Recurso de multa de aparcamiento injusta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 28 Feb 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Os cuento; el otro dia, fui a comer y aparque en un sitio donde desde siempre se ha podido aparcar. Pues bien, el ayuntamiento se saco de la manga, que esos sitios de aparcamiento lo dejaban de ser, y pasaba a ser un carril de circulacion :err: Aun habiendo las marcas viales al suelo del aparcamiento de pago, y haber una fila de coches aparcados como siempre, multan. Os enseño una foto, es vergonzoso:

    [​IMG]
    Como veis, se han molestado a poner la señal, pero bien "protegida" por la de la parada del bus :ar:
    [​IMG]
    La linea pintada amarilla del suelo, ni se ve, pues cuando vas a aparcar, la tapan los otros coches que tambien estan estacionados..

    La multa es de poca cantidad, 70e si es por pronto pago, pero no me sale de las narices pagar algo que encuentro un robo y totalmente injusto; os muestro el recurso que me ha hecho mi madre (es experta :D), si no me la retiran, no se quedara aqui:


    ILTMO. SR.




    EDUARD xxxxxx, mayor de edad, con D.N.I. num
    47.xxx.059-x, con domicilio en Lleida, Avenida xxxxx, como propietario y conductor del vehículo matricula xxxxK y en relación al EXPEDIENTE NUM. 10xxx3


    EXPONE: Que ha recibido notificacion de la sanción que arriba se expresa, con plazo para interponer recurso con las alegaciones que considere pertinentes en mi descargo, derecho al que me acojo con las siguientes manifestaciones.

    Que el pasado día 30 de noviembre del 2006 dejé mi vehículo debidamente estacionado en la Rambla Ferrán, frente al edificio de correos, en una zona habilitada para ello, o al menos así lo marcan las señales de la calzada (líneas discontínuas azules )

    Ante mi sorpresa, recibo ahora la comunicación de una sanción de 70 euros por estacionar en un lugar donde se hallan prohibidas las paradas (que no fue parada sino estacionamiento).

    Desplazado de nuevo al lugar de los hechos, observo existe una señal de prohibición que se halla justo despues de la curva con la calle Riquer Y QUE QUEDA PRACTICAMENTE TAPADA POR LA SEÑAL DEL BUS (ver foto 1 y 2) y que desdeluego desde el interior del vehículo pasa absolutamente inadvertida.

    La raya amarilla que sería lo único que podría plantear dudas sobre si en el lugar puede o no aparcarse, QUEDA TOTALMENTE TAPADA POR LOS VEHICULOS QUE SE HALLAN YA ESTACIONADOS, sobre todo teniendo en cuenta que puedes aparcar justo cuando otro vehículo deja la plaza libre, por lo que es evidente que no puedes apreciar dicha raya. En definitiva, lo único que se puede ver con una claridad meridiana, son las rayas azules de aparcamiento permitido previo pago (salvo en los horarios exentos). En todo el resto de la acera hasta que finaliza la manzana, no hay ni una sola señal que advierta de la prohibición de aparcar, salvo esa primera en el inicio de la misma que, como antes indicamos, pasa desapercibida. SE UNEN FOTOGRAFIAS QUE ACREDITAN CUANTO SE EXPONE. Como se puede apreciar, lo único que se ve claramente son las rayas azules.

    Por cuanto antecede,

    SOLICITO la revisión de esta sanción por considerarla totalmente injusta, a la vista de las pruebas que se aportan, ya que se entiende que las sanciones deben aplicarse como medios correctivos a conductas o hechos que infrinjan las normas, pero no cuando es la propia Administración la que por omisión, desidia o falta de señalización correcta, es la que confunde al ciudadano. Si realmente en el lugar está prohibido aparcar, LO PRIMERO QUE DEBERIA HACERSE ES BORRAR LAS SEÑALES AZULES DEL SUELO, que son precisamente las que más se ven, amén de haber la oportuna maquinita expendedora de tickets previo pago.

    Teniendo en cuenta que el lugar está siempre saturado de vehículos que, en teoría, no deberían estar, sólo cabe pensar en que deben ponerse centenares de sanciones al día que deben representar una buena suma mensual para las arcas municipales, a cuenta de los incautos que de buena fé aparcan su vehículo pensando están efectuandolo en el lugar correcto Y SEÑALIZADO para ello.

    Si esta injusticia persiste, algún medio de difusión debería informar al ciudadano de ello.

    En consecuencia, solicito la ANULACION de esta sanción, por cuantos motivos se razonan y documentan.

    Lleida, a 28 de febrero del 2007.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Las fotos no hacen justicia, es acojonante. Cuando hice las fotos era de mañana y no habia muchos coches estacionados, pero siempre esta lleno, pues es una calle muy concurrida, de las mas transitadas de la ciudad, encima esta correos, y siempre hay algun que otro coche parado.
    Como veis dos urbanitos estaban haciendo su trabajo..
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, espero que tengas suerte y lo lean (no suelen) y en consecuencia no solo sobresean el expediente sino que se abstengan en el futuro de imponer sanciones estereotipadas. Porque llevas razón, amigo ;-)
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Te entiendo birdhouse. Yo no suelo aparcar mucho en la calle, pero cuando lo hago, miro el coche mil y una veces, una para saber que coches hay alrededor y luego para confirmarme que puedo aparcar ahi aunque lo haya hecho el dia anterior sin problemas. Ya me pusieron una en granada, y ya no me ponen mas, entra una mala leche!!!! :mad:
    suerte con el recurso!
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues no señor, esto no tiene por que ser asi, tienen que avisar de manera que todo conductor sepa que se ha cambiado la señalizacion; no basta con medio-poner un señal, pintar una ralla al suelo y brillo. Lo que les interesa lo señalizan, lo que no no, o mejor dicho lo que no les interesa, lo señalizan, y lo que si, no ;-)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Suerte con el recurso... la verdad es que ya no saben como sacarnos el dinero :mad:
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La primera foto, si la tomas un pasito más a la derecha ni se ve la señal :mus- Eso si, da la impresión totalmente de que es una zona de aparcamiento, maxime si como dices está llena de coches avitualmente.




    Recuerdo hace ya lo menos 15 años, que cambiaron el sentido de la calle donde vivia, casa de mis padres, de un dia para otro. Estaba en la mili, me fuí de guardia y al dia siguiente cuando volvia a casa me meto con mi vespino totalmente convencido y me encuentro el autobus de frente!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    Te puedes imaginar el susto ...y anda que avisan aunque sea a los vecinos de la calle! :ar:
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya tela..................... suerte con ese recurso.
     
  9. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    que putada

    yo creo que esta calle y concretamente la zona de correos recauda mas de la mitad de las multas de lleida.

    esta en la zona de bancos y despachos de lleida y ahora prohíben aparcar...:mad:

    es indignante, a mi me pusieron una multa por aparcar entre dos vados, cojo la recurro y me notifican la resolución del expendiente, sin resolver el recurso... bueno para que decir más

    mucha suerte
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Mira, entonces sabras de que hablo. Lo que mas me jode, es que van a multar entre 3 y 4 de la tarde, cuando la gente estaciona para ir a comer; durante el dia, que hay decenas de coches parados en doble fila, no se les ve el pelo :ar::ar::ar:
     

Compartir esta página