Reequipacion Bluetooth original BMW

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arkaitzsudupe, 4 Abr 2009.

  1. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien poco ha poco intentare currarme un tutorial decente para esta instalacion, pero comentaros que es bastante facil, hay que decir que despues hay que llevarlo al concesionario a que lo codifiquen.
    Durante la instalacion no saque fotos asique solo podre poner fotos ilustrativas, espero que la gente aporte su granito durante la instalacion.
    Si teneis alguna duda solo teneis que preguntarme.
    Antes de nada hos teneis que leer el manual oficial de BMW:
    Manual oficial Reequipacion bluetooth basico
    Para los que tengan USB la instalacion es mas sencilla, ya tienen el modulo instalado en el maletero y no tienen que hacer las conexiones a la radio (fibra optica, alimentacion...), pero sigue siendo necesario pasar el mazo de cables para la antena y el microfono.

    Necesitais lo siguiente:

    • Dispositivo manos libres bàsico Bluetooth -- 84640443734 -- 160.70€ (elrincondelautomovil)
    • Para los que no tengan USB. Modulo MULF -- 149€ (ebay)

    Contenido del KIT 84640443734


    [​IMG]

    Así se presenta

    [​IMG]

    Contenido

    [​IMG]

    Cableado

    [​IMG]

    Microfono

    [​IMG]

    Antena

    [​IMG]

    Bridas, tornillo y placa microfono para los que no tengan rejilla (con plantilla adesiva)

    [​IMG]

    Bien, basicamente es pasar el mazo de cables desde el maletero, hasta debajo del volante. Empezamos a desmontar las cosas:

    Hay que quitar el revestimiento izquierdo del maletero.

    [​IMG]

    El asiento trasero, que sale tirando hacia arriba de un extremo.

    El embellecedor que queda debajo de la puerta cuando esta cerrada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tapa que esta debajo del volante, que esta sujeta por tres tornillos torx.

    [​IMG]

    El plafon, que se desmonta de la siguiente manera.

    [​IMG]

    El revestimiento delantero izquierdo del techo.

    [​IMG]

    Cuando ya esta todo desmontado empezamos a pasar el mazo de cables, recomendado hacerlo con la ayuda de un pasacables.



    [​IMG]


    El lado "D" se conecta al modulo MULF.
    El "1" se conecta a la radio, el "B" ala antena y el "C" al microfono.

    La antena la colocais en la tapa recien quitada, debajo del volante.
    Para el microfono quitais el plafon, y lo colocais en dicho sitio.




    Segun hos surjan dudas, posteadlas e ire añadiendo informacion al primer post.

    Gracias a ItalianJob por las imagenes del kit de reequipacion.



     
    A Onik le gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    mola.... lo que no me queda claro es que pueda montarlo teniendo por ejemplo el interfaz de iPOD instalado. pq también usa el cableado de fibra y nosé si se podrá hacer "el puente" para tener ambos sistemas.

    pq ya me dijeron que si tenía cargador de cd's (que no tengo) no podría poner el iPOD.
     
  3. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Tela marinera.yo lo tengo pero parece muy interesante.
    Suerte a todos!
     
  4. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    cuanto vale codificar.
    con el modulo mulf tambien conseguimos el usb?
    se puede reequipar de paso el usb?
    puedes utilizar los mandos en el volante para usar el manos libres?
     
  5. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    El cableado de la fibra ya lo tienes hecho asi que no tienes que hacer ni empalmes ni nada.
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    codificar acaba costando sobre los 130€ en bmw y con esta instalación no tienes usb. podrías ponerte el interfaz usb+ipod y así todo solucionado :D (yo no me di cuenta que podía... y solo tengo el ipod :( )

    uhmmm del cableado del kit bluetooth tienes un Tx y un Rx de la fibra. en el conector de la radio, tienes otros dos que se deberian conectar. y yo ya los tengo puestos con el ipod. bueno, el caso es hacer el puente, que creo que lo indica, pero espero que no sea incompatible como con el cargador de cd's como me dijo bmw (que eso me daba igual pq ni tengo cargador ni lo quiero xD) en el rincondelautomóvil ya me han dicho que en principio no les sale nada de que no se pueda
    edito: que he visto en un manual de reequipación del e90 que montaban la bañera y también tenía una antena para dar más cobertura que se conectaba a la aleta de tiburón... es esto:

    El dispositivo de manos libres Bluetooth básico está disponible como variante económica del equipamiento adicional igual al de la serie SAZ644. Destaca sobre todo por su montaje rápido y poco complicado, así como por su precio económico y ofrece prácticamente el mismo conjunto de funciones que el equipamiento especial de fábrica. Meramente la recarga de la batería del teléfono mvil, la conexión a la antena del vehículo y el empleo de un adaptador Snap-In no son posibles.

    así que nada ^_^perfecto ^_^ así si cambias de móvil, no necesitas una bañera específica que comprar cada vez ;p aunque no ganas más cobertura. me surge la duda de si esto tiene el control por voz (eso de llama.. número... cinco... tres... dos... *piiiip llamando.***...)
     
  7. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Si que tiene control por voz. Puedes llamar por nombre o por numero.
     
  8. Jcast

    Jcast Guest

    Y esto es viable para todos los S1? o solo para los fabricados a partir o desde un momento dado. Por cierto, yo llevo equipo Hi Fi (no prof), sabes si funcionara?
     
  9. omarcor29

    omarcor29 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
  10. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Sirve para todos los Serie 1.
    Lo unico, los que compraron el coche apartir del septiembre del 2008 tienen que poner un cable adicional que se conecta a la radio, que es este:
    [​IMG]
     
  11. Jcast

    Jcast Guest

    Pues viendo que el connects2+parrot son unos 250 y esto unos 300 yo creo que merece la pena, no?
     
  12. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Hay que sumarle la codificacion tambien, que depende del concesionario. Pero ten en cuenta que es la original que se controla todo por el volante y por la radio y funciona de una forma cojonuda. Yo estoy contentisimo.
     
  13. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Muchas gracias!!! Muy buen brico!!!
    En un mes tendré la 1ª revisión, así que aprovecharé para que me lo codifiquen...
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Habría que hablar también del caso de los que tenemos USB pero no tenemos el MULF, coche de Julio de 2007
     
  15. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Pues en este caso supongo que se habria que reequipar como uno que no tiene USB, es decir colocando el modulo en el maletero y conectando el mazo de cables instalado a la radio.
     
  16. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    ronda sobre los 120-140€ en talleres BMW (especifico los de bmw pq creo qyue alguno ha localizado quien lo hace fuera del taller con otra maquinota para programar)

    cada vez que codifican "una pieza", han de codificar todo lo que lleve el coche otra vez... almenos eso es lo que he podido comprobar en la facturita cuando actualicé para tempomat y para interfaz ipod :)

    aún me queda terminar de conectar (que pereza grggr) el lavafaros y ahora el bluetooth ;p (la de pasta que está perdiendo bmw con el p*to foro xD)



     
  18. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Ya hos digo que la diferencia de precio merece la pena. El sistema bluetooth perfecto, nada que ver con el parrot que lleba mi hermano en su audi.
     
  19. Jcast

    Jcast Guest

    Se pierde la garantía del coche si instalo esto yo mismo y luego lo llevo a codificar?
     
  20. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Pues no se decirtelo con seguridad, pero por ejemplo ante una rotura del turbo, no creo que te dijesen nada.
     
  21. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    enhorabuena por la reequipacion...

    al final el que la sigue la consigue!
     
  22. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    diossssss, por finnnnnnnn, me han dado ganas de llorar y to jajajaja

    Tengo el blanquito desde Enero con el USB de casa y navegador business, y supongo que si se ve la información en la radio, en el navi se podrá manejar como si fuese totalmente original no???

    Por favor, un manual paso a paso pa los tontos.... como yo!!

    un saludo y felicidades campeón.
     
  23. hey_dj

    hey_dj

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para uno con navi normal, sin bluetooth ni usb audio, esto vale tambien?
    Es decir, el menu de Usb Audio? donde lo veria, en la pantalla del Navi?
    Siento mi ignorancia, pero en la foto sale el de Radio normal yo solo tengo la pantallita del aire y luego el navi peque,

    Gracias y Salu2
     
  24. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Supongo que con navi seria igual, visualizarias tu agenda en el navegador. Pero esta reequipacion es solo para el bluetooth, para el usb se utiliza el mismo modulo, pero serian necesarios mas cosas.
     
  25. Jcast

    Jcast Guest

    Estuve mirando bien el manual de montaje y me parece bastante complicado en algunos pasos. Por ejemplo, parece que hay que recortar el plafón de la luz, o pasar el cableado por detras del airbag etc...

    Aproximadamente, cuanto te llevó y que dificultad le ves tu?
     
  26. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    En unas 3 horas lo tenia todo hecho.
    La instalacion no me ha parecido complicado, pero supongo que dependera de cada uno.
    Aver, el plafon no hay que recortarlo, ya incorpora sitio para el microfono. Lo del cablear el microfono, hasta el plafon. Es cierto que pasa al lado del airbag pero no tiene ninguna complicacion.
    Recomiendo utilizar un pasacables.
    Lo mas dificil es pasar el cableado desde el maletero hasta el lado izquierdo de la plaza trasera. Por lo que he visto en el post del manual de instalacion del equipo HIFI explica este paso.
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    EXCELENTE BRICO.....pero tarde,por lo menos para mi....yo ya tengo desde hace años el parrot
     
  28. Jcast

    Jcast Guest

    Por lo que veo, lo complicado realmente no es tirar el cableado, que es cuestión de paciencia, sino hacer las conexiones correctamente.

    Por lo que veo en el manual, trae una plantilla para el plafón, algo así como la que se usa para poner el hueco portaobjetos del salpicadero. Supongo que hay que meter dremel, no?
     
  29. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Pues no, hacer las conexiones esta tirado. Lo mas complicado es lo del cableado.
    Yo tambien tengo la plantilla, pero no la utilice, el reestyled por lo menos si que trae el hueco hecho. Tiene tu coche unas rejillas en el plafon?¿
     
  30. Jcast

    Jcast Guest

    El mío es de Ocubre del 2008, lleva el kit de luces (luces de lectura, leds en las puertas,...). El plafón delantero tiene dos franjas con rejillas en los lados, pero no me fijé exactamente donde debería llevar esas de las que hablas, en la parte blanca? en la negra?
     

Compartir esta página