Rediseño de Arbol de levas M40

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 8 May 2006.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Hace tiempo se comentó aquí algo acerca del problema originario en la distribución del M40; se habló de que el árbol sufre desgastes prematuros por calidad del material y por la forma de los balancines (diferentes a los del m43);

    pues bien, indagando un poco en e30.de he visto esto:

    [​IMG]

    Se trata de un árbol de levas nuevo y mas duro que el original y balancines diferentes que subsanan el problema de los originales. Se vende el conjunto nuevo por unos 610 euros

    Que opinion os merece, ésto podria mitigar los ruidos de la distribucion del coche?

    Un saludo!!
     
  2. SEVI

    SEVI Guest

    A mi, me parece un poco caro.
     
  3. weeecho

    weeecho Guest

    mira yo tengo este M40 y hace como 2 semanas tuve que cambiar dos taques o buzos hidraulicos como se llamen y con eso tuve para resolver mi problema con el ruido que presentaba ya que parecia que se fuera a desarmar el motor por dentro.

    creo que la compra de este nuevo kit de eje con balancines y buzos es muy cara a mi parecer ya que yo he arreglado mi problema con el equivalente a 40 euros en la compra de dos buzos hidraulicos.

    ha porcierto mi motor tiene 212,000 kilometros recorridos
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    A mi tb me parece bastante caro......:roll:
    Todo depende del estado general de tu coche para invertir ese dinero en el.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser caro,pero se soluciona el problema,ese arbol de levas es nuevo pero los balancines son del motor M43,en la zona de apoyo (y desgaste excesivo con el tiempo) llevan rodamiento por lo que adios a ese desgaste.
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    A simple vista (y no lo digo por las cañas que me he tomao) parece que las levas tengan menos angulo y que como bien dice fer316 los balancines del m43 con rodamiento compensen la falta de ángulo. Y digo yo ¿no será el juego del m43?:-s o en este el arbol es distinto¿?

    :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi esta el quid de la cuestion. Por lo visto lo que se hace es aplicar los balancines del M43 a un arbol nuevo y diferente (más duro) con levas traducidas del original del m40, que quedan mas pequeñas.

    La solucion mas sencilla al desgaste de los balancines podría pasar por cambiarlo todo; es mucho más barato que esos 610 euros pero dependiendo de donde los compres el desgaste se puede manifestar tan pronto como 3000 kilómetros por lo que he leido por ahí. Es retrasar un problema que tarde o temprano puede volver...

    En mi caso ese ruido fuerte que "parece que se desarme el motor" tb me pasó; me ocurría en frio pq algun taqué estaba por abandonarme. Cambié los 8 y nunca volvi a saber de ESE ruido, pero lo que es imposible de quitar es el ruido de fondo de la distribucion en caliente; evidentemente los taqués no son ya que son nuevos... En cuanto a kilometraje, el mio pronto pasará los 230000 y yo compré los 8 "buzos" hidraulicos como tu los llamas por 80 euros ;)

    Cada vez que veo un M40 por la calle, pongo la oreja y todos suenan mas o menos como el mio: no tienen un sonido limpio de motor de gasolina y suenan mucho. Recuerdo hace muchos años cuando se les veia de nuevos el sonido que tenian y no tiene nada que ver...

    Voy a indagar más en este asunto a ver si esto puede ser el adios definitivo a ese ruido de coche viejo que produce esto.
     
  8. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues a ver si encontramos la fórmula que sea razonable en precio, que últimamente pensaba en hacer cambio de taques y eso que el mio apenas suena, no como los que veo por la calle.De hecho tenia en seguimiento en ebay arboles de levas nuevos pero no originales que me hacen dudar, sobretodo en cuanto al precio que ronda los150 Leurillos¿? y taques originales a 60 el juego de 8.:rambo:
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los taqués los compré en ebay tb, junto con el kit de distribución. El usuario que los vende se llama motorensuchecom y la tienda online es Autoteile.cc. Van a precio fijo.

    El precio por todo el juego (taques, balancines, árbol y varilla distribuidora) es de 200 euros:

    http://cgi.ebay.de/Nockenwelle-n-Ki...16181QQcategoryZ61357QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Aunque no salga en la foto la varilla distribudora va incluida (se llama Ölrohr)

    Respecto del vendedor, la ventaja es que siempre los tiene disponibles y a precio fijo, es serio y el envío lo hace rápido, con seguro y posibilidad de seguimiento.

    La desventaja esque el email que te manda para confirmar envio y tal está en aleman; yo me entendi sin problemas con el gracias al traductor del google. Lo unico que hay que hacer es cuando te envie sus datos bancarios se transfiere (indicando en el motivo de la misma el número de artículo que te adjudica) la pasta y listo.

    Saludos!
     
  10. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Gracias Fear316, pero este es el juego modificado no?:roll:
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    No, este que te he puesto de Ebay es un juego original, el modificado vale 600 pavos y este 200 :goodman
     
  12. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: Ya decia yo...:cry:
     

Compartir esta página