Reducir la presión de soplado de un turbo.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 28 Nov 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Quiero reducir la presión del turbo del E28 524 td, aun a costa de perder par motor, para preservar el motor.

    Del despiece del turbo he deducido que he de actuar regulando el eje de la válvula (nº 26), intuitivamente pensaba que "apretando" es decir reduciendo su longitud, reduciría el caudal y "aflojando" el eje (43) la íncrementaría. En 6enligne me indican que es justo al contrario, (apretando la aumento, aflojando la disminuyo).

    [​IMG]

    Me podéis confirmar si:

    ¿La presión se reduce si yo aprieto el eje (43)?, o
    No es esto y lo que hay que hacer es otra cosa.

    Salu2
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ahora no recuerdo como hace le movimiento de corte,pero lo tienes facil,cuando arrancas "abre" el paso,solo tienes que recortar ese recorrido.
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues yo tampoco me acuerdo muy bien, en el 505 GTD turbo int le dimos más presión al turbo y caudal a la bomba, creo recordar que para darle se acortaba el recorrido de tal manera que no llega a abrir tanto el by-pass, por lo que al revés...pero no me acuerdo bien.:frown:
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    cuanto mas larga sea la varilla antes cierra el pulmon de la valvula de descarga .

    Evidentemente cuanta mas corta tengas la varilla mas tarde corta por tanto mas presion mete antes de cortar .

    Con darle 5 vueltas completas , sigue teniendo potencia pero mas fiabilidad .
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    ¡Perfecto!

    Muchas gracias.

    Salu2
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    eso es:wink:

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