Reequipamiento faros Bi_xenon original Lavafaros elevacion automatica e90-e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TITORADIO, 6 Mar 2010.

  1. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Bueno chicos en esta ocasion os traigo la primera parte de un brico de lo mas interesante y "UNICO" en la red
    REEQUIPAMIENTO COMPLETO FAROS BI_XENON PARA BMW E90-E91

    MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

    *Kit reequipamiento faros bi_xenon

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    *kit reequipamiento sensores de nivel
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    *kit reequipamiento lavafaros

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    *Modulo de pies para xenon
    (brico segunda parte)


    *interruptor para elevacion automatica
    (brico segunda parte)
    *Gato hidraulico
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    *Llaves de carraca varias
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    *herarmienta de mano varia
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    Empezamos montando los sensores de elevacion y la colocacion del reequimamiento de cables para sensores y obturador de bi_xenon

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    vamos al maletero y empezamos a desmontar el asiento,en mi caso accionando los pestillos de la fotografia una cagada de BMW:vom:
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    Tiramos de la banqueta hacia arriba desde una esquina vemos los tornilos torx del respaldo que hay que quitar...estan muy fuertes el respaldo sale tiarando un poco hacia arriba y a la vez desclavandolo de las garras del maletero
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    Elevamos la machine con cuidado mirad que el gato sea de los guenos:descojon:
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    Sacamos la rueda posterior izq
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    No explicare como se ha de hacer heeeeeeeee...si no sabeis hacer esto es mejor que no sigais...
    quitamos el interior del paso de rueda llave exagonal de tubo 8
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    Si miramos arriba, veremos donde va la alarma quien la tenga claro ,no es mi caso...la llevo en el maletero....y justo a la izq vemos el primer pasa muros (pieza de goma)

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    Buscamos este mismo detras del respaldo del asiento trasero y metemos el cable del sensor por la parte de los pines...no pretendais meter todo el conector.
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    si nos molesta quitamos este peine de masas!!!
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    Preparamos el cableado del sensor trasero y lo colocamos en paralelo con el cable que ya sube del sensor ABS (lo sugetamos con las bridas que vienen en el kit)
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    Lo colocamos junto al mazo de cables que circulan por el lateral izq...previo desmonte de las molduras (salen a presion son unas grapas de plastico)nuestro destino es el modulo de pies junto al pie izq del piloto
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    Volvemos a la rueda trasera y colocamos el sensor trasero,con el manual vienen unas ilustraciones para colocar el arnes del sensor y queda a si:
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    Apenas me cabia la mano inmaginaros la camara NIKON D80.
    Recolocamos el paso de rueda y la rueda ...colocamos los asietos en su lugar y nos vamos delante...

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    Procedemos igual que atras quitamos la rueda y los plasticos montamos el sensor anterior...ojo va en brazo de direccion, hay que quitar una tuerca que esta MEGA FUERTE (gracias joaquin)

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    Subimos el cable al vano motor muy facil...quitamos una tapa rectangular y ya vemos el motor
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    Aqui se junta con el mazo de cables del bi_xenon que tambien pinearemos...el resto de puntas van la modulo de pies...lo pasaremos por uno de los pasamuros que hay justo encima de modulo de pies...

    tendido de cables bi_xenon
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    Detalle conector a pinear al otro extremo de cada cable marron hay un conector terminal que lo conectaremos en el peine de masas de cada lado.
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    Ya tenemos los dos sensores montados y la ramificacion de bixenon pineada segun el manual(no entrare en detalles concretos)
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    Ahora montaremos parte del kit de lavafaros...retiramos la rueda anterior derecha
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    Quitamos la rueda y los plasticos del paso rueda como siempre...
    a la derecha tenemos el deposito de lavafaros que debemos retitar y sustiuir por uno nuevo.
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    Quitamos el viejo con cuidado de no mojarnos...usamos un cubo para recojer un poco de agua,sale bien por un sobrante que lleva en la parte superior,solo lleva un tornillo de 10 y la manguera va a presion...
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    hay que desconectar la alimentacion de la bomba y soltar el intermitente lateral... cuidado al montarlo no dejeis el cable dentro ,jajaja se de que hablo:descojon::descojon::descojon:

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    Como vereis, he decidido no llevar los cables a la caja de fusibles del vano motor ,como dice el manual ,prefiero subirlo con el mazo del sensor ABS de la rueda como hicimos con el sensor...(hay cable de sobra)
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    Son dos cables ,uno es masa que lo llevamos al peine de masas de este lado , el otro lo pasamos por el pasamuros asta la caja de fusibles del abitaculo (en la guantera)
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    Una vez aqui hay que colocar el rele y fusible que viene con el kit y pinear(hay que quitar la guantera entera y sacar la placa de fusibles(yo solo quite la guantera y conecte directo sin quitar nada mas...(yu-yu fallos electricos)

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    Seguimos con la mecanizacion de la defensa...volvemos a desmontar las dos ruedas delanteras, los pasos de rueda y retiramos la defensa lleva varios tornillos arriba TORX, otros tantos abajo de 8 y dos mas en cada uno de los pasos de rueda de 8
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    Remarcamos los orificios de los inyectores y a taladrar se ha dicho, hay que hacerlo de la medida marcada ni mas ni menos
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    Tened mucho cuidado...yo coloque un poco de cinta de carrocero para no dañar la pintura,un poco de sierra y lima no va mal.
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    Hay que limpiar muy bien antes de pegar el refuerzo(yo use alcohol y una lija de ajua:
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    Ya que teniamos la defensa fuera, aprovechamos para cambiar los antinieblas por unos mas modernos (los del pack calefactable) del mismo modelo y cambiar los riñones negros por los de origen(no me gustaban los negros mate, le quedan mal a un coche blanco taxi)
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    Fijaros son mas pequeños los nuevos,alumbran mas ya que la lampara esta mas avanzada y pesan menos...(dato importante)
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    Antes de colocar la defensa sacamos los faros "viejos" halogenos y el kit que teniamos motado de xenon...llevar 2 tornillos arriba otro dentro el paso de rueda y dos mas cerca de los riñones luego en el armazon hay 2 mas
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    montamos los inyectores de agua en el armazon del faro van a presion desde atras hacia delante, colocamos sus grapas por el paragolpes y el tubo de reequipamiento.
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    Montamos los faros en su armazon y los colocamos con cuidado $$$$ en el coche
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    Ya podemos subir la defensa...
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    Ponemos los grilles cromados (gracias zuoki)
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    Ponemos las caperuzas de los inyectores...(hay que tirar de ellos fuerte para que salgan) y la caperuza va como a presion...material muy delicado
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    Ya las pintaremos mas adelante con la defensa ///M
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    Aqui vemos que bien quedan los nuevos nieblas...MU MODERNOS
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    Empezamos con las pruebas ahun con el modulo de pies y el interruptor de halogenas(yo pensaba me daria fallos!!!) vamos a pinchar un cable para el condensador...por si las moscas
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    Pero NO DA FALLOS...solo al iniziar como si lla llevara los condensadores...y luego va todo ok
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    Angel eyes de 6000ºk y lampara xenon tambien de 6000ºk
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    Antiniebla halogeno....:butthead:jose hay que buscarle una lampara mas guay...BUENO
    empezamos a montar pasos de rueba a la inversa...pero como sobra tiempo me pongo a limpiar mis bujes oxidados...
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    Solo un poco...:descojon:

    Bueno de momento ya tenemos mucha faena hecha,solo nos queda montar el modulo de pies y reprogramar el invento(segunda parte...)hay que esperar cita mientras vamos con el gong...

    unas de regalo
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    Nos vemos en la segunda parte nenas...

    *pues noy segunda parte...
    solo decir que susituimos el interruptor y el modulo de pies y lo codificamos en el concesionario

    todo ok...
     
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  2. ronie_crack

    ronie_crack En Practicas

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    jderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr PEAZO de brico !!

    CHAPOOOOOOOOOOOOOOO POR TI

    quien pudiera y tubiera tiempo para hacerlo ...:yawinkle

    y € claro!!
     
  3. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    dios mío.... vaya brico......... vaya pasada......... enhorabuena, hablamos de mucho dinero no?
     
  4. bubujita

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    Enhorabuena por este pedazo de brico titoradio.....
     
  5. dan22

    dan22 Forista Senior

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    vaya curro compi la virgennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! sl2
     
  6. Carthago Nova

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    La palabra brico se queda pequeña... esto es mas bien un proyecto:descojon:
    Como controlas compañero, así da gusto;-)
    Gracias por la aoprtación.
     
  7. TONY 330

    TONY 330 Forista

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    Impresionante pedazo de BRICO enhorabuena.

    sds
     
  8. PedroR

    PedroR Forista

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    Eres único Tito, muchas gracias por compartir con nosotros esta gran OBRA. Gracias
     
  9. alferi

    alferi Forista

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    desde luego has tardado mas en subir las fotos que en hacer el cambio de faros jeje,un 10 por este brico,muy currao,menos mal que llevo los xenon de serie jejej
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Valla curro que te has pegado! de mirarlo solo ya estoy cansao...
     
  11. francisquin

    francisquin En Practicas

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    muy bueno eres una maquina campeon,es uno de los cambios que me gustaria pero me tira para tras tanto jaleo,slds
     
  12. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    :xray::xray::xray:tocayo sin palabras, menuda currada, unico! por ponerle un pero podias a ver aprovechado y ponerle los del reestyling
     
  13. dan22

    dan22 Forista Senior

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    te aseguro que conociendolo ya lo habra mirado si no los ha puesto es porque seguro que lleva bastante mas follon que estos sl2
     
  14. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    no, si era por que ya que se pone......
     
  15. TITORADIO

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    Primero gracias a todos por vuestras alabanzas, a si da gusto...
     
  16. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    si que me conoces heee copion:descojon:
     
  17. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    a ti, por la aportacion
     
  18. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    gracias francisco,no es tanto follon tampoco:drinkers
     
  19. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Tocayo somos UNICOS :descojon::descojon::descojon:
     
  20. TITORADIO

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    coje aire y sigue....
     
  21. TITORADIO

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    Toda una noche...y baja resolucion
     
  22. TITORADIO

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    Ya que no podemos compartir otras cosas, mas placenteras :fs:....me refiero a quedar para una buena paella o unos chuletones:descojon:
     
  23. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Pues si es mi proyecto...HECHO REALIDAD
     
  24. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Prefiero no decir precios asta no haber terminado del todo...
     
  25. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    El querer es poder
     
  26. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    has puesto lo que te ha salido el "querer"? XD por curiosidad solo
     
  27. :wav: IMPRESIONANTE DE VERDAD
    has pensado en habrir un taller pal foro,yo te lo llevo el 1º,eres un CRACK
    macho menuda currada ,fotos#10,explicacion#10,presentacion#10 de aqui en adelante D.MANUELTITORADIO,un saludo
     
  28. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    brutal tito.......
     
  29. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    :eek::eek::eek:
     
  30. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    era una forma irónica de preguntarte que te ha costado todo :descojon:
    salu2
     
    A nacho430 le gusta esto.

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