Reequipamiento a radio profesional

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Zorro_, 16 Ene 2007.

  1. Zorro_

    Zorro_ Guest

    En pleno siglo XXI la humanidad ha conseguido grandes avances tecnológicos... hemos llegado a la luna, hemos clonado animales, nos conseguimos comunicar a nivel mundial mediante television, telefonía, Internet, y un sinfín de inventos que nos hacen la vida mucho mas fácil. Cada vez parece que no hay barreras tecnologicas que podamos superar... pero... siendo así... alguien me puede decir porque BMW me dice que no puedo reeequipar mi coche de la radio bussines a las profesional??? es que es tan sumamente complejo cambiar una por otra?? joe! que no estamos hablando de meterle una de la SEAT o de OPEL, que entonces casi lo entendería...

    La explicación en el concesionario que me dieron fue que noseque de que la red CANBUS del coche mio era de cable y la profesional solo admite CANBUS de fibra óptica... entonces me hago una pregunta... la fabricación de un coche de 30.000€ biene determinada por su sistema de audio??
     
  2. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    gran pregunta compañero, a pesar de tu enfado tu elocuencia es de aplaudir.
    por cierto de lo tuyo no tengo ni idea, lo unico, si no te importa cambiar la estetica del coche es pillarte un radio cd, que con lo que te valdrá la de BMW te compras una cojonuda, hay varios foreros por aquí que lo han hecho. Preguntales que tal.
    Un saludo
     
  3. Flipi77

    Flipi77 Guest

    =D= Si vas y le sueltas eso a los de BMW Iberica, no te pueden negar una radio...verdades como puños.
     
  4. Zorro_

    Zorro_ Guest

    Romper la estética no es el mayor de los problemas, lo que me preocupa son los miles de amantes de lo ajeno. Una radio externa desprende un aroma especial que los atrae en manada... Por otra parte, otra de las razones es la de no poder usar el volante multifunción, si que es verdad que he leído que hay interfaces para poder usarlo en radio comerciales, pero entonces entendería menos mi problematica ya que como podrían instalarse radios marca X y de la propia BMW no??
     
  5. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Alpine tiene adaptadores para que puedas usar la radio con el voltante, creop
     
  6. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    creo haber visto que la radio de serie en el s1 es una alpine, además zorro tiene razón si puedes hacerlo con una radio (esta vez la llamaremos "Z") por qué no se puede con la de BMW, que el pongan el CANBUS de fibra optica... aunque yo aquí ya estoy muy perdido. hay varios foreros expertos en el tema de car audio, quizá más tarde puedan ayudarte más.
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues si...que ellos nos ayuden...XD

    a mi me da que todo el cableado del coche será de fibra optica en vez de cables normales...o a lo mejor estoy soltando un ladrillo....XD
     
  8. Odelot

    Odelot Guest

    los enigmas de BMW, ¿porq no se puede configurar el plegado de los espejos con el mando en los nuevos? ahhhmmmm. son asi
     
  9. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me la cambiaron en el concesionario y funciona correctamente.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se puede poner pero pierdes la entrada aux y las funciones avanzadas...
    a mi me cambiaron la bussines por una pro... eso si... solo para radio y lector cd/mp3
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    cuales son las funciones avanzadas???? el ordenador de abordo?
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la ecualizacion y la posibilidad de montar cargador
     
  13. slv

    slv Guest

    la pro tiene equalizador? la mia es pro y no tiene... me han timau malditos germanos :p
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues entonces solo pierdes el cargador y la entrada aux
     
  15. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    La entrada aux no la pierdes, lo que pasa es que después de cambiar una radio por otra tienen que recodificar e introducir un código que tienen que pedir a BMW ibérica para que el coche reconozca la nueva radio, hecho esto tienes todas las funciones de la pro pero no tienes el cableado de fibra óptica, necesario para el cargador.
     
  16. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es cierto?? y.... que es el cargador?
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues para hacerme la reprogramacion del soft del coche tuvieron quitar la pro porque les daba error, colocar una bussines para actualizar y despues poner la pro...
    habria sido más facil meter ese codigo... y no lo hicieron.. se´ra por algo... no?
     
  18. Zorro_

    Zorro_ Guest


    Pero ellos miran por el numero de bastidor en su fantastica base de datos haber si existe reequipación posible y si no les sale es que para ellos no hay forma humana, cosa que es falso (si es que se fian de cualquier cosa, pobres!!) porque despues de pelearme con mi comercial para que me pusieran el control de velocidad (que no les salia posible tampoco en su estupenda BD) al final disfruto de la comodidad y el descanso de conducir solo con las manos (vamos que ya lo tengo instalado)
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    Stras! Y por cuanto te salió el pico?
     
  20. Flipi77

    Flipi77 Guest

    eso cuanto...
     
  21. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues o porque les cuesta más trabajo o porque no tienen ni idea. A mi me cambiaron la radio y perdí la entrada aux, les reclamé y me dijeron que no sabían ni porque no funcionaba ni como arreglarlo. Cómo estaba un poco harto de ese concesionario y no era la primera que me hacían una chapuza, lo llevé a otro, donde me dijeron que necesitaban ese código para que el coche reconozca la radio. Lo hicieron y ahora la entrada aux funciona.
     
  22. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, ahora una cosa que me interesa. Que vale reequipar la radio professional???
     
  23. Zorro_

    Zorro_ Guest

    Poma puedes decirme en que conce?
     
  24. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me salió por los trescientos y pico euros que costaba pedirla al encargar el coche, porque el comercial metió la pata y vino sin ella. Después de patalear un poco me la cambiaron a ese precio, aunque al principio me pedían unos 600 €. Una auténtica burrada...
     
  25. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Me la cambiaron en keldenich y allí fué donde no supieron cómo recodificar, aparte de dejarme toda la consola central arañada, parecía que habían sacado la radio a mordiscos...
    En autobuigas barcelona me pidieron el código a madrid, la codificaron correctamente y me cambiaron la consola central que habían arañado en keldenich, se portaron bastante bien y parece que sabían bien lo que hacían, cosa que no puedo decir de los de keldenich.
     

Compartir esta página