reducción de consumo tras revisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manuel1, 29 Abr 2007.

  1. Manuel1

    Manuel1 Guest

    Hola a todos,

    simplemente quiero compartir con vosotros que hace unas semanas he hecho el segundo oil service a mi 320i e46 170 cv (el anterior a la inspection II) y me han metido el aceite mobil 1 5w30 esp formula (lo llevé yo) y además me han cambiado las bujias a mi petición ya que se veia que el coche no iba bien fino.

    Tras esto el coche me ha bajado mucho el consumo de gasolina. antes estaba sobre 10,2 l/100km y ahora estoy sobre el 9,1 l/100km. Además el coche se nota que va mejor. Supongo que sabeis que el mobil1 5w30 esp formula cumple la especificacion BMW longlife 04 y es bastante mas barato que los castrol.

    simplemente os animo a que si veis que el coche no va bien cambieis las bujias, merece la pena. Supongo que el aceite también puede tener algo que ver, antes tenía mobil 1 0w40 pero a partir de ahora metere siempre este que es mas barato y cumple la ll 04.

    Saludos
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Tomo nota MANUEL1.Gracias,Paz.
     
  3. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Manuel por el consejo. Probaremos cuando toque!
     
  4. Gracias por el consejo, de aqui poco ya me toca. Lo probare.
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buen consejo sin duda. Añadele el cambio del filtro del aire, si es que no te lo han cambiado, y ya lo dejas bordado. En BMW se empeñan en cambiarlos cada 90.000 km y es una burrada. Sobre todo para algo tan sencillo de cambiar y tan barato (unos 18€ el filtro del ///M).

    Yo este finde cambio bujias tambien a ver que tal..
     
  6. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Te admiten que lleves tú el aceite?. La verdad es que me suena rarísimo.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo noto el descenso de consumo en cada cambio de aceite, no sé pq será, pero medio litro menos seguro...

    Y yo siempre Castrol.
     
  8. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    K tipo de bujias le has metido? Alguna recomendacion especial?
    Yo el proximo martes tengo k llevarlo y ya puestos... K el consumo me tiene mosca.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ni las bujias ni los filtros son eternos ( aunque los de BMW lo crean por los intervalos oficales a los que los cambian )

    buena inversion
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Un aceite no puede variar el consumo un % tan elevado.Todo eso que comentais es por el cambio de bujias y filtros a los que os toque,eso si interviene en la combustion,lo del aceite pues sera en un grado inapreciable para ningun mortal.Salu2
     
  11. Manuel1

    Manuel1 Guest

    le he metido las bujias que venian con el coche. creo que son bosch y son de 4 electrodos

    saludos
     
  12. JoRg_M

    JoRg_M Guest

    yo cambi el filtro del aire cada 40 ó 60mil km. lo limpio soplandolo cada oil service.

    baja el consumo, y el coche va mas fino.

    por cierto,yo me hago todo, no me fio de concesionarios, a demás te sacan los ojos.

    el aceite le saco yo la lata de 4 litros en unos 43e, en una tienda d recambios. filtro del aceite 4euros, el del aire unos 15...
     
  13. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Bien hecho,llevas razon,a mi estas revisiones me las hace mi mecanico de Barna,filtro de acite,aceite,filtro de aire,niveles y miradita general : 80 €,colega de hace años,ya es buen precio teniendo en cuenta el coste para mi.El aun sa gana algo mas porque al ser profesional tiene descuentos en los recambistas,pero me parece justo,lo que es increible son los conces...es para flipar
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    He puesto NGK Doble Platino que al parecer son las de más alta gama que se pueden poner al coche.

    Las que llevaba puestas eran NGK de dos electrodos y cuando las quite estaban bastante gastadillas ya..

    Ahora veremos como va el coche de momento si he notado que es un poco mas "rapido de reacciones" :wink::wink::wink::LOL::LOL::LOL:
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aunque el aceite habra echo lo suyo, si no tenias muy catolicas las bujias, de ahi el bajon de consumo...
     

Compartir esta página