, yo creo que sería igual de efectivo que, en vez de multarte, simplemente te pararan para advertirte de que se te ha olvidado ponértelo. Y así, además, se respetaría tu libertad a escoger el método con el que quieres terminar con tu vida si es que fuera ésta tu voluntad.
    Saludos.
     
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son diferentes puntos de vista....
    Entiendo el mosqueo x el "exceso de celo" del Estado en controlar tus "inclinaciones suicidas ;-)", pero de ahí a intentar defender lo indefendible...
    En fin, me alegro de q uses siempre el cinto, y siento la mala pata de q para una vez... te cazen, Murphy existe y sus leyes yon insoslayables...
    Saludos.
     
  14. Furius

    Furius Guest

    A mi lo que me parece increíble es llevar 10 años sin multas... yo no hay año que pase no me trague media docena, todas tonterías y leves y alguna grave, pero de la media docena no bajo por año, claro que con las numerosas horas al volante que paso andaré por el ratio km/multa estándar.
     
  15. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Me temo que hay un malentendido. A mí no me han "cazado", por la simple razón de que yo me pongo el cinturón hasta para mover el coche en el garaje. Ha sido el forero Chuchele el que ha iniciado este hilo, y al que han cazado.
    Por otro lado, no tengo inclinaciones suicidas, disfruto mucho de la vida, y espero que la mía sea muuuuuuy larga. Pero, a lo mejor no todo el mundo tiene tanta suerte... y si alguien quiere suicidarse, pues vamos a dejar que lo haga sin multarle por ello ¿no te parece? Bastante tendrá ya el pobre....
    Venga, un saludote.;-)
     
  16. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    Hombre, tanto como increíble... Yo hago 30.000 kms al año. No son muchos, pero en 27 años que llevo conduciendo, me han puesto 3 multas. (No, no exagero; TRES: dos por aparcamiento y una por pisar dos metros de línea contínua al volver a mi carril después de un adelantamiento) .... si aguanto 3 añitos más sin ninguna, consigo esa media de que hablas de 1 multa cada 10 años :dan: :dan: :dan:
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo no pagaba ni pal. Que les den por el cul*.
    Tendrán toda la razón, pero si puedes, no pagues. Hay que joderse que te sigan y te paren y te perdonen la vida por ponertelo en marcha.
    Si empezamos así, tendrian que ponernos una camara a todos dentro del coche, y vigilar que conduzcamos como de autoescuela: Todo el rato manos al volante, y no sacarse ni un moco. No te jod**!!
    En vez de dedicarse a vigilar a los peligros públicos de verdad, van dando por el saco a gente como tú...
    Recurre y dí que llevabas un jersey negro y que no pudieron ver si lo llevabas o no.
    Cuando te pararon, les confesaste que te lo pusiste después??

    A mi me paró una patrulla, que dicen me vieron pisar una contínua, así como para trazar la curva. Bien... ellos iban cuatro coches por delante de mi, medio en cola, ya que habia tráfico, e íbamos todos como a 40 km/h.
    Tu crees que un pollo de estos puede ver si llevas la rueda dentro del carril, o lo pisas un poco?? Y eso que se supone que va conduciendo, y mirando por el espejo retrovisor... Anda ya!! Cabr**nes!!!

    Y que conste que hay agentes educados y comprensivos... pero otros... pandilla de HP´s.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues otra jilipollez de nuestras leyes. :vom:
     
  19. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    A mi hay algo que no me cuadra.
    Si cuando te paran llevas el cinto puesto, cómo demuestran que te han visto pasar sin él puesto??? es que por esa regla de tres empiezan a poner multas hoy y no paran, llega el benemérito de turno, se pone en una rotonda y ala! tú, tú y tú, que me ha parecido al pasar que no llevabas cinto, que ibas hablando por el móvil y fumando, total, 30.000 laurines y 300 puntos menos, vamos que te jubilas, me das el coche y todos contentos.
    Yo recurriría, me parece una jetada.
    Tb es verdad que a mi lo de las denuncias de la policia por gilipolleces me sienta muy mal, sobre todo cuando éstas son "indemostrables" y la presunción de verdacidad esa la tienen siempre ellos.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y nosotros tenemos la presunción de inocencia, no??
    Es como adelantar a la GC a 170 por la autopista.
    Si no llevan un radar, no pueden demostrar nada de nada. Ni multarte por ello.
    Eso sí, te tocarán los coj*nes todo lo que puedan.
    Dí que llevabas un sueter negro y que se confundieron.
     
  21. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es totalmente cierto, pero me refiero a denuncias de la guardia civil , 10 años seguro, de las municipales que recuerde 2, una por aparcar en doble fila de unos contenedores en una calle que pasan 10 coches a la hora y otra por no me acuerdo que chorrada. Yo hago 40.000 km al año , estoy media vida en el coche...... Me considero un buen manejador de coche , por que a lo mejor buen conductor no soy segun lo visto , siempre he corrido mucho , en donde creo que se podia correr, en los 18 años de carnet solo he tenido un accidente en Madrid, en una caravana me dio uno por detras levemente ( se rompio el paragolpes) por que se habia quedando mirando a una tia me dijo :descojon: Todo este curriculum no vale para nada, el otro dia hubiera perdido 3 puntos en el carnet de conducir y si otro dia me descuido y paso por una travesia de esa deserticas con un 50 a 85 por hora ( como un loco vamos!!!! ) pues ya termino de arreglar el panorama.....

    Me encantan los coches , las motos y los todoterreno, la naturaleza , soy instructor de buceo, y he trabajado 5 años como monitor en una empresa de turismo de aventura en Asturias , rutas 4x4, barrancos, espeleologia, alpinismo, espeleobuceo, descenso de rios, puenting....... Os aseguro que no ponerme el cinturon no es lo mas arriesgado que he echo en mi vida y he salido de unas cuantas bastante chungas.

    Ahora estoy un poco mayor para todo eso y llevo una vida mas tranquila, pero todas estas normas y leyes lo unico que han conseguido es que cada dia me cueste mas coger el coche, que los viajes me amarguen y que ya , cuado mi BMW me dice ¿ te gusta conducir ? le digo NO !!!, no me gusta conducir ...... Yo no se vosotros , pero yo a 120 tengo mas perdida de atencion en la carretera que ha 170, me aburro , me duermo, me desespero ...... pero ya se acabo eso de los 170..... cualquiera se arriesga, prefiero bajar a 40 metros de profudidad, esta el riesgo mas controlado y no me ponen multa por jugarme la vida.....

    Creo que todas estas medidas que toma la DGT , no hacen justicia en absoluto con la realidad de quien es buen conductor y quien no, y que en muchisimas ocasiones pagan muchos justos por pecadores y los verdaderos delicuentes e inutiles al volante salen impunes la mayor parte de las veces...... Es como la loteria , te toca y te toca; te toca un guardia que tiene la mañana cruzada por que se ha mosqueado con su mujer, y te persigue con el rotativo puesto para humillarte vilmente dandoselas de salvador de vidas con la frase :"Ha visto usted lo que ha echo??"" ....... .... Ahora como negocio , es un negocio cojonudo, efectividad NINGUNA , y si no mirar los resultados de las leyes de trafico , las campañas, los radares ..... cada vez tardamos mas en hacer los mismos recorridos , hay que ir as despacio, peores firmes, mas trafico.... Y SE MATAN LOS MISMOS O MAS , suponiendo que los coches cada vez son mas seguros , algo grave falla....... Pero la solucion esta clara , hay que endurecer mas y castigar mas


    Buen fin de semana.
    Un saludo.
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón x la confusión, y lo de inclinaciones suicidas iba entrecomillado y con un guiño...
    Pero ponéos todos el cinturón, xfa....
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola compañero... Yo también, trabajé varios años en Scuba DU, San Sebastian. Sigues ejerciendo?
    Saludos
     
  24. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Suscribo lo diho por Chuchele al 100%.
     
  25. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Ya me dí cuenta, hombre... ;-) . Y por supuesto, suscribo plenamente tu última frase:

    Ponéos todos el cinturón, xfa ...
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues es para pensar que quien no se lo pone porque no le da la gana es un ignorante.

    no es q te mates seguro a 120... es que a sólo 20km/h puedes tener daños irreversibles... desde desfigurarte la cara, perder los dientes a quedarte ciego.... es más.... con el airbag, no llevarlo puesto es un peligro más añadido que puede tener consecuencias fatales
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    c**o Unai lo siento [-(
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si está claro que es mejor ponerselo siempre.
    Pero no estoy de acuerdo con que sea obligatorio, ni que te traten de delincuente, por no ponertelo.
    Tendria que ser obligatorio no trabajar demasiado, no comer mierda, no fumar, no beber, ni hacer alpinismo ni buceo... etc etc etc etc etc etc etc
    Y si no, que obliguen a fabricar los putos coches con un cinturón automático. Y de paso que no superen los 70 por hora, y que no arranquen si no tienes puesto el cinto, el casco, el mono ignífugo, los guantes y un condón, por si las moscas.
    Como han obligado a poner catalizadores y mil chuminadas más.
    Al final, por un olvido, que a mi tb me pasa amenudo, la multa la paga el que no tiene, para mi entender, obligación de ponerse nada.
    Pero si me tiro de un puente, colgado de una cuerda, nadie me multa. Y si buceo a 60 metros, no pasa nada... en fin...
    Saludos.
     
  29. kimi-

    kimi- Guest

    menuda putada
     

Compartir esta página