Reequipación de la Radio Professional.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por earrivi, 16 Abr 2009.

  1. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,


    Pues ayer me llegó la radio que compre hace una semana en ebay, la compra ha sido muy rápida y satisfactoria. La ilusión del momento me llevó a montarla esa misma noche, en el garaje y con poca luz, a continuación os detallo el proceso.


    Material:


    • Radio Professional (comprada en ebay)
    • Destornillador plano, para hacer palanca.
    • Destornillador de estrella, largo.
    Para realizar el brico, me he ayudado mucho del post del compañero WildKiter ya que me ha servido de gran ayuda para desmontar el aire acondicionado y la tapa cromada.
    He seguido sus consejos para sacar el a/c, haciendo palanca exactamente en el punto que el comenta y ha salido con mucha facilidad:

    [​IMG]


    Al sacarlo, me he dado cuenta de que el a/c va unido a la pieza inferior, donde van los botones del sensor de parking, etc.. No me ha hecho falta sacar del todo esa pieza, ha sido suficiente con el espacio que quedaba para llegar a las fijaciones de la radio.


    La Radio esta fijada por dos tornillos de estrella, como veis son bastante accesibles con un destornillador largo, la mayor dificultad de este paso reside en que no se caigan los tornillos en medio de todos los cables, así que hay que prestar atención al sacarlos o tener un destornillador imantado:

    [​IMG]


    Una vez hemos sacado los tornillos, estiramos la radio hacia nosotros. Como veis en la foto, no sale mucho, ya que los cables se lo impiden. Hay dos cables que tenemos que desconectar, el de la antena, que viene sujeto con una pequeña pestaña y el taco de cables principal que van a la radio:

    [​IMG]


    Si bien el cable de la antena es muy sencillo, para extraer el taco de cables, es necesario levantar una pestaña grande, que hace de seguro, una vez se levanta, sale solo.
    Os pongo unas foto del taco con la pestaña levantada, una vez ya había sacado la radio, para que sepáis como levantarla.

    [​IMG]


    Foto taco 2

    [​IMG]

    Bien, ya tenemos la radio desconectada. Ahora si comparamos la parte trasera de las dos radios, podemos ver que el conector principal está puesto al reves en la Professional. Pero esto no es problema, basta con girar el taco de cables y conectarlo, todo encaja a la perfección y nos daremos cuenta enseguida porque se enciende una luz roja por la parte de atrás y comienza a hacer “ruiditos”.

    [​IMG]

    Después enchufamos el cable de la antena y podemos volver a introducirla en el hueco, poner los dos tornillos, encajar el a/c, ponemos la tapa cromada y listo.

    [​IMG]


    Conclusiones:



    • He probado la entrada auxiliar y continua funcionando como el primer día.

    • Ha mejorado notablemente la calidad del sonido, imagino que porque esta radio amplifica algo más.

    • Aquí tenéis la galería con todas las fotos.

    • El “único problema” ](*,) que he tenido es que no se me escucha el parktronic, espero solucionarlo rápidamente, imagino que habré desconectado algún cable, si alguien tiene alguna idea, que me lo diga por favor.

    • Cualquier duda, aquí estoy, pero como veis es bastante sencillo. Y si alguien es de Palma de Mallorca, necesita ayuda que me lo diga y nos ponemos manos a la obra.
     
  2. _manu-

    _manu- Guest

    por cuanto te salio
     
  3. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Cuando compruebes la entrada auxiliar, comentalo aqui porque hay mucha gente que esta interesada en ese tema.
     
  4. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    130€, la compré en EEUU.
     
  5. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero tengo entendido que para que funcione tiene que ser una radio usada, es decir que ya haya sido montada en otro coche, sino toca reprogramar...

    La función de OBC, es decir, consumo medio, velocidad media...todas estas cosas te funciona?
     
  6. david_pitu

    david_pitu Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    muy bueno, si te funciona la entrada aux es un brico que estaria interesado.
     
  7. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si, funcionan todos los datos de consumo, velocidad, etc..

    Por la tarde probaré la entrada aux y comento como ha ido.

    Lo único es que no se escuchaba el parktronic, pero un forero me ha comentado que en el menú del sonido hay una opción para variar el volumen, espero que sea eso.....luego lo probaré.
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    modifica el hilo poniendole el sufijo de BRICO en el titulito ^_^ así resalta más cuando se enseña la página pq el texto es azul y negrita y con el bsucador será más rápido de encontrar también biggrin
     
  9. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Estoy de acuerdo ;-)
     
  10. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    hecho...y para el archivo!!!
     
  11. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    Pues yo la reequipé hace mucho tiempo y si que me funciona la entrada aux, desde el primer dia y el proceso que seguí es igual al tuyo... Supongo que algun cable estará suelto o algo parecido. Cuando monté el parrot me pasó lo de la entrada aux, revise la instalación y volvió a funcionar.
     
  12. labravo

    labravo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    La has comprado nueva?cuando puedas, comenta si te funciona la entrada aux...que ya veo que somos muchos los interesados en reequipar XDD
     
  13. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    gracias por este gran brico.

    Mi duda de si al montar la pro se verian los datos del OBC ha quedado resuelta. Resumiendo para los que no lo teníamos claro:
    Si la radio es usada sale la info sin problemas
    Si es nueva hay que ir al conce para reprogramar...no? (a ver si alguien que la ha reequipado nueva lo confirma y queda un brico sin lagunas)

    Por ciento, muy bien de precio.
    Oye, en los botones de las emisoras guardadas hay el símbolo '-' en lugar de los nº del 1 al 6??
     
  14. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La radio es de segunda mano, la compré en ebay.

    La entrada aux, la probaré esta tarde y ya os contaré.

    Respecto a los botones, no sabia que tenia que salir el número, no lo había visto antes.
     
  15. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo no la he probado a fondo pero la voy a guardar por que desde que la tengo montada le cuesta arrancar al coche un poco y no me mola nada.
     
  16. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    tu tienes la radio profe si nola quieres te la compro que yo busco una:xray::xray:
     
  17. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo tambien estoy buscando una por ebay, lo suyo seria que me dijeses si se pierde o no el auxiliar...o si se tiene que hacer algun apaño se hace ;-) Ya actualizaras tu brico, que por cierto muy currado y enorabuena!!
     
  18. mocajo

    mocajo

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Prueba la entrada aux rapidamente por diosssss, que estamos que nos comemos las uñas.:descojon::descojon:
    Saludos =;=;
     
  19. moreyfz

    moreyfz Guest

    venga esa prueba como va, como funcione el aux,todos como locos a buscar radios pro
     
  20. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola chicos, vengo del coche, acabo de probar la entrada auxiliar con un iPod y funciona correctamente. No se pierde la entrada auxiliar al reequipar la radio Professional, al menos en mi caso.
     
  21. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    entonces funciona todo correctamente?? igual que si la hubieras equipado de fábrica??

    pues si es asi de facil habrá que buscar una,


    un saludo y enhorabuena por la reequipación
     
  22. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Esos A/C que ruleeenn!!!! jajajajaja

    la verdad esque si vale la entrada AUX ya me lo pienso mejor puesto que escuche anteriormente que la entrada esa se anualaba....
     
  23. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    has solucionado lo del PDC??
     
  24. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Muy buena idea. Pero lo suyo no sería que este brico estuviera como fijo en el subforo Técnico E-87 en lugar de en Archivo?, dentro del hilo 'El post de la Mecánica y Bricos del Serie1', junto con el brico de Wildkiter sobre el desmontaje del clima/radio. Aunque es un hilo de Pedro MA, y tendría que añadirlo él, no?. Todos ahí juntitos iría de fábula.

    Por cierto, los comentarios posteriores a la subida del post al Archivo no aparecen. Parece como si fuera una copia y no un enlace. Es normal que no se actualice el hilo con los posts hechos después?
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    todo esta bien como esta....
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo la reequipe en su dia,al año de tener el coche y ahora van todas las funciones menos una el volumen segun velocidad no funciona....pero bueno
     
  27. 505

    505 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Fantástico. Simplemente era una idea.
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    normalmente acaban todo juntos.....
     
  29. mocajo

    mocajo

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¡Ala! otro mito que ha caído (entre comillas, seguramente será por la versión del coche), pero si funciona la entrada de Aux, eyyyyyyyyyy compra conjunta pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. jajaja:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  30. d118i

    d118i

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi me la dan el sábado un amigo que venia de USA, de un serie 3 del 2007, la probaré antes de volverla a meter dentro del hueco, con cables y demás simplemente y probaré AUX, PDC, etc. Ya comentaré a ver como funciona. Por cierto, tengo una duda con respecto a la reequipación... hay que quitar la banda esa metálica del pack M que pasa por encima de la radio y por lo que he visto va a presión, como lo habeis solucionado? porque es como de aluminio y me da miedo bollarla.
     

Compartir esta página