Reducir la velocidad no reduce la contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 27 Jul 2007.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    algo ke ya sabiamos :nah::

    Faconauto ha replicado de este modo la decisión de la Generalitat de Cataluña de limitar la velocidad media a un máximo de 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona con el fin de reducir las emisiones contaminantes
    [​IMG]
    Esta patronal rebate que la medida propuesta puede desembocar en efectos contrarios a los que persigue porque las velocidades lentas favorecen las congestiones de tráfico. A este respecto, Faconauto señala que el nivel óptimo de emisiones de los automóviles y camiones sólo se produce cuando el vehículo está lanzado y va a una velocidad de 90/100 kilómetros por hora.

    Faconauto explica que el ciclo óptimo de consumo se produce en las marchas largas, es decir en la quinta y la sexta, según el modelo de vehículo, mientras que en las marchas más cortas —primera, segunda y tercera— es cuando un coche o un camión gastan el máximo de carburante.
    [​IMG] [​IMG]http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/reducir_velocidad_no_reduce_contaminacion_37622.htm

    saludos!!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Fue lo primero que contesté cuando abrieron uno de los posts con la noticia. Ni que decir tiene, totalmente de acuerdo :wink:
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como sois...

    Que más da si no reduce la contaminación, si aumenta (y mucho) las arcas de Comunidad y Ayuntamientos...

    Desde luego, "siempre negativo...¡¡nunca positivo!!" (ex-Barça Coach dixit)

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pero en cambio si sube la recaudación de multas. :LOL:
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Al final van a hacer lo q se les ponga en los... así q lo mismo es quejarse q no
     

Compartir esta página